sábado, 24 de julio de 2010

RE: Esclerosis lateral amiotrofica... y mas

Publicado

From: info@diariosalud.net
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Esclerosis lateral amiotrofica... y mas
Date: Sat, 24 Jul 2010 15:10:45 +0200

DiarioSalud

DiarioSalud.net | portal diario y agencia de noticias sobre medicina, salud, farmacia y medicamentos en español | PharmaNews

Esclerosis lateral amiotrófica
National Institutes of Health   

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a veces llamada enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurológica progresiva, invariablemente fatal, que ataca a las células nerviosas (neuronas) encargadas de controlar los músculos voluntarios. Esta enfermedad pertenece a un grupo de dolencias llamado enfermedades de las neuronas motoras, que son caracterizadas por la degeneración gradual y muerte de las neuronas motoras.

+ info  
Un estudio asocia la presencia de un gen con enfermedades del riñón en personas afroamericanas
Jano.es via Science   

El gen APOL1, que parece proteger a las personas de la enfermedad del sueño en África, podría estar relacionado con que los afroamericanos sean cuatro veces más propensos a desarrollar problemas en el riñón, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, publicado en Science.

+ info  
El amianto matará a un millón de personas
BBC Mundo   

Expertos en salud pública advierten sobre un fuerte aumento en las muertes durante las próximas dos décadas debido a la utilización del amianto –o asbesto– en la industria de la construcción, especialmente en países en desarrollo como India, China, Brasil y México.

+ info  
Pregorexia o anorexia en el embarazo
AOL   

En la actualidad hay una tendencia peligrosa que se está propagando en mujeres embarazadas, afectando no sólo a la mamá sino al bebé. Hablamos de la pregorexia, es decir, la anorexia en mujeres embarazadas. Algo que hasta hace poco no ocurría, intentar bajar de peso y estar delgadas en el periodo de gestación.

+ info  
Una beba blanca de padres negros intriga a la ciencia
La Nación,(Por Sebastián A. Ríos)   

La apodaron "pequeño milagro". Después de todo, era la forma más sencilla y elegante de evitar el tener que explicar por qué Nmachi vino al mundo con una tez rosada, ojos celestes y pelo rubio, siendo hija de una pareja de tez oscura, que ya había tenido otros dos hijos que habían heredado el color de piel esperable para una familia oriunda de Nigeria, sin antecedentes de tez clara.

+ info  
Cáncer: riesgos de la mamografía y la citología
Por Dr. Salomon Jakubowicz   

Hacerse la mamografía desde los 45 años y repetir la citología cada año no sería del todo aconsejable. En este instante muchos de nosotros tenemos tumores malignos, creciendo tan lentamente que nunca nos enteraremos que tenemos cáncer. Por eso los miembros de la Fuerza Preventiva de EE.UU. actualizaron las recomendaciones para mamografías y citologías.

+ info  


Regale información de salud - Recomiende DiarioSalud News
<<<  Click aquí  >>>

 


DiarioSalud.Net | Portal y Agencia de Noticias de Medicina y Salud

Desarrollado por Radd Team Uruguay



Ayúdenos a combatir el SPAM reenviando este mensaje a nospam@turobot.com
Powered by TuRobot NOSPAM - Click aquí para modificar sus datos y/o suspender nuevos envíos

Help us fight the SPAM. If this message offends you resend it to nospam@turobot.com
Powered by TuRobot NOSPAM - Click here to modify your personal data and/or stop further messages



Para que tu tiempo sea sólo tuyo, estamos reinventando un nuevo Hotmail. Descúbrelo. Ver más

No hay comentarios: