lunes, 16 de marzo de 2009

RE: Bitácora del Claeh Marzo 2009

Publicado en:
☻foro de Ley de Acoso☺
☻marketing ∞ infinito☺
☺óiga dOTOR☻

From: claeh@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Bitácora del Claeh Marzo 2009
Date: Tue, 17 Mar 2009 07:12:01 -0300

Documento sin título
bitácora del claeh
Marzo 2009 / Boletín n° 32

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

Múltiple opción para estudiar en el CLAEH

Cursos cortos de actualización, tecnicaturas, posgrados, diplomas y maestrías… El CLAEH inicia el 2009 con una oferta académica que abarca diferentes áreas del conocimiento y distintos grados de especialización. Además, en este 2009 se renuevan las posibilidades de estudiar a distancia, a través de la plataforma CLAEH en Línea.
[+ info]

Claeh entre los 25 think tanks más importantes

En una lista de más de 500, el Claeh fue colocado entre los 25 think tanks más importantes de América Latina y el Caribe. El ranking lo elabora la Universidad de Pennsylvania y evalúa el papel de los institutos ante los gobiernos y las sociedades. Los think tanks son instituciones que se dedican a la investigación y análisis de políticas públicas, generan investigación orientada a la incidencia política, análisis y recomendaciones en temas internacionales y domésticos que habilitan a los decisores políticos y al público a tomar decisiones informadas en temas de política pública.
[+ info]
De la casa

Ordóñez, nuevo director del CLAEH


Cuando le preguntan su profesión, el nuevo director del CLAEH responde "educador". Y es que no ha sido solo profesor. Su carrera incluye trabajos fuera del aula, como el armado de proyectos educativos, el desempeño de cargos directivos y la participación en voluntariados sociales, además de una orgullosa trayectoria de scout. Fernando Ordóñez tiene 39 años y este 2 de marzo inicia una gestión que, espera, conduzca al CLAEH por el camino de una universidad "del nuevo tipo".
[+ info]

Pablo Cayota en la Vicerrectoría de Desarrollo

Desde marzo de 2009 comienza a funcionar en el Instituto Universitario del CLAEH una nueva unidad de fortalecimiento. La Vicerrectoría de Desarrollo estará a cargo del saliente director general Pablo Cayota y tiene varios cometidos en su primera etapa. Entre otras cosas, buscará detectar las demandas académicas existentes en el medio para su posible implementación dentro del Instituto Universitario. Además, la nueva unidad se enfocará en el mejoramiento y desarrollo de las ofertas que ya tiene el CLAEH.
[+ info]
Proyectos

Desarrollo local explora las posibilidades de las fundaciones comunitarias

"Fundaciones comunitarias en Uruguay" es un proyecto del Programa de Desarrollo Local que se inició el pasado mes de noviembre. Busca promover el concepto de las fundaciones comunitarias como herramienta para fortalecer los procesos de desarrollo y para la constitución de una filantropía local comprometida con el desarrollo nacional.
[+ info]

CLAEH trabajará sobre cuenca del arroyo Laureles

firmaEn el extremo norte de Tacuarembó y la parte noroccidental de Rivera se extiende la cuenca del arroyo Laureles que comprende un territorio de aproximadamente 40.000 hectáreas. Además de la belleza de sus quebradas, la cuenca tiene una exuberante vegetación y rica fauna, entre las que hay especies raras y amenazadas. Allí es donde el CLAEH trabajará durante cuatro meses, en el marco de un convenio recientemente firmado.
[+ info]
Publicaciones

Llamado a contribuciones

Cuadernos del claeh convoca a escribir y presentar artículos para arbitraje de su número 98, a publicarse en el primer semestre de 2009. Esta edición presentará como tema central un conjunto de abordajes dedicados a la cultura, concebida concretamente desde el ángulo de las políticas culturales, el desarrollo y la inclusión social, la gestión (experiencias, comparaciones, problemas teóricos y prácticos) y su relación con la economía creativa, proposición que examina la creatividad en la intersección de la cultura, la economía y la tecnología.
[+ info]
Actividades

Apoyo a docentes con el programa de Primaria

Los sábados 21 y 28 de marzo se llevarán a cabo las jornadas de apoyo a la lectura e implementación del nuevo programa escolar. Estas jornadas procuran sensibilizar y apoyar la lectura del nuevo programa escolar en sus diferentes áreas y acompañar el proceso de reflexión que ello supone.
[+ info]
[ Oferta Académica 2009 ]
Facultad de medicina


claeh en linea





Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger… ¡Conócelas aquí y bájate el nuevo!

No hay comentarios: