viernes, 3 de octubre de 2008

Un novillo que escapó "a la vida"

Un novillo que escapó "a la vida" de uno de los camiones varados en el Puerto de Montevideo fue muerto a tiros en el patio de un colegio.

2 de noviembre de 2008

El animal fue sacrificado, según informó la Policía, por orden del juez que estaba de turno. Aparentemente se tomó la decisión ya que el novillo se había refugiado en el predio del colegio armenio Nubarián y en el lugar estaban los alumnos, que vale señalar estaban seguros dentro de las instalaciones. La decisión de sacrificar el animal causó un gran malestar entre defensores de los derechos de los animales y por los propios alumnos del colegio, que manifestaban que no era necesario matarlo.

Más allá de nuestra visión proteccionista hacia los animales hay un factor que debiera preocupar a toda nuestra sociedad, a las escuelas, los padres, los comunicadores y los legisladores que dejan pasar determinados hechos y actuaciones hacia los animales como un problema menor. ¿Qué valores debe exhibir nuestra sociedad hoy y cuáles legar a las nuevas generaciones?, el de la vida, sin dudas, debe ocupar el sitial más alto y para defender la vida, no debemos legalizar la muerte.

En cuanto a la dimensión práctica, cuando algunos plantean como solución la muerte, resulta que desde la época colonial -para limitarnos a nuestro continente- se encaró el problema de los animales con métodos de exterminio y seguimos sin evolucionar.

En cuanto a lo educativo, podemos pensar en un curriculum que posibilite orientar a los docentes para educar a niños desde los cuatro años hasta los adolescentes y adultos en el tema de respeto a la vida y al ecosistema. Pero sería absurdo pensar en pararnos frente a los niños para enseñarles como dar "buena muerte" a un animal.

Debemos reflexionar entonces si queremos vivir en una sociedad con leyes que otorguen “permiso para matar” y dejar que nuestros hijos crezcan en un medio en el cual matar a veces es bueno y divertido…”

Tiziana Crosara

Protección Uruguay

protectora@adinet.com.uy

Pueden ver el video con una excelente nota del periodista Fernando Villar(canal 4 Montecarlo) en la página principal de hoy www.observa.com.uy

__________________________________________________________

COMENTARIO DEL BLOGGERO:
drgabrielmotta@blogger.com

En mi modesta opinión este hecho NO ES AJENO AL ACTUAL CLIMA NACI FASCISTA QUE VIVIMOS EN EL URUGUAY, Y ÉSTA FUE LA TÍPICA RESPUESTA DE UN GRUPO DE MEDIOCRES INOPERANTES ACTIVOS QUE SOLAMENTE SABEN USAR LA VIOLENCIA PARA "ELIMINAR" EL PROBLEMA PERO QUE EN SU ESCASA, PRÁCTICAMENTE NULA FRECUENCIA DE VIBRACIÓN, LOS ESTADIFICA EN UN GRADO MÁS BAJO DE SU IN-HUMANIDAD.

ADEMÁS, EN VEZ DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA, AHORA TIENEN UNO MAYOR, Y ES EL QUE LOS DEFINE COMO AUTÉNICOS INEPTOS PARA RESOLVER PROBLEMAS UTILIZANDO EFICIENTEMENTE TODOS LOS MEDIOS QUE PUDIERON UTILIZAR, Y NO LO HICIERON POR INCAPACES... un simple novillo los dejó en evidencia...

ESTA ES LA GENTE QUE "NOS CUIDA", Y MÁS BIEN PARECEN UNA YUNTA DE GATILLOS FÁCILES, EMPEZANDO POR EL MISMO JUEZ QUE DIO LA ORDEN DE MATAR, EN VEZ DE CONSEGUIR UN CAMIÓN Y UN BAQUEANO, PARA QUE HICIERAN LAS COSAS (maneando, lazando, como saben hacerlo en la Rural del Prado) COMO DEBÍAN, CON TÉCNICA, HUMANIDAD DE BIEN Y EMPATÍA. Y SE HUBIERAN CONSAGRADO COMO SERES HUMANOS Y HUBIERAN DEJADO BIEN PARADA A LA MINISTRA, PERO HICIERON LO QUE LES MANDÓ SU MIEDO, Y NO LA RAZÓN. ESTE ES UN DESPRECIO Y UNA AFRENTA A NUESTRA MEMORIA COLECTIVA COMO "PAÍS GANADERO, TÍPICAMENTE AGROPECUARIO".

NÓTESE QUE EL ANIMAL, ASUSTADO, LOS MIRA COMO DICIENDO "NO ME MATES" Y SIN EMBARGO EL PERSONAJE DE LA CAMIONETA LO APUNTA, PORQUE LE TIENE MIEDO... ¿A UN NOVILLO?

NO. MATAR NO ES BUENO, ES PATOLÓGICO, SINTOMÁTICO Y KARMÁTICAMENTE PATÉTICO. AHORA TIENEN ELLOS QUE ESPERAR LOS "EFECTOS" DE ESA "CAUSA", QUE OBVIAMENTE TAMPOCO SABRÁN RESOLVER. NO ES UNA MALDICIÓN, ES UNA ESPECTATIVA, ES CUESTIÓN DE GRADO. LOS AMADORES DE LA PAZ SÓLO TENDREMOS QUE SENTARNOS A ESPERAR A LA VERA DEL RÍO...

"Suele hablarse de hombres de pensamiento y de hombres de acción. Más que antitesis es clase y grado. Los hombres de pensamiento son también hombres de acción, sólo que de mucha más acción." Carlos Vaz Ferreira.

"EL CAMINO HACIA LA PAZ, NO EXISTE, LA PAZ ES EL CAMINO" ALMAGRANDE GANDHI

1 comentario:

Anónimo dijo...

TORO TERRORISTA

Realmente, puedo creer, que todas las discusiones y opiniones a las que he podido acceder, en diferentes medios, centren el hecho en un tipo tirando balas a un animal, en un colegio con chicos y civiles. Peor aun he podido observar que predomina el pensamiento de una parrilla con un asado para todos. Será que hay hambre. Pero que pacato estamos, este novillo nos esta mostrando cosas mucho mas profundas, ¿El Uruguay estará pensando? ¿O se perdió esa capacidad?

No defiendo ni al animal ni ataco a los polis que no tienen la culpa de no saber que hacer en un caso de estos.

Cuando ví, el video del novillo terrorista, sospechoso de llevar una bomba y atacando a todos con sus furiosos cuernos. Mas el triste final, en donde si prestamos atención, trasladaron a un animal muerto, en la caja de una camioneta, que creo no debería ser el vehículo correcto a utilizar. Me pregunte: Para empezar ¿Cómo se escapo algo que debería estar, profesionalmente controlado? Y dije ¡Demostrado! Una vez más. El Uruguay esta enfermo. ¡Tamos todos loco!

No nos damos cuenta o no lo queremos admitir.
Quizás sea mejor vivir en la mentira de querer pagar más de lo que se puede, pedir un crédito para pagar otro crédito, o jugar a que existe la mejor cultura de América mientras cualquier otra nación nos pasa por arriba en cuanto a conocimientos y tecnología.

Esta imagen del torito malandro, en donde vemos la lucha de unos seres humanos, pertenecientes a la socio-educación que el Uruguay posee, son nada más y menos que los encargados de la seguridad de los ciudadanos. Son el producto de un todo. Todo esta mal, desde la educación inicial. El BabeFutbol esta mal y lo vemos en su selección. Solo basta con pedir currículos, para darse cuenta la mediocridad nacional existente. Cada vez todo empeora y no se dan cuenta.

Espero que los padres de este colegio exijan, que se despidan inmediatamente a los responsables, sobre todo al tipo que dio las órdenes. Me lo imagino, con un wiski en la mano, en su oficina mirando porno y diciéndole por teléfono al policía, que le tire unos tiritos para luego hacer un asado.
(¡Ja! Que iluso, pero así debería de ser)

Lo peor, es que: este tipo de situaciones existen, porque en Uruguay a nadie le importa nada de nada, Están todos pensando en uno mismo, cuidando su chacrita y olvidándose en pensar cual será el mejor futuro para todos. ¿A dónde va el Uruguay? ¿Qué quieren hacer como nación? ¿Celulosa? Que un novillo os haga pensar, el por qué, del todo.

Saludos y perdón por el vomito Nº Chiquicientos. Pero peor seria que no existiera.

Sabiendo que el Uruguay se encuentra atrazado en todo y sabiendo que cualquier cosa que nos pase ya le habra pasado a algien en el mundo. Es que luego de lo anterior, me pregunte como se actuaría en otras partes del mundo y así poder fundamentar un poco lo expuesto. Y sin dedicarle mucho tiempo encontre la siguiente información al caso que si le interesa lo invito a que se haga un festín.

Aquí esta la noticia con fotos, de una escena muy similar a lo ocurrido aquí, observen el proceder de los encargados de resolver la situacion:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/ciudad_rodrigo_novillo_siembre_panico_2074952.htm

El video:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/29/espana/1196330686.html

Otro video:
http://www.youtube.com/watch?v=Qs5V8pDv0Cw

Luego encontré esta noticia que refiere al mismo tema, no muere nadie ni se da una mala imagen, pero no he podido encontrar mas info de la que se brinda.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=200017

Pero claro parece ser que a los gallegos se les escapa un bicho cada tanto. Será porque son “gallegos” o nosotros somos los “gallegos”

http://www.youtube.com/watch?v=LVRwMLApQsA&feature=related

También son de gatillo fácil como nosotros:

http://www.20minutos.es/noticia/294835/0/matan/chimpance/reserva/

Luego en brasil pude ver que tampoco murió ningún animal:

http://www.youtube.com/watch?v=8a9BmHa2mlM

Seguí buscando casos similares y cai en mexico lindo y querido:

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=26643

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n227679.htm

Después de todo, lo que parece peligroso, no lo es tanto:

http://www.youtube.com/watch?v=SpQXQNryMwo

Pero hay que tener un control sobre este tema, y estoy seguro que no existe ningun plan.

http://es.youtube.com/watch?v=LxCdECNUSIc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=ZZF_KvjhL18&feature=related


Los animales somos nosotros, pero los burros viven en Uruguay.