martes, 12 de enero de 2010

RE: [Red Voltaire] Les principaux titres de la semaine

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺

To: ecrire@voltairenet.org
Date: Tue, 12 Jan 2010 11:59:38 -0500
From: ecrire@voltairenet.org
Subject: [Red Voltaire] Les principaux titres de la semaine

Si este mensaje no aparece correctamente, haga clic aquí [Voltaire]


Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

Política
Nueva arremetida imperial sin una sola prueba

por AIN , Luz Marina Fornieles Sánchez | 7 de enero de 2010  Con el arribo del 2010, Washington saludó al mundo con una nueva paranoia antiterrorista y anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en las terminales aéreas del país de viajeros provenientes de 14 naciones, entre ellos Cuba…
Muerte de Mouriño, supuesta responsabilidad del director de Seneam

por Fernando Ortega Pizarro | 5 de enero de 2010  Después "confirmar" que la causa de la caída del Learjet 45 donde viajaba el exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue su acercamiento excesivo y encuentro con la estela del avión Boeing 767-300 que le precedía, lo que sigue ahora son las responsabilidades administrativas y penales, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el 3 de noviembre, un día antes de cumplirse un año del fatídico suceso
Defensa
Gladio: alianza military clandestina

por Daniele Ganser  | 5 de enero de 2010  La Operación Gladio –desarrollada por la OTAN como guerra clandestina en contra de los comunistas durante la Guerra Fría– tejió una red de complicidades en Europa. Al descubierto, la coordinación que el Allied Clandestine Committee efectuó respecto de las redes stay-behind en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Gran Bretaña y Estados Unidos. Pese a las evidencias, la alianza militar atlántica niega la existencia de los ejércitos (...)
México, sin seguridad espacial

por Mayela Sánchez  | 5 de enero de 2010  El rezago tecnológico es el factor principal que vulnera la seguridad espacial de México. Mientras otras naciones se aprestan a desarrollar tecnología para el uso del espacio, México queda a la zaga, a lo que se suma una legislación internacional creada en el contexto de la Guerra Fría, que no contempla situaciones actuales que pueden transgredir la seguridad de los países
Opinión
Espacio de integración, libertad y soberanía
Cuando la oreja piensa, el corazón late

por Adolfo Pérez Esquivel | 8 de enero de 2010  Comenzamos el año del Bicentenario. Es necesaria la reflexión y el análisis a fin de ver hacia dónde camina el país. Los hechos están a la vista, lo que se siembra se recoge, sabemos que toda sociedad es el resultado de quienes la componen.
Las "buenas intenciones"
por Guillermo Fabela Quiñones | 5 de enero de 2010  La simulación y la demagogia campean por todo el país, ante la incapacidad de la clase política para superar las consecuencias de tres décadas de crisis social, política y económica. De ahí que cada vez surjan más voces pidiendo se refunden instituciones y organismos diversos, como si de esa forma pudieran superarse las consecuencias de una forma de ejercer el gobierno de espaldas a la sociedad nacional.
Economía
Banxico, el tabernáculo de la ortodoxia neoliberal
por Marcos Chávez M. | 5 de enero de 2010  Mientras no se transformen las normas que rigen el funcionamiento del Banco de México (Banxico) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que los han convertido en el tándem de la rancia, fracasada y desacreditada ortodoxia monetarista, en los guardianes de la teocrática contrarrevolución, la neoliberal mexicana, carecerá de relevancia, hasta cierto grado, la sucesión de los ayatolás de esos tabernáculos.
El Afganistán de EU, líder en trasiego y producción de drogas

por Manuel Navarro Escobedo | 5 de enero de 2010  Desde que Estados Unidos ocupa Afganistán, el país asiático es el primer productor mundial de heroína. Más del 90 por ciento de la droga que mata anualmente a 100 mil personas y que los sucesivos gobiernos estadunidenses dicen combatir, se genera en el país sometido desde 2001. Las autoridades impuestas retienen apenas el 2 por ciento de lo que se produce
Gil Díaz, irregularidades y explotación laboral en Telefónica

por Ana Lilia Pérez | 5 de enero de 2010  Trabajadores de los callcenter del Grupo Telefónica denuncian que desde la llegada del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, a la dirección de la empresa, se les obliga a utilizar bases de datos oficiales para vender seguros, tramitar tarjetas de crédito sin autorización de los clientes, hacer cargos por adeudos y trámites inexistentes, así como acosar y maltratar a deudores de la banca que contratan el servicio de cobranza
Prensa y/o propaganda
Historia, educación, salud, arte, economía, teatro, cine, video, pintura
Se distribuye la revista del Multimedio Social "Motor de Ideas"

8 de enero de 2010  El Multimedio Social Motor de Ideas comenzó a editar su revista, la cual se suma a su "Agencia de Noticias del Pensar" y al portal www.motordeideas.com.ar .
La jauría mediática de Calderón
por Edgar González Ruiz | 5 de enero de 2010  "Haiga sido como haiga sido", el panista Felipe Calderón llegó a la Presidencia de la República mediante la guerra sucia contra el Partido de la Revolución Democrática y contra López Obrador, apelando a jueces de consigna y a las fuerzas armadas, pero, ante todo, a una jauría mediática encabezada por el duopolio televisivo y por muchas estaciones de radio, lo mismo que por periódicos y columnistas. ¿Qué haría el presidente espurio sin el apoyo de la (...)
Un coordinador de Los Pinos ataca a la prensa
por Álvaro Cepeda Neri | 5 de enero de 2010  Max Cortázar se matrimonió. Los directores de Comunicación Social del aparato burocrático presidencial le obsequiaron costosos regalos, fuertes abrazos y muestras de su complicidad en acosar las libertades de prensa, a través de inquisiciones administrativas al negar toda publicidad a las revistas (salvo a sus consentidos: Letras libres y Nexos).
Cultura , Ciencias , Historia
Señal de Alerta
¡Gloria a los héroes de San Juan y Miraflores!
por Herbert Mujica Rojas | 10 de enero de 2010 
Nos faltan más Capusottos
Feliz daño nuevo!

por Capitán Nocturno | 8 de enero de 2010  1.Se fue Sokol, Mercedes Sosa, Alfonsín y el mutante de Maiquel Jacson. Chabán adentro. Padre Grassi afuera. Pomar, Viejas Locas, la vergüenza disfrazada de azul policial (rastrillajes truchos y gatillos recontra-re-fáciles).
De escalofríos, el control de Gómez Mont
por Rogelio Hernández López | 5 de enero de 2010  Fernando Gómez Mont Urueta habló con franqueza a un pequeño grupo de líderes sociales el viernes 11 de septiembre de 2009.
Brasil: quilombo de resistencia cultural negra

por Fabiana Frayssinet | 5 de enero de 2010  Descendientes de esclavos negros aún luchan por su inclusión definitiva en la sociedad brasileña. La discriminación y el saqueo de sus comunidades son las nuevas formas de explotación de una de las raíces culturales de Brasil y América Latina

Para cancelar su subscripción, apriete aquí - Para toda reclamación,apriete aquí.



Con Hotmail, decide cuáles mails van a correo no deseado: filtros anti-spam, para un inbox más seguro. Ver más.

No hay comentarios: