jueves, 9 de agosto de 2012

RE: Boletín Semanal de Escuela de Riqueza

Publicado

From: seminarios@escueladeriqueza.org
Subject: Boletín Semanal de Escuela de Riqueza
Date: Thu, 9 Aug 2012 07:35:51 -0400
To: escueladeriqueza.org@listas.escueladeriqueza.org


9/8/2012

Eventos Padre Rico ArgentinoNoticias Padre Rico Argentino
Educacion FinancieraOportunidades
Venta Libros y JuegosRegistrate


Noticias

Consejos Financieros de Atletas Olímpicos

Recientemente la autora del blog de finanzas personales Frugal Confessions, Amanda Grossman, escribió sobre algunas frases que atletas olímpicos han dicho, y cuáles pueden ser usadas para ayudarnos a triunfar en nuestras finanzas personales. Amanda dice que "las personas que tienen una medalla olímpica son el símbolo de la mejor destreza que nosotros como humanos podemos ofrecer en cualqu
Mas info...


Capacitaciones

Principios de la Educación Financiera

Considero que una de las personas que más impacto han tenido no sólo en mi persona sino en la de muchos seres humanos es Jim Rohn, quizá sepas de quién te hablo, quizá no, en caso que no sepas encontrarás mucha información sobre él en la red de muy buen contenido. Sin embargo me gustaría comentarte cuales son los principios básicos que indirectamente aprendí de este señor. Lamentablemente ya no e
Mas info...


Eventos

Dia de la Independencia Financiera: Taller de Finanzas Personales

En Agosto estaremos trabajando sobre los temas necesarios para que alcances la independencia real en tu vida: La Financiera! Inscribite YA MISMO y jugá Cashflow, el juego de Educación Financiera más famoso del mundo y aprender acerca de la forma más rapida para llegar a la Libertad Financiera
Mas info...

Conferencia Gratuita: Despierta Tu Genio Financiero

SIN DUDAS, TODOS TENEMOS UN GENIO COMO EL DE LA LAMPARA EN NUESTRA MENTE, ESPERANDO QUE LO PONGAS A TRABAJAR PARA TI. QUIERES SABER COMO HACERLO? 14/8/12 CONFERENCIA GRATUITA EN BUENOS AIRES! APUNTATE AHORA
Mas info...


Oportunidades

OPORTUNIDAD DE AYUDAR: HOGAR QUERUBINES

DESEOSOS DE AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN, ESCUELA DE RIQUEZA DESEA CONVOCARTE PARA QUE TAMBIEN TENGAS RIQUEZA EN LO ESPIRITUAL. APOYA Y COLABORA A QUIENES ESTAN EN FORMA PERMANENTE TRABAJANDO PARA QUE ALGUNOS NIÑOS TENGAN UNA VIDA MEJOR!
Mas info...

Tú puedes llegar partiendo desde donde estás

Tú PUEDES llegar partiendo desde donde estás

Cómo encontrar el camino hacia tu libertad financiera

¿Has visto alguna vez los mapas en los centros comerciales, los parques o en las ciudades, con la inscripción: "Usted está aquí"? Esta información puede muy valiosa cuando quieres encontrar el camino para llegar a un sitio concreto. Si se trata de camino hacia tu Libertad Financiera, quizás estás pensando: "Usted no puede llegar allí desde aquí".
Bueno, igual que cuando miras el mapa para desplazarte desde el punto A hacia el punto B, es muy importante saber dónde estás ahora para poder llegar adónde quieres estar financieramente.

Usted está aquí

El primer paso hacia el éxito financiero es mirar honestamente dónde estás ahora mismo. ¿Conoces las cifras de tus ingresos, gastos, activos y pasivos?
 Pregúntate lo siguiente:
  • ¿Cuántos ingresos entran en tu casa cada mes?
  • ¿Cuánto gastas exactamente cada mes (sé honesto)?
  • ¿Cuánto dinero debes hoy?
  • ¿Qué inversiones posees incluyendo acciones, bonos, fondos mutuos, cuentas de jubilación, inmuebles (excluyendo la casa en la que vives), inversiones en negocios, oro, plata, etc.?
Si no conoces respuestas a estas preguntas, ¡AVERÍGUALO! Y si necesitas preguntar a tu socio, tu asesor financiero, tu esposo u otra persona por dicha información, te advierto… Puede que te encuentres en una situación un poco tensa. Las personas que manejan tus finanzas puede que estén escondiendo algo o puedan sentirse amenazadas por cuestionar su habilidad de administrar tu dinero.
Pero no dejes que esto te frene. Ten coraje de obtener información que necesitas para empezar a controlar tu situación financiera.

¿A dónde vas?

Una vez que tengas tu "instantánea financiera", míralo bien. No te frustres, tampoco te enfades si los números no son cómo tú quisieras. ¿Y qué? Ya no tienes que preocuparte ni temer lo peor.
Sabes exactamente dónde estás ahora y puedes ocuparte del asunto. Todo esto es parte del proceso de aprendizaje y te acercará un paso más hacia tu libertad financiera. Ahora puedes diseñar una estrategia para avanzar fijando Objetivos, consiguiendo la educación financiera necesaria y aplicando lo que hayas aprendido para hacer tus sueños realidad.
Sólo recuerda que las cifras son dinámicas. Siempre estarán cambiando, así que es importante que sepas qué indican en cada momento y que vayas comprobándolas regularmente (fíjate que dije ""- no tu asesor financiero, tu novio, tu esposo tu socio, etc.)
Conociendo tus números, tomas control y conduces a dónde quieres llegar. Pero si tienes miedo de descubrir tus cifras o no las miras cuidadosamente, tus sueños seguirán siendo exactamente eso… un sitio al que no puedes llegar desde "aquí".
¡Es hora de emprende el vuelo! Así que, ¡toma control de tus finanzas y empieza el viaje hacia tu libertad financiera! ¿Qué indican tus cifras? Comparte lo que has descubierto debajo.

¿No estás seguro por dónde empezar tu viaje hacia la libertad financiera?

¡Ven a conocer y a aprender de Walter Queijeiro y Cristian Abratte!
El 31/8 y 1 y 2 de septiembre tendremos el Seminario Taller "Aprendiendo a Ser Rico". Será sin duda un evento único donde poder incrementar nuestro conocimiento financiero y entender como navegar la situación económica actual y futura.

Desde Escuela de Riqueza te invitamos a participar durante 3 días en un evento que sin duda no dejará a nadie indiferente.
La única pregunta que nos deberíamos hacer hoy en día es: ¿Tenemos el conocimiento y la educación financiera para generar y proteger nuestro futuro financiero? Mas info, haz clic aquí



Ing. Alex Navares | Operaciones
Padre Rico Latino -  Escuela de Riqueza
- COMPROMETIDOS CON QUIEN QUIERES SER -



PD Registrate para recibir nuestros boletines http://escueladeriqueza.info
SIGUENOS EN TWITTER http://twitter.com/escuelariquezaSIGUENOS EN FACEBOOK http://www.facebook.com/#!/EscuelaRiqueza


No hay comentarios: