domingo, 1 de agosto de 2010

RE: Julio 2010 / Boletín nº 46

Publicado

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Julio 2010 / Boletín nº 46
Date: Fri, 30 Jul 2010 20:17:44 -0300

bitácora del claeh

Julio 2010 / Boletín n° 46

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

NOVEDADES

Equipo del CLAEH gestiona refugio en Fray Bentos

Desde el pasado mes de junio funciona en Fray Bentos un proyecto nuevo, que se suma al trabajo de intervención social que se realiza desde hace varios años en ese departamento. Se trata de refugio nocturno que atiende actualmente a quince personas en situación de calle. Se les brinda alimentación, alojamiento y talleres.

[+ info]

APERTURAS

Cultura: en agosto comienza el curso de Yvette Trochón

Este 2010 la Facultad de la Cultura renueva su invitación a los cursos libres organizados en el marco del diploma Historia Cultura Patrimonio. El próximo miércoles 4 de agosto comienza el taller que dirigirá la profesora Yvette Trochón, bajo el título: "La vida cotidiana de los montevideanos (1950-1973)".

[+ info]

ACTIVIDADES

Exitoso seminario de análisis institucional y organizacional

Con una evaluación muy positiva finalizó el reciente seminario que promovió el CLAEH, diseñado para analizar el desempeño de las organizaciones y los aspectos que inciden en la ejecución de proyectos de desarrollo.

[+ info]

Médicos participaron en III Curso de Introducción a la Bioética

Con el objetivo de sensibilizar sobre la relevancia ética y legal de la comunicación en la relación clínica se llevó a cabo recientemente el III Curso de Introducción a la Bioética en la Facultad de Medicina del CLAEH. La actividad estuvo organizada por el Comité de Educación Médica y por el Tribunal de Ética Médica de FEMI (Federación Médica del Interior).

[+ info]

«Desarrollo local: experiencias y modelos de gestión»

Representantes de la Mesa del Queso del Litoral, del Fondo Región Colonia, de la Gestión del Área Protegida Rincón de Pérez y de la Agencia de Desarrollo Económico de Florida participaron del reciente taller de formación que organizó el Diploma de Especialización en Desarrollo Local «Capacidades para la gobernabilidad y gobernanza local» CLAEH-UIM.

[+ info]

TINTA FRESCA

Docente de Salud publicó en prestigiosa revista especializada

Un trabajo del docente Sergio Meresman, coordinador del equipo de Promoción de Salud del CLAEH, fue seleccionado y publicado por el prestigioso International Journal of Urban Health, una de las revistas más importantes de salud publica a nivel mundial.

[+ info]

Equipo del CLAEH aportará trabajo sobre Eugenio Baroffio

Un equipo del CLAEH integrado por los profesores Gerardo Caetano, Cecilia Pérez Mondino y Daniela Tomeo fue seleccionado para escribir un capítulo en un libro colectivo sobre el tema "Baroffio y Batlle y Ordóñez, arquitectura y primer batllismo: las bases físicas de un modelo de ciudadanía".

[+ info]


::::::::::: BREVES :::::::::::
 

Se firmó un convenio
con el instituto argentino
Torcuato di Tella

En representación del CLAEH, Luis Carrizo visitó la sede del Instituto Torcuato Di Tella en Buenos Aires. El objetivo de la visita fue la firma del convenio marco de cooperación académica entre esta institución de larga trayectoria y el CLAEH. [+ info]

 

Apoyo técnico a la Universidad Católica del Perú

Como representante del CLAEH, el magister Luis Carrizo fue invitado por la Universidad Católica de Perú para ofrecer asistencia técnica de apoyo a la investigación interdisciplinaria que promueve el rectorado de ese centro de estudios. [+ info]

 

Taller internacional sobre incidencia en políticas públicas

Integrantes del CLAEH participaron en Buenos Aires del "Taller sobre monitoreo, evaluación y gestión del conocimiento de incidencia en las políticas públicas. ¿Qué sabemos de nuestro impacto en políticas?". La actividad se realizó los pasados 12 y 13 de julio y el CLAEH fue invitado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. [+ info]

 

CLAEH brindó asistencia
en curso internacional
sobre políticas públicas

Con la asistencia técnica del CLAEH, se inició el pasado 19 el II Curso-Taller Internacional "Gerencia Pública y Evaluación de Políticas Públicas: conocimiento para la gestión y la transformación del Estado", que reúne a directores de organismos públicos de la región. [+ info]

 


No hay comentarios: