sábado, 12 de febrero de 2011

RE: CCE: Cine / Lunes 14, 19:30 hs. BOLIVIA en el CCE

Publicado

To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: CCE: Cine / Lunes 14, 19:30 hs. BOLIVIA en el CCE
Date: Sat, 12 Feb 2011 01:01:56 -0200
From: difusion@difusion.cce.org.uy

centro cultural de españa en montevideo ESPAÑA COOPERACIÓN CULTURAL EXTERIOR
El lunes 14 a las 19:30 hs. se presentará en el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, la película BOLIVIA de Adrián Caetano dentro del Ciclo CINE Latinoamericano: primera década del Siglo XXI

adjuntos: 0557_BOLIVIA.jpg

El bar-restaurante, ubicado en la esquina de Pazco y Estados Unidos en Buenos Aires no tiene demasiados clientes.

Sin embargo, cuenta con unos cuantos que nunca fallan. Ellos siempre tienen tiempo para ir a comer un sandwich de chorizo o para tomar un café o una cerveza fría. Amantes, como la mayoría de los argentinos, del fútbol y del boxeo, utilizan la televisión colgada sobre uno de los vértices de la pared como el punto de atención de la mayoría de sus miradas.

Y cuando no hay nada para ver, hay mucho para decir.

Un cartelito pegado en la vidriera solicita la presencia de un cocinero-parrillero experimentado para comenzar a colaborar en el local.

Freddy, boliviano recientemente llegado al país, sin permiso para trabajar legalmente, es el hombre que consigue el puesto.

El crítico Leandro Márquez escribió sobre esta película "Adrián Caetano, uruguayo, codirector junto a Bruno Stagnaro de la prestigiosa "Pizza, birra y faso" y aplaudido en Cannes por su última película, "El oso rojo", es el responsable de la dirección y también del guión de "Bolivia", esta historia simple, de bajo presupuesto, filmada en blanco y negro, que explora el micromundo de los personajes que interactúan en el austero bar de Constitución, barrio tradicional de Buenos Aires poblado por muchos trabajadores honestos –y otros no tanto–, provenientes generalmente de alguna provincia argentina, o bien de países vecinos como Bolivia y Paraguay".

" Es interesante observar la manera en que Caetano va llevando su historia, con sutileza, sin imponer a la fuerza su mirada. Es el espectador quien debe captar las imágenes que ve para delinear su propia lectura sobre un mundo pequeño y específico, que tiene lugar en un bar de Constitución, pero que, sin embargo, también puede encontrar a la vuelta de su casa".

FICHA TECNICA

BOLIVIA/ Argentina, 2001

Dirección: Adrián Caetano con guión propio basado en un argumento de Romina Lafranchini.

Con: Freddy Flores, Rosa Sánchez, Óscar Bertea y Enrique Liporace

Fotografía en B/N: Julián Apezteguia.
Montaje: Santiago Ricci y Lucas Scavino

DURACIÓN: 80 minutos

La película "Bolivia" es distribuida en Uruguay por "BuenCine Producciones".

El DVD de la misma se puede alquilar o comprar localmente.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Para mayores de 15 años

Se comienza la distribución de números a las 18:30 hs. Se da sala a las 19 hs. No se podrá ingresar una vez comenzada la función.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

Le enviamos este mensaje porque figura en nuestra base de datos. Si quiere dejar de recibir mensajes, o tiene cualquier otra consulta, por favor comuníquelo a informacion@cce.org.uy. Muchas gracias

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA - RINCÓN 629 / MONTEVIDEO URUGUAY (5982) 9152250 - WWW.CCE.ORG.UY adjuntos: 0000_logos_pie3.jpg

No hay comentarios: