viernes, 19 de marzo de 2010

RE: Marzo 2010 / Boletín nº 42

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Marzo 2010 / Boletín nº 42
Date: Fri, 19 Mar 2010 01:58:04 -0300

bitácora del claeh

Marzo 2010 / Boletín n° 42

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

NOVEDADES

Ministro Olesker expondrá en la Facultad de Medicina CLAEH

El ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, expondrá sobre las nuevas líneas que se implementarán en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). La conferencia de carácter público se cumple este 19 de marzo en la sede de la Facultad de Medicina del CLAEH, a las 19.00 horas. La conferencia se enmarca en el inicio de cursos de la quinta generación de la Carrera de Medicina, que tuvo lugar el 2 de marzo pasado.

[+ info]

Foto: Presidencia de la República.

Presentamos "Itinerarios de los derechos humanos"

Este 18 de marzo se presentó en el CLAEH el libro Itinerarios de los derechos humanos en el Uruguay 1985-2007: temas, actores y visibilidad pública. La obra, que se realizó junto con la Fundación Konrad Adenauer, estudia el proceso de construcción de la agenda pública en derechos humanos luego de la salida de la dictadura y hasta el año 2007.

[+ info]
CURSOS 2010: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Comienzo de cursos en Gestión Cultural

La Licenciatura en Gestión Cultural y Economía Creativa iniciará sus cursos y actividades académicas el lunes 12 de abril de 2010. Las entrevistas e inscripciones se están realizando en la sede central del CLAEH, de lunes a viernes entre las 13 y las 20 horas. Para obtener más información referida al plan de estudios, cuerpo docente, formas de pago y financiación dirigirse a los teléfonos (598 2) 9007194 o 094.392082, y el correo gestioncultural@claeh.edu.uy

Diplomas, maestrías y formación continua

Un variado menú de diplomas, maestrías y cursos de formación continua, presenciales y a distancia, ofrece el CLAEH en el inicio de su año académico 2010. Algunas de las novedades de este año son el Diploma en Violencia Familiar, seminarios y cursos cortos en el área de Educación, nuevos cursos en Didáctica de la Historia. Vea la lista completa en el sitio web.

[+ info]

Innovadora oferta del Programa Educación

El Programa Educación del Instituto Universitario ha elaborado propuestas que contribuyen al repensar las instituciones y lo que ocurre en ellas, poniendo especial énfasis en la enseñanza. Los cursos que se ofrecen procuran revisar marcos teóricos desde investigaciones actualizadas sobre los diferentes aspectos involucrados, incluyendo la educabilidad de los sujetos y de los nuevos escenarios tecnológicos.

[+ info]

Se inicia el Diploma en Violencia Familiar

Profesionales y técnicos del área del derecho, social, la educación y la salud están convocados a participar del Diploma en Violencia Familiar, una innovadora propuesta educativa del CLAEH que forma parte de la oferta académica de este 2010.

[+ info]

Didáctica de la Historia:
abren inscripciones para maestría y posgrado

Hasta el 7 de abril hay tiempo para inscribirse en el Posgrado y Maestría en Didáctica de la Historia. Se trata de una propuesta pionera en el país en materia de formación de posgrado y está destinada a profesores de historia en ejercicio. "El objetivo de que continúen trabajando en las aulas, porque en general para los profesores, la oferta de posgrado significa la aspiración a un cargo no docente y nosotros queremos justamente todo lo contrario", explicó la profesora Ana Zavala, una de las responsables del curso.

[+ info]

PROYECTOS EN MARCHA

CLAEH asiste fortalecimiento de municipios en Paraguay

Con el objetivo de fortalecer los municipios, así como su capacidad de gestión y de brindar mejores servicios a los ciudadanos, expertos en Desarrollo Local del CLAEH trabajarán en Paraguay. En una primera etapa harán el diagnostico e identificación de prioridades de trabajo con las instituciones paraguayas.

[+ info]
Foto: Jaku'eke Paraguay

CLAEH investiga en cohesión social

El CLAEH está desarrollando una investigación sobre cohesión social en Uruguay; un proyecto patrocinado por la Secretaría General Iberoamericana y que cuenta con el aval y apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

[+ info]

Trabajo para fortalecer desarrollo local en Durazno

Este mes de marzo quedó firmado un convenio entre el programa Desarrollo Local del CLAEH y la Intendencia de Durazno. Entre otras cosas, se va a realizar un mapeo que permita fortalecer a las instituciones para realizar un mejor trabajo en esa sociedad.

[+ info]
Foto: El Acontecer

Claeh en línea asiste portal educativo para la función pública

El Claeh está asesorando en la construcción del portal educativo de la Oficina Nacional del Servicio Civil. El trabajo lo llevan adelante los coordinadores académicos de CLAEH en Línea, Renée Albornoz y Ricardo Garay. La colaboración de CLAEH en Línea se realiza como entidad asociada con Bullseye, en el marco de los Fondos Concursables de Agesic.

[+ info]
ACTIVIDADES

Celebramos la nueva posición como think tank

Con una reunión de funcionarios y allegados, el CLAEH celebró la posición que recientemente obtuvo en el ranking internacional de think tanks que elabora la Universidad de Pennsilvanya y que lo coloca en el lugar número 18, entre los mejores de América Latina y el Caribe, región en la que se midieron más de 500 instituciones. "Ustedes son el think tank número 18", dijo el director Fernando Ordóñez.

[+ info]

CLAEH lleva planificación estratégica a Valdense y San Carlos

El CLAEH fue sido seleccionado para impartir un programa de capacitación sobre planificación estratégica para representantes de organizaciones sociales en cuatro regiones del país. Así, más de treinta personas de varios departamentos asistieron al taller que se realizó en Colonia Valdense el pasado 27 de febrero. El próximo taller, destinado a organizaciones de Lavalleja, Maldonado, Canelones costero, Rocha y Treinta y Tres, tendrá lugar en la ciudad de San Carlos, el día 27 de marzo.

[+ info]


::::::::::: BREVES :::::::::::
 

Distinción del Center
for Disease Control

Al tiempo que se presentaron los resultados de la encuesta mundial de tabaquismo en adultos, el CLAEH fue reconocido por su esfuerzo y contribución al desarrollo del estudio a nivel nacional, en asociación con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Estadística. La distinción tuvo lugar en la Torre Ejecutiva el pasado 9 de febrero y estuvo presente el entonces presidente Tabaré Vázquez, entre otras autoridades. [+ info]

 

Poitiers: ciencia y política para pensar la sociedad

Los días 10 y 11 de febrero, en la ciudad de Poitiers (Francia), se constituyó el Consejo Científico del Institut International de Recherche Politique de Civilisation, bajo la presidencia del pensador Edgar Morin. El vicerrector académico del CLAEH, Luis Carrizo, fue invitado especialmente por el profesor Morin a formar parte de este Consejo Internacional. [+ info]

 

Instituto Universitario define mejoras tras estudio de opinión

El Instituto Universitario se encuentra procesando los resultados de la encuesta de opinión que realizó entre los estudiantes del Centro de Posgrados. El objetivo del estudio es explorar los niveles de satisfacción sobre los distintos servicios prestados y los procedimientos institucionales para identificar las áreas a mejorar. [+ info]

 

Visita a LOCAL

Durante su misión a Francia, el vicerrector Luis Carrizo visitó en febrero las oficinas de L'Observatoire de Changements de l'Amérique Latine (LOCAL), enclavadas en el Institut des Hautes Études de l'Amérique Latine (Universidad de París 3) y mantuvo reuniones con su responsable de cooperación, Jean-François Claverie.
[+ info]

 




¡Abre Hotmail un 70% más rápido! Navegación más simple y páginas más livianas. Más info aquí

No hay comentarios: