martes, 10 de noviembre de 2009

RE: Narcoestado: Vencer la Oscuridad

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Correo: aserne2009@gmail.com
Página: www.aserne.blogspot.com




Decía Jacinto Benavente que "La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe". Los venezolanos ironizamos con nuestro drama cotidiano para no llorar, pero como la sal, la ironía debe usarse comedidamente. Muchas personas comienzan a manifestar cansancio, por el uso excesivo por parte de articulistas y políticos de oposición, de las idioteces, patanerías y chabacanerías del tte coronel, para ironizar sobre las desgracias que nos acogotan en el día a día. La gente quiere que abordemos temas sustantivos y vitales para el país.

El nacimiento de un narco estado bolivariano es un tema de muchísima importancia para los venezolanos, pues se trata de un cáncer que crece silente corroyendo instituciones fundamentales de nuestra sociedad, incidiendo rotundamente en los elevados índices de criminalidad que azotan al país.

Desde los Estados Unidos nos llegan reportes e informaciones que dan cuenta sobre el alarmante uso de nuestro territorio, como base de exportación de drogas provenientes de Colombia y del vínculo del cartel de las FARC con el círculo íntimo del Tte. Coronel. Un porcentaje importante de esta droga en tránsito se queda en nuestro territorio disparando el consumo interno y por ende los delitos.



Los tentáculos del narcotráfico han permeado a toda la sociedad y por supuesto no existe actividad económica o institucional fundamental que no sea usada por el narcotráfico. Denuncias muy bien sustentadas formuladas por periodistas, editores, abogados e internacionalistas indican sobre: el uso de buques petroleros fletados por PDVSA para exportar drogas; la penetración de carteles en la bolivariana Guardia Nacional y; el lavado de dinero en actividades inmobiliarias, cambiarias y bursátiles por parte de mimados del régimen.

El tte coronel no ha simulado su inclinación y simpatía hacia las actividades ilegales, de hecho la Dra. Mildred Camero denunció públicamente violaciones por parte del personaje de marras, de la convención de Viena en materia de narcotráfico, cuando públicamente consumió hoja de coca e hizo llamamiento para su consumo.

Estos elementos someramente enunciados a manera de recordatorio, pueden ser usados como elementos precursores, para ahondar en las investigaciones que nos permita sustanciar las causas que en torno al tema del narcotráfico y apoyo al terrorismo, adelantan organismos supranacionales contra el tte coronel.

Como se recordará la Corte Penal Internacional, basada en la información contenida en el computador incautado a alias Raúl Reyes, investiga vínculos que implicarían a gobiernos externos al conflicto colombiano, léase "al Tte. Coronel y su banda", en actividades de apoyo a los grupos narcoterroristas que operan en ese país.

No es tarea fácil asir al toro por los cuernos. Quizá por esto algunos prefieran perder el tiempo con las intrascendencias distraccionistas generadas desde las salas situacionales de Miraflores. Pero sólo una agenda con objetivos claros y sustantivos, será la que nos permitirá vencer la oscuridad que se cierne sobre nuestro país.




¿Cansado de borrar spam de tu bandea de entrada? ¡Gana tiempo con el nuevo filtro anti spam de Hotmail!

No hay comentarios: