jueves, 16 de febrero de 2012

RE: Novedades en la Revista Iberoamericana de Educación 58/2

Publicado

From: noreply@boletinesoei.org
To: botij@hotmail.com
Subject: Novedades en la Revista Iberoamericana de Educación 58/2
Date: Wed, 15 Feb 2012 10:00:26 +0100

Si no visualiza correctamente este correo electrónico pulse aquí
RIE - Revista Iberoamericana de Educación
Estimados lectores les informamos:
  • Que está disponible el número 58/2 de la RIE (versión digital). Puede consultarlo desde: http://www.rieoei.org.
  • Asimismo les informamos que está abierta la entrega de propuesta de comunicaciones para un nuevo Congreso en el marco de las Metas Educativas 2021 a celebrar en Salamanca, España del 5 al 7 de septiembre de 2012 con el título de Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: http://www.oei.es/congresolenguas/

Boletín 55/5 - 15/06/11

RIE digital


Investigaciones y Estudios

Evaluación

Nicolás Martínez Valcárcel, Alicia de Gregorio Cabellos y Rosa Hervás Avilés: "La evaluación del aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje: notas para una reflexión"

Didáctica de las Ciencias Sociales

Marlene Rosa Cainelli y Sandra Regina F. Oliveira: "'Se está no livro de História é verdade': as ideias dos alunos sobre os manuais escolares de História no Ensino Fundamental"

Educación Superior

Daielly Melina Nassif Mantovani e Maria Aparecida Gouvêa: "Estatística Aplicada à Administração: um estudo de atitudes versus desempenho do aluno"

Orientación Educativa / Tutorías

Ramona Imelda García López y otros: "Impacto de la tutoría presencial y virtual en el desempeño académico de alumnos universitarios"

Henri Vieille-Grosjean: "Convivencia y educación, ¿confluencia o paradoja?"

Educación del Cuerpo

Carlos J. López Gutiérrez, Alexis J. Stuart Rivero y Anairis Granado Mejías: "Conocimientos básicos de Educación Física-salud para autogestión de la Actividad Física"

Enseñanza de las Ciencias y de la Matemática

Cleci Werner da Rosa e Álvaro Becker da Rosa: "O ensino de ciências (Física) no Brasil: da história às novas orientações educacionais"

Experiencias e Innovaciones

Enseñanza de las Ciencias y de la Matemática

Yovanina De Vita Villamizar: "Problemática comunitaria como núcleo para implementar una estrategia integradora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Estudio de caso: uso indiscriminado del herbicida Glifosato"

Educación Ambiental

Julio César Tovar-Gálvez: "Hacia una educación ambiental ciudadana contextualizada: consideraciones teóricas y metodológicas. Desde el trabajo por proyectos"

Evaluación

Joan Mateo y Dimitrios Vlachopoulos: "Aplicando la metodología del aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Gestión Cultural: un modelo alternativo de evaluación"   

Columna de opinión

Lourdes Villardón Gallego: "Hacia una universidad competente"

Debates

Tema 205: Ramiro Espino de Lara "Reforma o reformulación curricular" 

Recensiones

Vázquez Cano, E; Sevillano García, M. L y Méndez Pérez, M. A.: Programar en Primaria y Secundaria, por Eloy López Meneses

Novedades educativas

Acceder al Boletín ->

Hasta la próxima
15 de marzo de 2012






Los boletines electrónicos de la Revista Iberoamericana de Educación, son enviados periódicamente con el único propósito de informar a sus suscriptores sobre las novedades que se producen en la misma. La base de datos de suscriptores a la RIE no es compartida con ninguna otra entidad ni usada para ningún otro propósito.
Usted está suscrito con la dirección de correo electrónico: botij@hotmail.com
Por favor no responda a este mensaje. Es un buzón que gestiona las suscripciones automáticamente y no está atendido. Si desea cancelar su suscripción pulse aquí

No hay comentarios: