lunes, 9 de noviembre de 2009

Wing Chun Uruguay

Bienvenidos

WING CHUN IP MAN es la escuela internacional de Kung Fu Wing Chun de la Familia Ip y es dirigida a nivel internacional por el Gran Maestro Samuel Kwok y en Uruguay por el Director de la International Wing Chun Ip Man Association Sihing Jorge Quiñones.

Ultimas noticias y artículos

Desde el mes de abril de este año se encuentra funcionando en Argentina una filial oficial de la Traditional Ip Man Wing Chun Association, entidad destinada a difundir de la forma mas pura el arte del Wing Chun del Gran Maestro Ip Man, quien fuera el Maestro del mitico Bruce Lee en Hong Kong y considerado uno de los artistas marciales mas influyentes del siglo XX.

Misión y Visión

Nuestra misión comprende la difusión, el desarrollo, y la practica continua y profunda de este sistema de combate.

A su vez, buscamos que todas las personas sin importar su sexo ni condición física, puedan tener acceso a este contundente sistema de combate basado en principios físicos, matemáticos y geométricos que sostiene habilidades características tales como la sensibilidad táctil, la estructura corporal el posicionamiento, la coordinación y un especifico sistema de defensa activa perimetral.

Para lograrlo contamos con instructores altamente calificados y reconocidos a nivel internacional, y programas de entrenamiento diseñados para obtener un desarrollo progresivo de las habilidades que conforman este sistema.

Buscamos difundir el sistema Wing Chun Ip Man en todo el territorio nacional.

Formar Instructores calificados para transmitir el Wing Chun de forma efectiva y tradicional.

Entre nuestros objetivos se destacan:

  • Facilitar la adquisición de habilidades de autoprotección y de conocimientos en resolución de conflictos como medio útil para repeler posibles acciones violentas.

  • Facilitar, mediante la práctica , un medio de evasión saludable de la realidad cotidiana, liberando tensiones acumuladas y canalizando la agresividad y el instinto de lucha de una forma productiva y positiva, favoreciendo el equilibrio psíquico-físico-emocional.

  • Fomentar la utilización activa del tiempo libre, observando las posibilidades que ofrecen las artes marciales como actividades recreativas de relación con los demás, desarrollando un entorno favorable para la socialización y la adquisición de hábitos de vida saludables.

  • Fomentar la adquisición de hábitos de comportamiento positivos, tales como: tolerancia, amistad, empatía , respeto, cooperación, disciplina, esfuerzo (autosuperación), responsabilidad, humildad, honradez y optimismo bajo la estructura familiar que caracteriza a nuestro sistema.

  • Fomentar el desarrollo de ciertos factores positivos de la personalidad tales como: la autoestima (seguridad), el autocontrol, la autodeterminación crítica y objetiva y la inteligencia.

No hay comentarios: