martes, 29 de enero de 2008

Mensaje Publicado: Vitaminas contra la delincuencia



Vitaminas contra la delincuencia

La administración a los jóvenes reclusos de una dosis diaria de suplementos vitamínicos y minerales esenciales podría ayudar a reducir los niveles de violencia

La administración a los jóvenes reclusos de una dosis diaria de suplementos vitamínicos y minerales esenciales podría ayudar a reducir los niveles de violencia, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Las autoridades británicas se proponen mejorar así la dieta de un millar de reclusos, algunos de ellos asesinos, en un proyecto piloto que se llevará a cabo durante tres años en tres centros penitenciarios del país y que financia la fundación Wellcome, según un comunicado de esta organización.

Estudios llevados a cabo tanto en el Reino Unido como en Dinamarca indican que los suplementos nutricionales ayudan a reducir las agresiones físicas, los robos y otros delitos entre la población carcelaria.

Según una investigación previa en un centro de máxima seguridad para jóvenes delincuentes en Aylesbury, en Buckinghamshire, los presos que recibieron una pastilla diaria con complementos vitamínicos cometieron un 26 por ciento menos de actos de indisciplina en comparación con el resto de reclusos y un 37 por ciento menos de actos violentos.

Además del régimen alimentario habitual, algunos jóvenes presos (de entre 16 y 21 años) recibirán placebos mientras que a otros se les administrarán diariamente más de treinta vitaminas y minerales, además de una dosis de ácidos omega-3, que supuestamente ayudan a reducir la agresión y los cambios bruscos de estado de ánimo.

Según John Stein, neurofisiólogo de la Universidad de Oxford que dirige el estudio, si el proyecto piloto tiene éxito, podría aplicarse también fuera de las cárceles para tratar a los jóvenes en general proclives a la violencia y la criminalidad.

Los ácidos Omega-3, además del zinc y las vitaminas A,B y D, tienen un papel crucial en la química del cerebro, afirma Stein, según el cual hay una relación directa entre una dieta pobre en vitaminas y minerales y el incremento de la delincuencia.

De acuerdo con ese científico, la nutrición no es la única causa de la criminalidad, pero la sociedad ha subestimado hasta ahora su importancia como desencadenante de comportamientos impulsivos y violentos.

(EFE)

http://www.observa.com.uy/osecciones/Ciencia/nota.aspx?id=95706

No hay comentarios: