sábado, 16 de abril de 2011

RE: Boletín nº 53 :: Abril 2011

Publicado

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Boletín nº 53 :: Abril 2011
Date: Fri, 15 Apr 2011 20:48:02 -0300

bitácora del claeh

Abril 2011 / Boletín n° 53

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

NOVEDADES

¿Cuáles son las nuevas propuestas del Programa Educación?

Innovación y variedad. Este 2011 viene con una decena de opciones, entre diplomas, maestrías y especializaciones para docentes y trabajadores de la educación, en diferentes niveles y áreas de interés. La Especialización y Maestría en Didáctica de la Educación Básica; en Didáctica de la Educación Superior; en Docencia de la Educación Media; en Educación y Trabajo y en Tecnología Educativa son solo algunos ejemplos.

[+ info]

Gestión Cultural ya ha hecho un cambio, dijo su nueva directora

Andrea Fantoni"Esto para mí es un momento de relax", asegura Andrea Fantoni. Aunque nadie hubiera dicho eso después de verla cruzar volando la vereda del Teatro Solís hasta el café Bacacay, sentarse para contar rapidísimo su trayectoria y su nuevo desafío en el CLAEH, y mechar en la conversación un apurado sándiwch de queso y pan blanco antes de volver al trabajo.

[+ info]

INICIOS

Nuevas subjetividades en educación. Nativos digitales en el aula

Nativos digitalesEste seminario busca introducirse en las características cognitivas y psicosociales de la llamada generación de "nativos digitales", la generación nacida con posterioridad a 1988. través del análisis de sus actividades en tiempos de ocio, de sus ubicuas herramientas de comunicación y sus modos de concebir el tiempo y el espacio nos adentraremos en la nueva ecología mediática que los y nos rodea.

[+ info]

Curso taller de análisis de datos con SPSS

SPSSEl desarrollo sostenido de las Ciencias Sociales en las distintas áreas y disciplinas, y la complejización creciente de las organizaciones sociales, obliga cada vez más a un riguroso estudio e indagación de los fenómenos sociales.

[+ info]

Curso de Prospectiva

La prospectiva es una disciplina que permite la exploración sistemática, rigurosa e informada de las posibilidades de futuro. En función de las grandes disyuntivas que se identifican, se construye una imagen del futuro deseado (y posible) al que se apuesta.

[+ info]

Gerencia de proyectos

El objetivo de este curso en línea es promover la apropiación de instrumentos y capacidades vinculadas a la gestión, administración y evaluación de programas y proyectos en la administración pública, en las organizaciones sociales o a nivel privado. Desarrollar en los participantes las capacidades de comprensión y aplicación de la matriz lógica a la formulación de proyectos, considerándola como herramienta que permite: explicitar los elementos principales de un proyecto, su encadenamiento lógico y las hipótesis y supuestos básicos que orientan la acción y que se ponen a prueba en la ejecución.

[+ info]

Mariano Arana habla sobre Montevideo

Conferencia de Mariano AranaEl arquitecto Mariano Arana, quien fuera intendente de Montevideo y ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, va a dictar una conferencia en el CLAEH con el título "Montevideo, una ciudad sin memoria".

[+ info]

ACTIVIDADES

Cohesión social en Uruguay: la mirada de Hopenhayn

Cohesión social en UruguaySegún los indicadores internacionales, Uruguay tiene una alta cohesión social, va bien económicamente, tiene la pobreza y la desigualdad más bajas de América Latina, buenas políticas sociales. Su problema está en el núcleo duro de pobreza infantil y juvenil, y en que el sistema educativo reproduce las diferencias a futuro, analizó el director de la División de Desarrollo Social de la Cepal, Martín Hopenhayn.

[+ info]

Bienvenidas y bicentenarios en Facultad de la Cultura

Alumnos de Gestión Cultural"Los docentes abrieron nuestras mentes a temas nuevos con los que nunca nos hubiéramos colgado. Y fuimos unos nerds todos. No sé cómo hicieron eso. Yo leí como nunca en mi vida lo había hecho", contó entre sonrisas Paula Andino, una de las alumnas de la segunda generación de la Licenciatura en Gestión Cultural en sus palabras de bienvenida a la primera generación, que está iniciando sus cursos en estos días.

[+ info]

Carreras del CLAEH en Maldonado iniciaron sus cursos

Alumnos de Medicina y DerechoLas Facultades de Derecho y Medicina también tuvieron en marzo su ceremonia de inicio. El acto inaugural se hizo en la sede de Punta del Este el pasado 24 de marzo. "Las dos carreras son únicas en el interior del país, ya que nadie más las dicta fuera de Montevideo", destacó el director académico del CLAEH, Néstor Da Costa.

[+ info]

TINTA FRESCA

Nuevos Cuadernos de Historia

Del dicho al hecho, cinco miradas en torno a los vínculos entre proyecto y acción de enseñanza y Formar (se) profesor de Historia en el Uruguay son los nombres de dos nuevos Cuadernos de Historia que se presentaron este 30 de marzo en la Biblioteca Nacional.

[+ info]

Se presenta un libro sobre Eugenio Baroffio

Este mes de abril se presenta un libro sobre el arquitecto Eugenio Baroffio, recientemente publicado. En ese trabajo, un equipo de investigadores de la Facultad de la Cultura aportó uno de los artículos, que fue escrito por Gerardo Caetano, Daniela Tomeo y Cecilia Pérez.

[+ info]


Conocimiento e Innovación

 

::::::::: BREVES :::::::::

 

Visita técnica al CIES de Perú

El CLAEH visitó en marzo la sede del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) de Perú. El objetivo de la visita fue capitalizar la experiencia de esta organización civil para contribuir al fortalecimiento institucional en el campo de la incidencia en políticas públicas. La visita se hizo en el marco del una iniciativa de CIPPEC (Argentina), con el apoyo de GDNet.

[+ info]

 

Facultad de la Cultura tuvo su primera visita internacional 2011: Eduard Miralles

Eduard Miralles

A lo largo de una charla que se tituló "Cultura y desarrollo; balance de algo menos de medio siglo de una relación compleja", Eduard Miralles disertó sobre las relaciones entre cultura y desarrollo y su impacto en la escena de lo local. Alumnos de la Licenciatura en Gestión Cultural asistieron con entusiasmo a la visita de este especialista español, que se organizó conjuntamente con el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

[+ info]

 

Jornada de investigadores
en Medicina

"Música y cerebro: procesamiento cerebral de los distintos tempos musicales"; "selección social y vulnerabilidad: varones jóvenes viviendo en la calle"; "capacidad antiinflamatoria de la marcela". Estos son algunos de los temas de la jornada científica que llevó adelante la Facultad de Medicina del CLAEH, con el título "Los docentes del CLAEH investigan".

[+ info]

 

::::::::: SÍGUENOS :::::::::
EN LAS REDES SOCIALES

 

Youtube

Facebook


No hay comentarios: