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Date: Fri, 2 Jul 2010 11:35:49 +0200
Subject: Envío de ANNHA
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LA TONTERÍA SINIESTRA
¿En qué consiste ese 'secreto masónico', que al adepto no le revelan en el grado 1, ni en el 18, ni en el 33? Consiste en la autoeliminación de la Masonería y eventualmente también del propio masón en un proceso revolucionario cuyas metas últimas éste ignora.
MAURICIO KARL, "Asesinos de España"
ANNHA ofrece en esta edición una documentada hoja de ruta que permitirá al lector enterarse del destino que le han preparado, sin consultarlo, los "dioses". Pero no los jocundos pintorescos habitantes del Olimpo, ni el colérico Thor, ni los inquilinos del panteón romano, ni el "Anciano que no ha muerto nunca" de los pieles rojas, porque todos esos poderosos señores sabían darse su lugar frente a la menguada condición de los mortales, en tanto que el "Gran Arquitecto" de la sociedad de los masones, de cuyo curioso ideario y antisociales costumbres aquí nos ocupamos, ha sumido al espíritu humano en tinieblas más densas que las que le imponía el viejo paganismo: no sólo nos quiere siervos, sino idiotas, y a través de sus enmandilados sostenedores corpóreos anuncia a las masas intelectualmente empobrecidas la alegre novedad de que nada ni nadie, ni siquiera el propio "Arquitecto" ni sus albañiles, los usureros que arman el Novus Ordo Seculorum, es superior a las propias masas embrutecidas, y que la humanidad ha perdido secularmente el tiempo elevando altares a deidades extrañas a sí misma, en lugar de adornar sus viviendas y ciudades con espejos, como sagazmente aconsejaba Papini.
Faltábale esto a la democracia, y la Masonería nos lo ha dado, haciendo de esa religión electoral, ya no sólo un sistema político y social, como en tiempos idos, sino ahora una entidad cósmica, metafísica y sempiterna, como el Gran Arquitecto, de cuya grandeza todos podemos participar en gozosa promiscuidad. Todos dioses. Y si a alguno inquietare ese detalle del sepulcro, que parecería distinguirnos un poquito del Eterno, los Ministerios de la Verdad nos tranquilizarán con las alentadoras y veracísimas historias de la oveja Dolly, la reencarnación y los trasplantes de órganos, que garantizan esa eternidad apetecida –"aquí y ahora", "préstamo instantáneo", "lo quiero y me lo llevo" como en los convincentes mensajes de la mercadotecnia.
El mismísimo Satán ha pulido y modernizado sus métodos, porque si la sierpe a nuestros primeros padres sedujo prometiéndoles "seréis como dioses", hoy advierte que el hombre moderno no se conforma con eso de parecerse a los dioses, inicua discriminación y despojo de nuestro derecho a la plena identidad divina que sagazmente profetizó --con cierta prisa que lo dejó ayuno de pruebas— aquel que Leonardo Castellani apodaba Telar Chardín.
Pero si bien es cierto que los hermanos Grimm –cuyos lectores eran infantiles, pero no infradotados-- no se habrían atrevido a llevar a la imprenta tan burdas historietas como las propinadas por la masonería a la sociedad profana, hay que reconocer la sutil eficiencia de los métodos masónicos de dominación de pueblos y gobiernos. Procedimientos nada pueriles, cuyo eje es un menosprecio de la verdad tan absolutamente reñido con las apetencias innatas del espíritu humano –hasta de los más empedernidos infractores de las leyes divinas y humanas, cuya conciencia los acusa, aunque las desobedezcan—que delata claramente a aquél que fue magistralmente imputado de Padre de la Mentira. Y cuya ilimitada desfachatez impide al honesto hombre común concebir siquiera que alguien ose mentir con semejante descaro.
La Masonería, proclamaba el masón anarquista Marcelino Domingo, es de un "radicalismo oportunista". Radical en los fines, rígida y ocasionalmente feroz en su consecución, pero totalmente flexible en los medios, sin estorbos de moralidad, lo que le permite navegar cómodamente en la izquierda y la derecha y el centro, pintar de liberal, absolutista, demócrata, militarista, racista o antirracista, internacionalista convencido o ultranacionalista fomentador de guerras contra estados vecinos liberados del cepo de la usura; reclutador de nostálgicos "neofascistas" con la P-Due, pío cultivador de "valores familiares" bajo la égida del "reverendo" Moon, ácrata delirante, quemador de templos desde la extrema izquierda o insuflador del "humo de Satanás" en instituciones religiosas que contamina con dosificadas alquimias dialécticas. Claro que en el contexto de un plan maestro que al masón de a pie no se le revela (y que al final muy caro le cuesta), por el que la vertiente que conduzca más eficazmente a la tiranía comunista obtiene siempre ese margen de discreta superioridad de medios que le permite prevalecer sobre las líneas de acción masónicas creadas al solo fin de controlar sin resquicios todo el espectro político y programadas para perder la partida cuando dejen de ser necesarias. "Dirigir una línea de acción e infiltrar la contraria".
El idioma es la víctima primera de esa mendacidad metódica. "Libertad-Igualdad-Fraternidad", palabras marmóreas que conmueven los corazones de los incautos que las tomen por su valor facial. Pero "Libertad" desentendida de su objeto connatural: la verdad y el bien, y reducida al supuesto derecho de atentar contra la naturaleza individual y social y desde luego perder la honra y la vida en el empeño. "Igualdad" que no implica respeto por la dignidad sobrenatural de toda persona, sino que alude al fin último –oculto a los propios adeptos—de la organización masónica: la perfecta igualdad de los más extremos vicios con los más excelsos modelos de solidaridad y entrega a Dios y al prójimo, igualdad que alcanza su máxima perfección en el Gulag comunista. "Fraternidad", que contrariamente a su definición, no consiste en el reconocimiento de la filiación común en un Dios creador, sino en un panteísmo que soliviantando toda lógica conduce a una genuina y no metafórica insanía. Y así términos y conceptos a los que el sano juicio y la buena fe dan un sentido inequívoco y constructivo –"progreso", "beneficencia", "derecho", "economía", "solidaridad", "trabajo"…-- son sistemáticamente vaciadas y dotadas de contenidos diversos y opuestos a los reales, para que las víctimas de la sustitución contribuyan a su propia ruina, creyendo servir sus propios intereses.
La documentación que aquí encontrará el lector ayudará a los desinformados a explicarse innumerables episodios y situaciones de la diaria actualidad local y nacional que resultan incomprensibles si se omite la acción de factores ocultos de poder.
Pero además nos preguntamos si en un momento histórico como el actual, en que un plurisecular proceso de subversión contra la Fe Cristiana, la cultura y el arte cristianos, los principios sociales, políticos y económicos cristianos que sin negar la naturaleza, invitan al hombre a asomarse, dentro de las humanas posibilidades, a una realidad superior, en que ese proceso, decimos, ha alcanzado su pináculo y está a punto de desplomarse miserablemente y sucumbir bajo los escombros del edificio de ignominias levantado por su "Arquitecto", tiene sentido práctico que los adeptos de la secta sigan desafiando su propia conciencia como agentes pertinaces de lo que Lacordaire (Conferencia 59) describía en términos que desgraciadamente se aplican a sus andanzas de logias: matar a sus naciones "de extenuación física y moral".
J. de Olarte
3) Entrevista al Movimiento de Los Comunes de Uruguay:
Conversando con los "Comunes"
Entrevista a Roberto Baz y Alberto Cantero, integrantes del
Movimiento de los Comunes.
Es un reportaje de Javier Díaz, desde Montevideo, Uruguay. Nos reciben en su domicilio dos integrantes del Movimiento de los Comunes, los que fueron candidatos a representantes en las pasadas elecciones nacionales, Roberto Baz presidente del Movimiento y Alberto Cantero.
JD-¿Como fueron los inicios del movimiento? .
BAZ- El Movimiento de los Comunes nace en los años 90, es la tercera elección en que hemos participado. Surgió de un grupo de personas que nunca habían participado en política, viendo que elección tras elección, cambiando el voto, nunca se terminaba por cumplir lo prometido, llego el momento que decidieron auto representarse, es así que se creo la idea de hacer un partido político, En un primer momento allá por el año 1997, 1998, se hicieron todos los tramites, pero la corte electoral, a pocos días de de la elección nacional, no nos autorizo el lema, así surgió el inconveniente, para participar en aquellas elecciones. La única opción era entrar en algún partido como sublema. Fue un momento duro y se termino decidiendo apoyar a un partido, para no perder todo lo hecho. En aquel momento se decidió entrar en la Unión Cívica, un partido de tendencia social cristiana, que mucho coincidía con la ideología del Movimiento de los Comunes. Se participo en las elecciones de 1999 y después en el 2004, siempre dentro de la Unión Cívica. En el 2008 la Unión Cívica resolvió ingresar al Partido Nacional, pero el Movimiento de los Comunes dada su ideología antiliberal y consiente que las políticas neoliberales son las principales causas de la pobreza y la desocupación resolvió no acompañar a la Unión Cívica para ingresar al mencionado Partido Nacional. Se resolvió, en cambio, entrar en el Partido Independiente. Un partido de izquierda moderada, que coincide más con nuestra ideología, es así que desde el 2008 a la fecha estamos con el Partido Independiente. Hemos tenido un crecimiento bastante importante en las últimas elecciones, se ha multiplicado por 6 la última votación de octubre. Hemos venido creciendo sistemáticamente y se han presentado listas en 11 de los 19 departamentos, lo que no es poca cosa para una agrupación pequeña como la nuestra. Hemos venido actuando con escasos recursos y somos la única agrupación política que no aceptamos donaciones en el Uruguay, por que entendemos que al aceptar una donación uno queda comprometido con quien le dio esa donación. En el momento que se estira la mano y se toma ese dinero, la propia decisión queda condicionada, por ello el movimiento no acepta donaciones, algo que nos perjudica económicamente para nuestra actividad política. Tampoco tenemos muchos lugares en la prensa, se nos hace difícil llegar a la gente, manifestar nuestras ideas y que se nos conozca. La propaganda la vamos haciendo en el mano a mano con el vecino, el conocido, reparto de volantes, por medio de Internet, es así como poco a poco vamos creciendo, en las elecciones pasadas recibimos un grupo del departamento de Lavalleja, que nos permitió llegar al departamento 12, nos faltan 7 departamentos. La meta del movimiento es seguir creciendo y formar nuevos dirigentes. En la elección nacional recorrimos todos los departamentos donde teníamos representación, lo hicimos de una forma totalmente atípica, viajes en ómnibus ínter-departamental, dentro del departamento lo hicimos caminando, yendo de una radio y un medio de prensa local a otro. Todo esto hace que nuestro movimiento sea totalmente diferente a los demás, la gente nos va apoyando en nuestras ideas, poco a poco, tenemos un proyecto de país bien distinto a los demás. La gente se suma a nuestra campaña política a medida que nos va conociendo.
JD- Respecto a los temas de inseguridad que se están sucediendo, ¿que plantea usted desde su Movimiento?
BAZ- Es uno de los temas más complejos que estamos teniendo hoy en día en el Uruguay. Los ciudadanos están enrejados mientras que los delincuentes están en libertad. En la noche hay barrios donde no se puede transitar, donde las autoridades que debieran solucionar esto, solo se limitan a marcar esos barrios como zona roja, y nada mas. Por que usted ahí no va a ver un patrullero, una ambulancia, un taxi u ómnibus, la gente queda librada a su suerte. Las propuestas del Movimiento de los Comunes respecto a la seguridad son bien diferentes a otros partidos. Uno de los problemas mayores que esta azotando nuestra sociedad es la delincuencia, llevada adelante por menores, en Uruguay los menores tienen vía libre, la ley no tiene la rigidez que debiera tener, al igual que con los mayores de edad. A pesar de cometer delitos quedan en libertad o son alojados en locales donde se escapan fácilmente, para volver a delinquir. Hay menores que tienen 80, 90, 100 anotaciones y usted los ve en la calle como si nada pasara. Para el tema de los menores nosotros proponemos, ante delitos graves, homicidio, violación, copamiento, hechos cometidos con premeditación, sean juzgados como mayores y alojados en cárceles especiales para su edad. Primero que se los quite de la sociedad para que no sigan delinquiendo, después que se los reeduque, y encauzarles la vida. Hay una gran mayoría que son recuperables, pero un alto porcentaje de ellos lamentablemente no, es un tema muy difícil de solucionar. Como primer medida, no van a tener 30 o 40 entradas, por que ya con un delito, van a salir de circulación, lo que seria bien visto por la mayoría de la sociedad. En cuanto a los mayores, debemos cambiar el sistema uruguayo. Las cárceles aquí no reeducan, nadie sale mejor de lo que entra, todo lo contrario. El delincuente es también un ser humano. Una vez que entra en la cárcel, tiene que soportar tantas cosas, que sale con mas odio hacia la sociedad, lo que es perjudicial para el y para el resto. Nosotros proponemos para la delincuencia, como primer medida, que los delincuentes deban trabajar, para autoabastecerse, no es justo que los ciudadanos tengamos que mantener a quienes nos están agrediendo, teniendo en cuenta que aquí los sueldos y los ingresos no son grandes. Segundo, que se haga el trabajo un hábito para el delincuente. Se le puede enseñar algún oficio, que pueda servirle cuando recupere la libertad, una persona que nunca trabajo en su vida y solo vivió delinquiendo cuando salga va volver a la delincuencia. No tiene ni hábito de trabajo, ni conocimientos. Además lo que se produce en las cárceles, puede venderse y ese dinero iría para mantener al delincuente en la cárcel, el sobrante o resto del dinero iría a una cuenta personal en el banco, así el delincuente una vez que recupera la libertad pudiera salir con algún dinero, para comenzar algún emprendimiento, por que hoy en día cuando salen de la cárcel, están sin un peso y nadie los toma para trabajar si saben que estuvieron presos, se les hace difícil conseguir trabajo a quienes tienen buenos antecedentes, mas difícil es para quien ha delinquido y pasado en la cárcel mucho tiempo. El delincuente saldría con hábito de trabajo, con un oficio, y con algo de dinero, incluso el Estado a través de una obra social podría darle un terreno y ayudarlo buscar a reencauzar su vida. Hoy por hoy el Estado los deja librados a su suerte y los resultados están a la vista, tenemos más gente cada día en las cárceles uruguayas y cada día son más jóvenes. A esto hay que agregar todo el tema de las pasta base y otras drogas que hay en el país, que empeora aun mas esta situación.
JD- Otro tema importante relacionado con los jóvenes es la familia, han surgido últimamente proyectos de leyes que son un ataque contra la familia, ¿qué opinan al respecto?
BAZ- Nuestro pasaje por la Unión Cívica, fueron más de 10 años, que es un partido social cristiano, siempre coincidimos con ellos en que la familia es la base de la sociedad. Una familia bien constituida con el padre y la madre juntos, con sus hijos estudiando y realizando las tareas acordes a su edad, bajo la supervisión de sus padres, es lo ideal para que marchen adelante. Lamentablemente por estos días estamos teniendo muchas familias con uno solo de los padres, muchas familias que se destruyen por problemas económicos, problemas de droga. La sociedad se va deteriorando y se van perdiendo valores. La Unión Cívica habla de educar en valores, nosotros compartimos esto, es la base de toda la sociedad, esta a la vista. Mi abuelo me contaba, que antiguamente, 50 o 60 años atrás, muchos contratos se hacían de palabra, hoy en día usted hace un contrato de palabra y así le va ir !!. Se han ido perdiendo los valores, lo vemos todos los días, por dar un ejemplo simple, cuando se viaja en el ómnibus, vemos jóvenes sentados y señoras mayores paradas a un lado, cuando eso antes no pasaba. Se han ido perdiendo valores y eso es una de las cosas más difíciles de revertir en una sociedad, es una educación que lleva mucho tiempo. Hay que hacerlo desde la familia, desde la escuela. Esas familias que están destruidas por diversos problemas, les es muy difícil educar a sus hijos, muchas veces habría que educar a los propios padres primero, para después educar a los hijos, es un trabajo a muy largo tiempo. Todo lo que sea para mejorar la unidad familiar, el Movimiento de los Comunes lo apoya. Entendemos sin duda que la familia es la base de la sociedad, cuando la familia estuvo unida la sociedad uruguaya estuvo mucho mejor. Muchas veces la familia se desune como consecuencia de la pobreza, los niños no completan sus estudios y esto genera que no consigan trabajo después ya como adultos. Esto lleva a que tengan trabajos de ingresos bajos, o consiguen trabajos informales, es como una cadena, un circulo, hay que cortar en algún momento la cadena, el circulo. Que estudien y se eduquen, o con trabajo social, por medio del Estado, cortar ese círculo, porque sino cada vez se reproduce mas la pobreza. Así cada vez hay más pobreza, ellos mismos van transmitiendo esa cultura de la pobreza, esa forma de vivir que para ellos es normal, pero es perjudicial para la sociedad. Ahí tiene que intervenir el Estado, pero los gobiernos de los distintos partidos, que han gobernado desde 1985 hasta aquí, han aplicado todos políticas liberales, que no le prestan mucha atención a esto. Esto es uno de los puntos graves, además debemos agregar la droga que afecta principalmente a los jóvenes. Basta mirar el diario, en las páginas de ofrecimiento de trabajo y vamos a ver que para los hombres la mayoría de los trabajos que se ofrecen son de guardia de seguridad, no hay mucho más que eso. Basta recorrer la calle, hay cada día mas cantidad de carritos y gente juntando en la calle basura. En la noche la cantidad de chicas jóvenes que lamentablemente se prostituyen, cada vez a edad menor, es una situación muy grave y muy complicada para que el país mejore. Hay que educar en valores.
JD- Que pueden decir sobre la industria nacional, ¿que plantean para mejorar la situación?
BAZ- Ahí esta una de las principales diferencias con los otros partidos. Los tres partidos que han gobernado, han aplicado políticas liberales, siempre, desde el año 1960, hemos tenido gobiernos colorados, blancos, la dictadura, ahora gobierno del Frente Amplio, y la política económica ha sido siempre la misma, vienen las instrucciones desde el norte, desde el FMI, y se ha seguido al pie de la letra lo que se nos ha dicho y eso nos ha perjudicado notoriamente. Desde hace mucho tiempo se han aplicado las políticas liberales, pero en el gobierno del doctor Lacalle, el resultado fue lamentable para el Uruguay, solo baste darse una vuelta por la zona de Capurro, para ver todas las textiles abandonadas. En el Cerro los frigoríficos, en la calle Veracierto los esqueletos que fueron industrias de gran importancia, la fábrica de Alpargatas, con tres turnos de obreros. También en el interior, que cerraron industrias y la gente quedo en la calle. El resultado de las políticas liberales están a la vista, nosotros somos totalmente contarios a esas políticas, a las multinacionales, a la apertura de fronteras. Por el contrario defendemos algo tan viejo como el Uruguay, que son los principios económicos antigüistas, que eran muy sencillos, quizá que como Artigas no estudio en Estados Unidos y no se recibió de economista, su pensamiento era bien distinto a todos. Artigas en una frase lo decía todo "no importar lo que aquí se pueda producir", poner aranceles altos de importación, a todo producto extranjero que venga a competir, con los criollos. Él en su momento habla del charque, del cuero, talero, hoy son otros los productos, pero la situación es la misma. El Movimiento de los Comunes defiende la industria nacional, somos fuertemente proteccionista, que no se importe lo que aquí se pueda producir. Quien esta consumiendo un producto uruguayo esta dando trabajo a un compatriota. Si consumimos un producto extranjero eso genera desocupación y son divisas que se van del país, que después cuesta mucho para que vuelvan. Todos los gobiernos han priorizado las políticas liberales, ¿no sabemos por qué?, habría que ver, algún secreto hay, por que son opositores pero las políticas económicas son siempre las mismas. Nosotros estamos contra eso, la única fuerza política uruguaya que junto firmas contra la extranjerización de la tierra fuimos nosotros. Nosotros creemos que la tierra es un bien social, vamos a poner una exageración, mañana viene alguien y compra todas las tierras de Uruguay, dice que voy a plantar maíz para hacer combustible, quien produciría alimento, que le daríamos de comer a nuestra gente. La tierra es un bien social y tiene el Estado que estar atento a lo que se hace con ella, no se puede dejar que la tierra se venda indiscriminadamente. A medida que pasa el tiempo es menos la tierra que esta en manos de uruguayos, lo mismo pasa con las industrias, como puede ser que en un país ganadero como el nuestro, todos los frigoríficos, menos uno, sean extranjeros. ¿Son los extranjeros los que deciden que vamos a producir o nosotros? ¿Son los extranjeros los que van a decidir si le van a dar trabajo a nuestra gente?, porque si vendemos las materias primas no le vamos a dar trabajo a nadie. Otra fuente importante de ingreso es el arroz, se acaba de vender Saman a los brasileros. Le preguntaron al ministro de economía Astori, un ministro de izquierda, que opinaba y dijo "que era un acuerdo entre privados", cuando se vende la principal industria arrocera de nuestro país a ¡extranjeros!, una de las que daban mas ingresos y mas trabajo. Así lo razono el ministro Astori, que para nosotros es tan liberal como los blancos y los colorados. Pero lo mismo pasa cuando entramos a analizar el tema de la banca. En el Uruguay todos los bancos, menos los dos estatales son extranjeros. Ellos son los que deciden si nos van a prestar dinero o no. Si queremos producir, abrir una fabrica, dependemos de la buena voluntad de los bancos extranjeros, que a ellos les guste o no. Tenemos, las tierras, la industria y la banca en manos de extranjeros. A eso agregar las multinacionales que se han instalado durante los distintos gobiernos en los últimos años. Le han dado todo tipo de beneficios, mientras que si cualquiera de nosotros quiere abrir un almacén te llenan de papeles e impuestos. En cambio las multinacionales han estado exentas de impuestos, se defiende más lo de afuera que lo de adentro. Nosotros en el Movimiento de los Comunes defendemos mas lo de aquí que lo extranjero. Defendemos los principios antigüistas, por eso estamos contra las multinacionales. Tenemos un caso de multinacionales que le esta costando mucho a nuestro país, que es Bostnia. Muchas veces hablamos cosas distintas a los demás, quedamos como "raros", pero las cosas son así. En el Uruguay la exportación no paga impuesto, Bostnia, por todo lo que exporta no paga impuesto, no deja ningún dinero en el Uruguay.
Es perjudicial la instalación de papeleras como estas. Una hectárea que se utiliza para la agricultura, genera trabajo para 23 personas, una hectárea en lechera genera trabajo para 9 personas, pero una hectárea para forestación genera trabajo para 1 persona. Pero además de no generar trabajo y no generar impuestos estamos ocasionando un daño tremendo a nuestros campos. El plantar eucaliptos, seca las capas inferiores de agua, que hay en la tierra. Nosotros conocemos a uno de los pocos entendidos en este tema, nos mostraba un mapa de Canelones, antes de la plantación de eucaliptos y la cantidad de agua que había antes y la cantidad menos de agua que hay ahora. El otro día un productor rural, nos decía que tuvo que hacer un pozo para sacar agua y llego a los 45 metros. y no había agua, cuando antes a los 10 o 15 metros el agua ya salía, esto también es un costo para la gente. El otro grave perjuicio para el país es que el eucalipto crece, se tala, hasta tres veces, después la tercera vez el eucalipto no crece mas, queda ese resto de árbol, que demora cien años en eliminarse. Durante 100 años esos terrenos no se puede volver a plantar nada, por que esos restos de eucaliptos siguen ahí. Es más caro sacarlos que el valor del terreno, las multinacionales compran el terreno, dejan que crezcan tres veces los eucaliptos, una vez que el terreno no sirve mas lo vende y compran en otro lado, después que agotan todos los terrenos, cambian de país, para hacer lo mismo. A nosotros nos van a quedar los terrenos inutilizados por 100 años, con menor cantidad de agua del acuífero Guaraní que se va agotando. Los terrenos uruguayos eran codiciados por su buena afluencia de agua. El país con la instalación de estas plantas de celulosa y forestales, esta siendo perjudicado. Igual pasa si analizamos los temas de cada una de las multinacionales, vamos a ver que en el fondo es un muy buen negocio para los dueños de estas multinacionales, pero no para nosotros. Cuando viene una gran empresa extranjera, a competir por ejemplo con "Conaprole" (Cooperativa Nacional de Productores de Leche), esa empresa mes a mes sus ganancias se las lleva para su país, es una cantidad de dinero que sale para ir a otra nación. Al Uruguay le va costar mucho trabajo poder recuperar todo ese dinero. Además es una competencia desleal, lo que hacen las multinacionales, por que tienen filiales en muchos países del mundo, vienen aquí a Uruguay y encuentran a su competidora, en este ejemplo a Conaprole, ¿entonces que hacen?, subvencionan el precio de sus costos de la filial aquí y así venden mas barato que Conaprole, y así sacan a nuestras empresas del mercado. Una vez que las saca del mercado, suben los precios. Es un sistema que es desleal, que es injusto, a nosotros nos duele mucho ver como los distintos gobiernos se prestan para esto y van contra nuestras sacrificadas empresas nacionales. Hay multinacionales en el mundo que facturan más que el P.B.I. de nuestro país. Parece como que no podemos ganar nunca, nuestros empresarios como pueden la van llevando. el Movimiento de los Comunes quiere estar al lado de los empresarios, entendemos que si al empresario le va bien, le va bien al trabajador, se va a consumir y así se van a producir más bienes, también el Estado podrá estar mejor, como un espiral, que si le va bien a uno le va ir bien a todos. Pero lamentablemente todos los partidos no lo ven así. Estos temas económicos nos hacen diferentes del resto de los partidos.
JD- Veo que tienen muchas ideas originales, al resto de los partidos políticos, ustedes tal vez tengan alguna afinidad o cercanía, a algún partido o grupo político, en otro país, en el mundo, ¿con quien se identifican ustedes ideológicamente?
BAZ- El Movimiento de los Comunes, tiene afinidad con muchos, no tanto con grupos, sino con personas, Pero tenemos en nuestro país a muchos referentes. El Movimiento de los Comunes tiene referente en muchos partidos. Nosotros decimos: el Uruguay en algún momento y en algún lugar funciono, el Uruguay utilizó durante mucho tiempo la industria por sustitución de importaciones, en lugar de importar, el estado subvencionaba y se producía aquí en vez de importar. Es cuando el Uruguay vivió mejor, mejor trabajo, mejores sueldos, se le llamaba la "tasita de plata", o "la Suiza de América". Ese sistema funciono y después dejo de funcionar por diversos motivos, por corrupción y otros motivos. Hay materias primas y tecnología que no la tenemos, pero si hay muchas cosas que podemos autoabastecernos y deberíamos comenzar por ahí. Por ejemplo la pesca, Uruguay no explota la pesca, vienen de todos los países, coreanos, chinos, vienen y se llevan toda la pesca. También las riquezas de la tierra, en Rivera hay una multinacional, que esta sacando oro, y que paga solo un dos por cientos al Estado de lo que saca, de lo que dice que saca. ¿Por qué estar regalando nuestra riqueza?. Por eso somos los rebeldes, los distintos de los partidos políticos actuales, los diferentes de la película. Estamos defendiendo las ideas de Artigas, no estamos diciendo nada nuevo con esto. La gente tiene buena aceptación de nuestras ideas y de a poco estamos logrando llegar su atención.
JD- ¿Sr. Cantero usted desea agregar algo más a lo que dijo el presidente del Movimiento de los Comunes?
CANTERO- Es el nuestro un movimiento con gente muy joven, con ganas de trabajar. La valentía de nuestro grupo, a pesar de ser pocos, pero aunque pocos, jugamos contra todos los grandes y de a poco estamos creciendo, porque se le está poniendo empeño a las ideas, la gente esta atendiendo a las ideas del Movimiento de los Comunes. Es un movimiento de gente común que le gusta salir de la puerta de su domicilio y no ver otra gente durmiendo en la parada del autobús, niños pidiendo por la calle, o solos a altas horas de la noche. Esos niños tienen que estar con sus padres, ir a la escuela, vivir en un hábitat natural, hoy por hoy están fuera de ese hábitat no natural, el Movimiento de los Comunes, reafirma los principios artigüistas y sobre todo del ciudadano común, que paga sus impuestos y quiere justamente eso, que le cumplan con los servicios, por el cual los ciudadanos están pagando, que lo atiendan y que la sociedad en su conjunto no vaya en contra de la evolución del ser humano, sino que vaya en el sentido de la evolución del ser humano. Como en otros países, bien lo dijo Roberto Baz, invierten acá, nosotros queremos invertir en el Uruguay, queremos mejorar nuestras escuelas, mejor seguridad ciudadana, mejor calidad de vida, mejoría en la recolección de residuos, pagar impuestos y ver quela inversión regresa a nosotros. No va ser necesario que nos digan que tenemos que pagar impuestos, va salir de nosotros mismos, el mismo ciudadano, que va estar viendo las obras, quien va ir a pagar por su voluntad. El ciudadano va estar viendo como el Uruguay va saliendo adelante, con políticas en ese sentido, en un Uruguay de avanzada y no en un Uruguay de retroceso como hoy.
Javier Díaz. Corresponsal de ANNHA en Montevideo, Uruguay. Junio-Julio de 2010.
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