martes, 8 de diciembre de 2009

Semanario Aristotelizar: Semana 161 (30/11 al 06/12/09)

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Semanario Aristotelizar: Semana 161 (30/11 al 06/12/09)
From: gobierno@aristotelizar.com
Date: Mon, 7 Dec 2009 20:47:54 -0300

Semanario Aristotelizar: Semana 161 (30/11 al 06/12/09)
Si no puede ver correctamente el mail o las imágenes, acceda a la versión online
Semanario Aristotelizar
Condarco 5306 | BUENOS AIRES - ARGENTINA | (011) 4572-3987
   Contenido:

Semana 161 (30/11 al 06/12/09)
www.aristotelizar.com
L
M
M
J
V
S
D

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
27
28
29
 
Noviembre 2009
 Editorial
 10 mejores noticias de la semana

Vivir sin queja

La vida evidentemente es una aventura viva… duele y lo mejor es que vale la pena sentirla, a cada paso, con sus mas y sus menos.
El dolor esta presente cada vez que avanzamos y crecemos; mientras experimentamos placer satisfaciendo necesidades y deseos, otra vez preparamos el terreno para la inevitable aparición del dolor. Parece una calesita, una sucesión de círculos…
No hay placer que vivamos sin una cuota mínima de dolor, posterior.
Nos enfermamos si cualquiera de estos se estancan…
La fluidez es la vida.
Elegimos tener o ser, en cada acto, cada vez.
Al optar tener creamos necesariamente el camino del dolor.
Si elegimos ser, percibimos el alejamiento del dolor, en tanto el amor crece internamente sin límites, convertido en confianza, comprensión, inofensividad e inclusividad.
Todo se transforma y se esclarece gracias a la reflexión, a comparar lo bueno, lo pequeño y lo verdadero.
Por todo esto digo: ¡Una aventura viva es vivir!
¿Porque resistimos?
Si miramos hacia atrás observaremos que vivimos circunstancias tremendas… ¡Han sido superadas!
En todas esas oportunidades… simplemente estuvo actuando nuestra Alma.
Fueron grandes ocasiones para que ella se manifieste incorporándose a la cotidianidad de la vida.
Nuestra Alma puede remontar cualquier impedimento… es invencible. Se alimenta de la verdad y de la honestidad con uno mismo.
Permanece en nosotros para la victoria. Es la mochila que cargamos para arremeter con toda situación adversa. El coraje emerge natural y con la vitalidad similar a la que quiebran relámpagos y la fuerza de las tormentas.
Asi, nada menos…
Los problemas y las preocupaciones se resuelven inteligentemente. Claro… la inspiración nace desde lo mejor del corazón.
Una combinación perfecta de ideas-pensamientos potenciadas por emociones equivalentes.
Dramatizar los hechos… solo agranda la agonía.
Si queremos avanzar socialmente tendremos que actuar pensando colectivamente para sobre salir a los conflictos.
Unos se ocuparan de algunos y otros tantos de otros.
Asi evolucionamos, mentalmente.
De ahí la conveniencia de no temer al futuro.
El primer miedo a vencer es solamente a nuestra inacción o a la falta de ideas y de sueños. Eso es lo más peligroso de todo.
Esto quiere… los egocéntricos y los carentes de amor.
Dios nos habla en el recinto del corazón. Es mucho más fácil oírlo si estamos en calma, serenos. Esa paz intima ayuda a ver con claridad la vida. Nada puede perturbarnos si persistimos con el esfuerzo de la voluntad al servicio de la vida digna. Cada conflicto trae la llave para abrir nuevas puertas hacia una vida plena. El límite es el auto respeto y con este todo es posible. Sin él toda inter relación se embrutece.
Una aparente derrota es generalmente la oportunidad de un gran triunfo interior.
No es fácil escalar la montaña. Se requiere esfuerzos constantes.
La motivación de alcanzar la cima, teniendo en la mente esa meta despierta estímulos en el corazón que hacen posibles nuevos esfuerzos para el logro soñado.
Si… esto pasa en la vida diaria, personal. Igualmente en lo colectivo. Crecemos cuando superamos obstáculos y conflictos.
En cada una es fundamental la actitud. Si las ideas aparecen, la fuerza y calidad de nuestro cuore las realiza.
Asi se manifiesta la alegría de vivir. Siempre está presente. Fogonea la circunstancia más difícil. ¿Porque no?. Ahora o un rato después empezará lo mejor… Otra vez ¿Porqué no?. Hasta la próxima. Juan Báez Comentar esta editorial
Mendoza
Publicado en Diario Los Andes
Las �últimas� jirafas de África, se multiplican
San Juan
Publicado en Diario de Cuyo
Día histórico para la paz
Santiago del Estero
Publicado en Diario Panorama
Fernando, un ejemplo de que con esfuerzo y amor todo se puede
Tierra del Fuego
Publicado en La Licuadora
Los primeros 110 beneficiarios recibieron sus terrenos
Santiago del Estero
Publicado en Diario Panorama
El Gobierno mantendrá el crecimiento provincial durante el 2010
Río Negro
Publicado en APP Noticias
Preservar las especies autóctonas y el bosque nativo, claves de la biodiversidad
San Juan
Publicado en Diario de Cuyo
Industrias: subsidios para que no contaminen
San Luis
Publicado en El diario de la República
Encontraron fósiles de un dinosaurio marino cerca de El Calafate
 Editoriales de la semana
Publicado en Clarín
Congreso y agenda de género
Publicado en Clarín
El movimiento empresario se une para pedir cambios
Publicado en Clarín
El Estado y los chicos en riesgo
Publicado en Clarín
Posibles iniciativas de paz para Oriente Medio
Publicado en Clarín
La calidad de la política uruguaya
Publicado en Clarín
La realidad, en el mensaje papal
Publicado en Clarín
Italia y América latina van siempre codo a codo
Publicado en Clarín
La UBA, más allá del ranking
Publicado en Clarín
Tecnología, para más seguridad
Publicado en Clarín
Refugiados ambientales, las nuevas víctimas
 
 Nota Líder
Diario de Ventas PYMES

Libros curiosos y extravagantes

Pase y vea. Nuestro escritor nos invita a sumergirnos en un recorrido a la búsqueda de libros antiguos -o no tanto-, que estimulen diversas sensaciones espirituales y materiales en nuestras humildes humanidades, amén de la satisfacción detectivesca que toda búsqueda literaria trae consigo. domingo, 06 de diciembre de 2009

Un apasionado de libros antiguos como Mario Praz apuntaba en 1931 lo placentero que le resultaba al bibliófilo leer catálogos de libros antiguos como si fueran novelas policíacas. "Pueden estar seguros -decía- de que ninguna lectura ha generado nunca una acción tan rápida y conmovedora como la lectura de un catálogo interesante". Inmediatamente después, sin embargo, Praz dejaba vislumbrar cómo también se pueden dar lecturas rápidas y conmovedoras de catálogos no interesantes.

Ahora bien, puede haber catálogos pocos interesantes que contienen sólo ediciones menores de Dante, códigos y obras de teólogos contrarreformistas, pero está claro que al apasionado los que le resultan interesantísimos son esos catálogos que los anticuarios denominan "Curiosos", que enumeran obras de locos literarios, visionarios, genios justamente fracasados y desaparecidos de todas las bibliografías por muchas y motivadas razones.

Hace unos años comenté un catálogo de este tipo, pero siguen saliendo sin parar, sobre todo en Francia, y no resisto a la tentación de hojear con mis amables lectores el reciente Livres curieux et bizarres de los Libraires Associés (y así olvidamos, por lo menos un momento, las tristezas de la crónica).

Entre las obras con intenciones innegablemente serias, encuentro un tratado sobre el gemido de la paloma del Cardenal Bellarmino (sí, el de Galileo); uno sobre la localización del paraíso terrenal de Huet (que lo sitúa en Basora, en contraste con toda una tradición que lo quería en el Oriente Extremo, por lo que se entiende qué quería Bush al invadir Iraq); la obra de Pierre Sindico sobre la inmovilidad de la Tierra (1878) y descubro que Ricciotto Canudo, que yo conocía sólo como un serio teórico del cine (e inventor de la definición "séptimo arte"), era también un héroe de guerra y se ocupó de Metafísica Musical de las Civilizaciones.

No falta una bella sección dedicada a las lenguas madre de la antigüedad, como la lengua hablada por Adán (según John Cleland era el druídico, 1776) o el vasco como lengua de Cam para Pedro Nada, 1885; por no hablar de las lenguas artificiales como la Langue Bleue de Bollack, 1900; el Silabayre de Jallais, de 1923, con instrucciones para el funcionamiento de una máquina para leer (sic); el código napoleónico en rima gracias a un Anónimo de 1811 y La civilización primitiva reencontrada con todos sus archivos en el Paraíso Terrestre en el país de Edén o Bretaña, de un tal Radiguel.

Pasando a otros argumentos, siento la tentación de leer La vida sexual de Robinson Crusoe de Michel Gall (1977), donde se subraya con qué satisfacción el ilustre náufrago encontró a Viernes más cooperador que las cabras; por inciso, el libro en su primera edición fue secuestrado por los jueces.

El catálogo anuncia como excitante antología del sadomasoquismo (amenizada por grabados que no dejan espacio a la imaginación) el De sanctorum martyrum cruciatibus de Antonius Gallonius (1602) donde el pío pretexto sería documentar los tormentos sufridos por los mártires.
 
Menos fiel a las crónicas de la santidad el reciente Sex in smurfenland (1980), que no es sino una relectura de los Pitufos en clave pornográfica, y el catálogo nos anuncia que no debemos preocuparnos de que el texto esté en neerlandés porque las imágenes son la mar de comprensibles. Un doctor Brennus en L'acte bref (1907) se explaya sobre la incontinencia espasmódica.

Yo conocía un De la demonialité del padre Sinistrari d'Ameno (inquisidor del siglo XVII), aunque algunos bibliófilos lo consideran un falso (inspirado por el célebre bibliófilo Paul Lacroix, y escrito en 1875 por Isidore Lisieux) publicado para estimular la curiosidad morbosa de los lectores de su época sobre los actos sexuales de mujeres con íncubos y súcubos.

Pues bien, veo que Sinistrari también fue autor de un De sodomia tractatus (muy apreciado aún hoy en los sitios gay de internet) donde el aspecto más suculento sería su teoría de la sodomía lésbica trámite el clítoris (órgano acerca del cual el pío franciscano tenía ideas bastante vagas, pues consideraba que lo tenían sólo algunas mujeres, que podía aflorar en edad juvenil y que a veces le servía a la lesbiana para depositar el propio semen en otro cuerpo femenino).

Para acabar encuentro la traducción francesa (La domination du moine) de la que debería ser Clelia, novela de Giuseppe Garibaldi, escrita (como dice el mismo Garibaldi en el prefacio) para recordar a los valientes caídos en los campos de batalla, hacer ver a la juventud italiana "las infamias y las traiciones de los gobiernos y de los curas" y "por último, ganarme la vida. He aquí los motivos que me empujaron a hacer de literato".

Los que quieran desmitificar la historia patria italiana tienen que leerse Clelia tanto como, por lo menos, Claudia Particella, l'amante del cardinale de Benito Mussolini. Por Umberto Eco - Escritor italiano

Publicado en Diario Los Andes - Ver nota original
Publicado en Diario de Cuyo
San Juan, sede de la convención Link
Publicado en El diario de la República
La gente de San Luis, enamorada del mar y las playas
Publicado en Diario Los Andes
España impulsa el diálogo comercial Mercosur-UE
Publicado en Infobae
La Bolsa ganó 2,92% en un día de optimismo en los mercados
Publicado en Infobae
Diciembre arrancó con un 30% de las reservas para la costa atlántica
Publicado en Derf
Pronostican que se recuperarán empleos en la construcción
Publicado en Diario Los Andes
Cuatro empresas concursan por ampliar la planta Benegas
Publicado en Sin mordaza
Centro Comercial: �28 millones de pesos se estarían volcando mensualmente al comercio regional�
Publicado en Diario de Cuyo
Microcréditos para emprendedores
Publicado en Derf
Licitaron nuevos créditos por $ 200 millones para PyMEs industriales
 
 Buenas Nuevas por Provincia
Buenos Aires CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Catamarca
Chaco Chubut Córdoba
Corrientes Entre Ríos Formosa
Jujuy La Pampa La Rioja
Mendoza Misiones Neuquén
Río Negro Salta San Juan
San Luis Santa Cruz Santa Fe
Santiago del Estero Tierra del Fuego Tucumán
 
 
Equipo Aristotelizar2Esta edición ha sido preparada por:
Federico Baez, Federico Fiorentino y Florencia Fiorentino
Diseño:
Ignacio Nelson de subwaydesign (www.subwaydesign.com.ar)
www.aristotelizar.com - Semana 161
 

En caso de tener algún problema, contáctese con el administrador a: juanbaez@aristotelizar.com
 
---

Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis! Haz clic aquí

No hay comentarios: