lunes, 21 de enero de 2008

Mensaje Publicado: Desarrollo Personal

Newsletter GestioPolis #165‏
De: newsletter@gestiopolis.com
Enviado: domingo, 20 de enero de 2008 11:36:28 p.m.
Para: newsletter-gestiopolis@eListas.net
Newsletter GestioPolis.com | Número 165

Si no puedes ver correctamente este mensaje dirígete por favor a http://www.gestiopolis.com/boletin

GestioPolis.com Newsletter # 165 - 20 de Enero de 2008 Novedades vía RSS
Consulta aquí los 40 contenidos publicados
entre el 15 y el 19 de Enero

Publicar en GestioPolis

Gracias a la colaboración activa de quienes deciden publicar sus contenidos seguiremos creciendo y potenciando el conocimiento en negocios de cientos de miles de hispanoamericanos diariamente.

Participa de esta revolución del conocimiento


Para comenzar el Año


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein


Para reflexionar


El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche


Descargar un resumen de este libro GRATIS

Estimados amigos de gestiopolis.com. Después de un merecido descanso arrancamos el año esperando que nos sigan acompañando con este boletín quincenal.

El año nos recibe con proyectos y propósitos nuevos los cuales esperamos se hagan realidad; precisamente para comenzar el año dedicaremos este boletín a la gestión del cambio pensando en que esos proyectos no queden en meras intenciones y que esas metas que tienes pendientes tengan por lo menos ese empujón de ánimo tan necesario para arrancar.

Como siempre te invitamos a participar en esta comunidad de conocimiento enviado tus escritos a aportes@gestiopolis.com

Gracias por tu interés.

_____________

Administración efectiva del cambio [Artículo]

En un medio estable, se tiene un promedio de vida largo; lo que funcionó ayer, funcionará mañana. Pero esto no es la realidad actual. Los vientos de cambio están azotando, proceden de todas partes, y con características de huracanes; al llegar atacan con fuerza indomable y velocidades ultrasónicas y de no estar preparados, los daños pueden ser incalculables e irrecuperables.
:: Leer completo ::

El cambio es lo único permanente [Artículo]

Spencer Jonson, un autor norteamericano, publicó una fábula que ha tenido enorme éxito. Bien podría haber titulado su trabajo como "teoría general del cambio permanente en un medio ambiente globalizado y competitivo". La llamó simplemente: "Quién se ha llevado mi queso"...
:: Leer completo ::

La gestión del cambio [Artículo]

Los altos niveles de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías son solo tres de los muchos factores que han presionado el cambio en las organizaciones y los procesos de renovación, que se basan en la innovación permanente, son ahora una constante empresarial...
:: Leer completo ::

Cambio espiritual [Artículo]

Si un violinista quiere transformarse en pianista deberá cambiar sus hábitos y costumbres de ejecución musical. Si un residente de Venezuela se traslada a Nueva York, deberá modificar sus costumbres de vida y adaptarse al nuevo País. Aquí se tiene la formula hacia el verdadero cambio espiritual... :: Leer completo ::

La diferencia que hace el éxito: Fe y Empuje [Artículo]

¿Qué es lo que diferencia a un emprendedor de otro? La fe, en sí mismo y en su proyecto y el empuje para sacarlo adelante. Hay una coincidencia, más allá del dinero y la fama, entre los grandes deportistas, las estrellas del cine o la música y los empresarios ilustres...
:: Leer completo ::

Motivación para el cambio [Documento]

Para cambiar hay que entender primero qué es cambiar, ya que este término significa que voy a modificar mi forma común y tradicional, se va a truncar un modo de vida para iniciar otra, siempre pensando en el progreso personal y en el beneficio interno y externo del ser humano. Todo cambio requiere modificar nuestra conducta, nuestro comportamiento y hacer una revisión austera y franca de nuestro quehacer como personas...
:: Leer completo ::

Hasta la próxima quincena. Los mejores deseos para este nuevo año.

Un gran Abrazo!!!

Carlos, Alejandro y el equipo GestioPolis

No hay comentarios: