viernes, 10 de octubre de 2008

FW: IANNANDREA EN EL MUSEO SAN FERNANDO E IGUA DE MALDONADO.Lunes 13 y martes 14

http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
y en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte


Date: Fri, 10 Oct 2008 05:13:04 +0100
From: artistasplasticoshoy@gmail.com
Subject: Fwd: FW: IANNANDREA EN EL MUSEO SAN FERNANDO E IGUA DE MALDONADO.Lunes 13 y martes 14





-Invitación a la inauguración de la muestra plástica ´´ MEMORIAS DEL DIOS VERDE  ´´ y retrospectiva de exposiciones,  el día lunes 13 en el MUSEO SAN FERNANDO de Maldonado a las 20 horas.
- El día martes 14 se habilita en el INSTITUTO URUGUAYO – ARGENTINO (IGUA), de la ciudad de Maldonado, la muestra plástica ´´ NAVEGAR ES NECESARIO, VIVIR ES MAS NECESARIO``, desde las primeras horas de la tarde.
 
Ambos eventos se enmarcan en la presentación en esta importante ciudad del creador plástico, Profesor Jorge Iannandrea Catalá, quien arriba a la misma con una parte de su obra.
 
En el primer caso se presenta el trabajo realizado durante 2001, que consistió en una revisión histórica del enigmático personaje del Dios Verde, nombre con el cual la ciudadanía apodó al Sr. José Salles, predicador de la fe a imagen y semejanza de Cristo. Debe tenerse en cuenta que se mantuvo la imparcialidad propia de una investigación profesional, en esta tarea. En consecuencia, se podrá apreciar además de las pinturas, un copilado de documentos históricos sobre este personaje del manto azul y del andar descalzo, con fotos de algunos momentos de su vida, mas valoraciones  contemporáneas, que culminan la tarea de su rescate frente al intento de ocultar desde algunos centros del poder  su aguda y perspicaz forma de pensar y actuar, mas no en el corazón de vastos sectores de la población que llegaron a conocerlo, pese a la distancia ahora de su muerte, acaecida en 1970.
 
En la segunda muestra, ya divulgada vía internet- como la anterior-, se trata de veinte cuadros en óleo, que proponen la analogía de una embarcación que recorre ríos y mares,  con respecto a la vida humana. El derrotero infinito del nacer, vivir y morir, con los percances y dificultades, pero además con los placeres propios de nuestra actividad día a día, situaciones que se proponen como interrogante.
 
Como documentos adjuntos en esta ocasión incorporamos un compilado que va a modo de presentación, ya que es retrospectivo de diferentes exposiciones, tal cual es la intención de ser conocido como lo dijimos, en esa querida ciudad de Maldonado.
 
 

         BIOGRAFÍA

-          Nace en Mercedes el 15 de marzo de 1952, donde reside actualmente.

-          Ha realizado al presente más de 2500 creaciones artísticas entre pinturas, esculturas, humorismo gráfico y muralismo (del cual es un apasionado).

-          Sus obras se encuentran diseminadas en el territorio nacional y en el extranjero, habiendo donado esculturas y cuadros a diferentes centros de estudios de Soriano, al Liceo 3 de Mercedes la estatua que se emplaza al frente del mismo, y al Liceo 2, el mural pintado en altura en el patio liceal, entre otros.

-          En carácter de Profesor de Enseñanza Secundaria, ha orientado en el correr de los años, realizaciones de murales y esculturas con los alumnos.

-          Es egresado del INSTITUTO ´´ ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES`` dependiente de la UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA.

-          En su periplo de vida ha conocido diferentes culturas y pueblos destacando la oriental milenaria y la cautivante maya.

-          Ha desarrollado diferentes trabajos en la ciudad de Montevideo por 20 años y por 12 años en la República Argentina, lo cual le ha dado vivencias intransferibles de vida y lucha social, que todo el tiempo vuelca en sus creaciones plásticas.

-          Ha realizado al presente en Mercedes desde su retorno en 1999, 15 exposiciones inéditas y participado en infinidad de exposiciones colectivas.

-          Es socio fundador de la ASOCIACIÓN de ARTISTAS PLÁSTICOS de SORIANO.

-          Ejerce actualmente la docencia directa en la enseñanza media departamental en las áreas de Dibujo, Educación Visual y Plástica y Espacio Curricular Abierto, esta última en proyectos de muralismo.

 
 


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: