lunes, 3 de agosto de 2009

RE: Semanario Aristotelizar: Semana 143 (27/07 al 02/08/09)

al foro
☻marketing ∞ infinito☺
óiga dOTOR


To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Semanario Aristotelizar: Semana 143 (27/07 al 02/08/09)
From: gobierno@aristotelizar.com
Date: Mon, 3 Aug 2009 12:01:15 -0300

Semanario Aristotelizar: Semana 143 (27/07 al 02/08/09)
Si no puede ver correctamente el mail o las imágenes, acceda a la versión online
Semanario Aristotelizar
Condarco 5306 | BUENOS AIRES - ARGENTINA | (011) 4572-3987
   Contenido:

Semana 143 (27/07 al 02/08/09)
www.aristotelizar.com
L
M
M
J
V
S
D





1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
 
Agosto 2009
 Editorial
 10 mejores noticias de la semana

Incertidumbre queda atrás…

Todas las cosas suceden. Lo bueno, lo bello y lo verdadero. Lo que no es así, también. Por ende no hay que perder la esperanza… En particular aquellos que creen en la fuerza de sus derechos y la razón de sus deberes y obligaciones.
Algunas de ellas (buenas y malas) se repiten en el tiempo, pero inevitablemente la vida de las sociedades y de las personas continua su marcha dejando a su paso favorecidos y desfavorecidos, sean buenos o malos. Sin embargo al final del camino a cada uno algo le toca… ¿De cuales hay más…? ¿Quién sabe?
Cada ser tiene la libertad de elegir que hacer con él y con la sociedad. Hacer algo a favor de los demás en los peores momentos sociales, es para seres especiales, dignos de conocer. Hacer de todo esto (lo bueno, bello y verdadero) cuando la abundancia se pasea por todos los ámbitos es riqueza cultural.
Antes muchísimo antes de eso… están los héroes sociales, aquellos ciudadanos ejemplares que habría que conocerlos para imitarlos.
Las circunstancias políticas que vivimos reconocen posturas antagónicas y posiciones duras. El caos comentado antes de las elecciones ha desaparecido del horizonte. El diálogo es la única forma de crear acuerdos que poco a poco ganen adeptos… La armonía se acerca… de la mano de quienes flexibilizan sus ideas acomodándolas a la realidad mayor y más importante… el bienestar general de la mayoría. 
Esta semana apelamos a un ejemplo a imitar… Es importante conocer el dolor de quien agradece y el anonimato de quien hace. Todo esto sucede en Tucumán… el diario decano de aquella provincia difunde la noticia con un titulo encomiable…: La carta de la buena onda
Hasta la próxima. Juan Báez
Diario La Gaceta Online de Tucumán, hoy publica…

La carta de la buena onda.

Domingo 2 de Agosto de 2009 |
Una pequeña gran historia
Hola. Quería contarles mi pequeña historia, porque creo que debo contarla, ya que las cosas buenas pasan cuando pasa la tormenta. Tengo un bebé de cuatro meses, Facundo. El nació a los ocho meses de embarazo, prematuro, con muchísimas complicaciones. Lo tuve internado tres meses y medio; actualmente tiene una parálisis cerebral, traqueotomía y gastrotomía; está conectado a dos equipos para poder respirar y evoluciona favorablemente en casa. Pero se nos presentaba un problema: la luz, porque cuando se cortaba la luz los equipos de Facu dejaban de andar y había que salir a buscar algún lugar con luz y así poder conectar sus equipos. Hice una nota a una empresa y en forma rápida me lo solucionaron. Me donaron un grupo electrógeno para cuando se corte la luz. Bueno, quería contarles que estoy muy agradecida y que a veces los milagros y la solidaridad existen para todos, ya que yo no podía comprar ese equipo, que era demasiado costoso. Le soluciona la vida  a mi hijo, porque él depende de la luz para poder respirar. Aprovecho para decirles que Facu es un ser muy especial, ojalá todos pudieran conocerlo. Es un milagro de vida y fuerza,  estoy muy agradecida con todas las personas que hacen posible que mi hijo siga viviendo y luchando por su recuperación. Creo que historias como esta merecen ser contadas a todos los lectores .

Mariana Valeria Hernández
Barrio 200 Viviendas Mza C Casa 20
S.M. de Tucumán



Comentar esta editorial
Jujuy
Publicado en Jujuy al día
En la Quebrada de Humahuaca: Una fundación proporcionó Internet a seis escuelas aisladas de Jujuy
Santa Cruz
Publicado en La Prensa de Santa Cruz
Iniciaron obras en acueducto
Salta
Publicado en Cadena Global
Agua potable para 140.000 habitantes en Salta
Tucumán
Publicado en Tucumán Noticias
Inauguran planta de tratamiento de efluentes en Monteros
Salta
Publicado en Salta al día
Se firmó el Acta de Acuerdo de Cumplimiento de Inversiones, Recupero de la Actividad y garantía de la Paz Social
Misiones
Publicado en Línea Capital
El Imas licitará obras de agua potable para escuelas
Catamarca
Publicado en Diario C
Día la Madre Tierra, Pachamama o Mama Pacha (El hombre es quien pertenece a la tierra)
Catamarca
Publicado en Diario C
La leche materna salva vidas
Salta
Publicado en Cadena Global
El Gobierno de Salta profundiza el trabajo preventivo contra el dengue
Catamarca
Publicado en Diario C
Restringuen la circulación de vehículos de pesados para prevenir accidentes en Rutas Nacionales
 Editoriales de la semana
Publicado en Clarín
Otra guerra contra las drogas
Publicado en Clarín
Un pacto político que asegure gobernabilidad
Publicado en Clarín
Un encuentro que dirá mucho sobre cómo están las cosas en Olivos
Publicado en Clarín
Coincidencias de EE.UU. y China
Publicado en Clarín
La perpetuación de la pobreza
Publicado en Clarín
Una reunión y más de $10.000 millones que entran en juego
Publicado en Clarín
Se agotó el modelo de la escuela populista
Publicado en Clarín
Reforma y deberes de la Magistratura
Publicado en Clarín
Tomar distancia de los Kirchner, una misión muy difícil para Scioli
Publicado en Clarín
CGT: las tensiones no vienen mal
 
 Nota Líder: Momento de decisiones
Diario de Ventas PYMES

Momento de decisiones

El resultado electoral tardó un mes en decantar, pero la verdadera respuesta del Gobierno nacional sigue siendo una incógnita. Por Sergio Serrichio.
Sergio Serrichio
Corresponsalía Buenos Aires
sserrichio@lavozdelinterior.com.ar

La decantación del resultado de las elecciones del 28 de junio y la propia fuerza de los hechos llevó al Gobierno nacional a territorios impensados en el apogeo kirchnerista, pero de los que aún cabe hacer reservas.

Una es si se trata de decisiones auténticas o sólo de una pose oportunista, un gesto para engrupir a la tribuna, de modo de ganar (o perder) tiempo. Otra, si alcanzarán para revertir el deterioro de la situación política, económica y social.

En la semana que pasó, hubo dos gestos en ese sentido: la decisión de enviar al Congreso un proyecto para limitar a un máximo del cinco por ciento del presupuesto los "superpoderes" del jefe de Gabinete para reasignar fondos.

El segundo fue el inicio del diálogo con el sector rural, representado por la Mesa de Enlace agropecuaria, cuyos dirigentes ya habían mostrado la hilacha en una lamentable "asamblea" en la Exposición Rural de Palermo.

En este país generoso, muchos no sólo no resisten un archivo sino que son incluso incapaces de mantener la compostura ante las cámaras de TV, en especial si –como le sucedió a la dirigencia rural el lunes pasado– tienen delante una modesta pero embriagadora muchedumbre.

Los dos gestos oficiales pueden leerse en clave de amague. La limitación de los "superpoderes" fija, de hecho, un techo que permitiría al Gobierno seguir manejándose con comodidad en eso de mover decenas de miles de millones de pesos sin dar cuentas al Congreso.

La "limitación" se propone, además, cuando la abundancia presupuestaria pasó a ser cosa del pasado y no hay muchos "excedentes" que reasignar. Pero no deja de ser una respuesta a un reclamo de la oposición.

El reinicio del diálogo con el campo, en tanto, quedó marcado por la jugada oficial de anunciar un día antes un forzado acuerdo con una parte del sector lechero, y se perfeccionó con la ya contumaz costumbre de hacer un show posterior, en el que las partes parecen haber salido de reuniones diferentes.

La película seguirá en las próximas semanas, cuando se inicie la actividad legislativa concreta y se definan cifras precisas en la negociación con el campo y con provincias fiscalmente asfixiadas.

Comparaciones odiosas. Del mismo modo que el Gobierno echa ahora la culpa de todos los males domésticos a la crisis internacional, en la etapa ascendente –cuando los vientos soplaban de modo inequívoco a favor nuestro– se atribuía por entero los méritos del crecimiento y soslayaba el hecho de que en el quinquenio 2002-2007 la economía mundial vivió su mayor expansión de los últimos 60 años.

Una forma de evaluar la gestión oficial es compararla con la de gobiernos que pasaron y pasan circunstancias similares. Qué mejor que usar como medida a los del otro lado de las fronteras argentinas.

Las informaciones que llegan de Brasil dan cuenta de que, gracias a la rápida respuesta del gobierno de Lula da Silva, la principal economía sudamericana está reaccionando y es, de hecho, una de las principales fuerzas de tracción que podrían facilitar una eventual recuperación argentina.

Un reciente trabajo de la consultora Federico Muñoz & Asociados indica al respecto que en los últimos 10 años, mientras Brasil creció a tasas más moderadas, la Argentina lo hizo a "tasas chinas" pero de modo mucho más errático.

Aunque el resultado acumulado parece coincidir, a lo largo del tiempo la trayectoria brasileña implica una mayor creación de riqueza, menor inflación y una mejora más firme y sostenida de los indicadores sociales. Sin olvidar que se trata de uno de los países más desiguales del mundo y al que la Argentina le lleva ventajas históricas en cuanto a acceso popular a la educación, a la salud y menor desigualdad "estructural".

En los años que tuvieron en común las presidencias de Lula y de los Kirchner, Brasil consolidó una victoria gradual contra la inflación, hoy por debajo del cinco por ciento anual, mientras la Argentina, tras la traumática salida de la convertibilidad, recuperó la estabilidad de precios entre 2003 y 2005, pero la volvió a dilapidar y desde principios de 2007, en vez de reconocer el problema y abocarse a resolverlo, el kirchnerismo buscó ocultarlo a través de la intervención del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mediante una reedición del "fraude patriótico".

También hubo diferencia en materia fiscal y financiera. Pese a tener una carga de deuda e intereses inferior, producto de la fuerte reducción de la deuda pública tras el default, la Argentina tiene un "riesgo-país" (esto es, un costo de acceso al crédito externo) muy superior a Brasil.

En materia de competitividad y comercio exterior, mientras a fines de la década de 1990 las exportaciones brasileñas duplicaban a las argentinas, en 2007 las triplicaron, pese a que la era kirchnerista estuvo marcada por un "tipo de cambio competitivo" que, al parecer, no alcanzó para compensar el lastre de las políticas K de los últimos tres años.

Otra comparación relevante, en especial para la presidenta Cristina Fernández, es la gestión de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, que tras un inicio muy difícil logró consolidarse y goza hoy de niveles de aprobación cercanos al 70 por ciento, más del doble de los de su par de este lado de la cordillera.

Bachelet no hizo de su condición de mujer un cliché de victimización política, modificó de manera sensata y consensuada el sistema jubilatorio, de manera de proteger a millones de excluidos del sistema de jubilación privada, y en los años de viento a favor sostuvo, contra la opinión pública y las tentaciones populistas, la prudencia fiscal de su ministro de Economía, Andrés Velasco. Esto le permitió ahorrar un fondo anticíclico de más de 20 mil millones de dólares, con el cual se dedicó, desde la segunda mitad de 2008, a inyectar obras y crédito en la economía y financiar programas sociales, para combatir los efectos de la crisis mundial.

Cualquier diferencia con la Argentina no es pura coincidencia.

© La Voz del Interior

Publicado en La Voz - Ver nota original
Publicado en Infobae
El turismo en Bariloche comienza a levantar
Publicado en Salta al día
Desde Nación destacan la temporada turística que está teniendo Salta
Publicado en Diario C
Emprendedores trabajan en red para fortalecer sus pequeñas empresas
Publicado en La Mañana Online
Por los microcréditos, crecen los emprendimientos familiares
Publicado en Tucumán noticias
Tucumán tendrá su centro de investigación y desarrollo del INTI
Publicado en Jujuy al día
PyMES de Jujuy plantean una mayor participación en el paquete exportador del país
Publicado en El liberal
En Santiago se invertirán más de 400 millones de pesos para tres obras
Publicado en Infobae
\"El mercado automotor está mejor de lo que se esperaba\"
Publicado en Diario Panorama
Exportan a Venezuela casillas fabricadas en Santiago
Publicado en Jujuy al día
La Dirección Provincial de Recursos Hídricos incorporó equipo pesado
 
 Buenas Nuevas por Provincia
Buenos Aires CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Catamarca
Chaco Chubut Córdoba
Corrientes Entre Ríos Formosa
Jujuy La Pampa La Rioja
Mendoza Misiones Neuquén
Río Negro Salta San Juan
San Luis Santa Cruz Santa Fe
Santiago del Estero Tierra del Fuego Tucumán
 
 
Equipo Aristotelizar2Esta edición ha sido preparada por:
Federico Baez, Federico Fiorentino y Florencia Fiorentino
Diseño:
Ignacio Nelson de subwaydesign (www.subwaydesign.com.ar)
www.aristotelizar.com - Semana 143
 

En caso de tener algún problema, contáctese con el administrador a: juanbaez@aristotelizar.com
 
---

¿Sabías que puedes revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger? ¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!

No hay comentarios: