viernes, 14 de agosto de 2009

RE: Agosto 2009 / Boletín nº 37

Publicado en el Foro
☻óiga dOTOR☺
☻marketing ∞ infinito☺


From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Agosto 2009 / Boletín nº 37
Date: Fri, 14 Aug 2009 02:26:09 -0300

bitácora del claeh

Agosto 2009 / Boletín n° 37

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

Novedades

Llamado a docentes

El Instituto Universitario CLAEH convoca a interesados en integrar el cuerpo docente de la Licenciatura en Gestión Cultural y Economía Creativa, que dará inicio en abril de 2010. Se trata de la primera carrera universitaria de país destinada a formar profesionales de la cultura para la gestión, administración y promoción de proyectos, instituciones y empresas culturales en todas sus formas.

[+ info]

"Salto para todos", en salud y desarrollo

El Claeh lleva adelante el programa de promoción de la salud y desarrollo local "Salto para todos", impulsado por la Intendencia de ese departamento. El plan busca el mejoramiento y desarrollo de redes entre el personal de las Unidades Básicas de Atención Primaria e involucra a decenas de integrantes de equipos de salud.

[+ info]

Chile: plataforma de desarrollo regional

¿A qué se deben los logros chilenos de los últimos años? ¿Cuáles fueron sus causas? ¿Cómo puede contribuir su situación al desarrollo de sus vecinos y cuáles son las probabilidades de que este desarrollo sea sostenido en el tiempo? Con la idea de responder a estos y otros asuntos se realizará el al taller Chile: plataforma de desarrollo regional que se inicia el 19 de agosto.

[+ info]

Inseguridad en la TV:
Observatorio presenta estudio

El Observatorio de Medios del CLAEH presentará un estudio sobre el tratamiento del problema de inseguridad ciudadana en los informativos Telenoche, TNU Noticias, Subrayado y Telemundo, realizado durante 2008. En la presentación estará la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

[+ info]
Próximos inicios

Nueva Capacitación en Gerencia Social

El próximo 28 de agosto comienza la 14ª edición del curso Capacitación en Gerencia Social. Está destinado a la formación de profesionales, asesores y mandos medios, de instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales interesadas en modernizar su gerencia y fortalecer el área de formulación, gestión y evaluación de proyectos.

[+ info]

Ciclo de Seminarios 2009:
complejidad y prácticas profesionales

La cátedra de Condición Humana y Complejidad del CLAEH invita al ciclo de seminarios 2009 sobre complejidad y prácticas profesionales, que dará inicio en setiembre. Se propone una reflexión sobre el campo educativo desde la visión del pensamiento complejo propuesta por Edgar Morin.

[+ info]

Desarrollo local extiende plazo

El próximo 28 de agosto vence el plazo para integrarse a un nuevo diploma de especialización en Desarrollo Local. La propuesta está orientada a promover la actualización en esta temática y a generar apropiación del conocimiento necesario para la implementación de políticas específicas a partir de los actores locales.

[+ info]
Tinta fresca

Nuevo título de Cuadernos del CLAEH

"Cultura: políticas, gestión y consumos" es el título del nuevo número de Cuadernos del CLAEH, el 98. El volumen contiene valiosos artículos de destacados autores, que escribieron sobre temas como la misión de las telenovelas, la globalización en el consumo cultural o la gestión cultural.

[+ info]

Argumentos presenta "Primero la infancia"

"En Suecia, si el Estado no interviniese, la población s tendría que convivir con un nivel de desigualdad en la distribución del ingreso similar o incluso mayor al de Uruguay", afirma el sociólogo Gustavo De Armas en el libro de la colección Argumentos que se lanzará en breve y que se titula "Primero la infancia".

[+ info]



 
::::::::::::: BREVES :::::::::::::
 

Se presentaron los resultados
de investigación Premio
"Juan Pablo Terra"

En la localidad de Cerro Chato -en el encuentro entre los departamentos de Florida, Durazno y Treinta y Tres- se realizó recientemente la presentación de los resultados de la investigación Nuevos apuntes para el desarrollo local. Un estudio de caso: el Cerrochato Plan, de la licenciada Micaela Araújo. Este estudio obtuvo el primer premio en la categoría Desarrollo del concurso Juan Pablo Terra edición 2009, organizado por el Instituto Universitario CLAEH con el apoyo del IDRC.
[+ info]

 

Salto inició reflexión sobre fundaciones comunitarias

Se desarrolló en Salto el taller regional "Fundaciones Comunitarias como herramientas para la movilización de recursos locales". Asistieron representantes de diferentes organizaciones sociales de Bella Unión, Fray Bentos, Paysandú y Salto, y representantes de las comisiones locales de Fundación ACAC, quienes fueron, a su vez, convocantes al taller. [+ info]

 

Jornadas de
planificación estratégica

¿Cuáles son los rasgos que hacen del Claeh una institución distinta? ¿Cuáles son nuestras mejores virtudes? ¿Cómo es el Claeh que queremos tener en cinco años? Estas fueron algunas de las preguntas que sirvieron para disparar la reflexión en las últimas jornadas de planificación estratégica que se llevaron a cabo los días viernes 7 y sábado 8 de agosto. [+ info]




¡Crea carpetas para todos tus correos! ¡Espacio ILIMITADO con el nuevo Hotmail!

No hay comentarios: