lunes, 28 de enero de 2008

OTRO DIOS ES POSIBLE

Alejandro M.C. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mensaje Publicado: Homenaje al Dr Mauricio Knobel":

Oiga Dotor!

Qué bueno su programa, eh!

Lo invito a escuchar un programa de radio que seguro le va a gustar, pues tiene sus mismas ideas, en el siguiente link:

Etica Universal - Jesús

Publicar este comentario.

Rechazar este comentario.

Moderar comentarios de este blog.

Publicado por Alejandro M.C. para ☺óiga dOTOR☻ a las 24 de enero de 2008 14:55

OTRO DIOS ES POSIBLE
¡100 entrevistas exclusivas con Jesucristo en su segunda venida a la Tierra!

Entrevista 78
¿Ética universal?

Audio alta calidad (256 kbps / 10.13 Mb / 5:17 )
Audio baja calidad (128 kbps / 5.07 Mb / 5:17 )
Imprimir Capitulo
Imprimir
Recomendar
Opinar
¿Más información sobre este tema?
Foto



RAQUEL Aunque nos fue un poco difícil convencer a Jesucristo para que viajara con nosotros en avión hasta el sur del país, aquí estamos, frente a esta grandiosa cordillera, al pie del Monte Sinaí. ¿Conocía usted este desierto?

JESÚS Sólo escuché de esta montaña en las historias que contaba el rabino de mi pueblo.

RAQUEL En estas imponentes soledades, Moisés recibió de Dios las tablas de piedra de la Ley con los diez mandamientos y aquí los proclamó al pueblo hebreo.

JESÚS En mi tiempo, los doctores discutían cuál de los diez era el principal. Yo les dije que todos se resumían en uno: amar al prójimo.

RAQUEL ¿Y dónde dejó el primero, amar a Dios?

JESÚS Es el mismo, Raquel. Porque si no amas al prójimo a quien ves, no puedes amar a Dios a quien no ves. A los fariseos también les encantaban esas discusiones. Para ellos diez mandamientos eran pocos. Moisés dijo: guardarás el sábado. Pues de ese mandamiento ellos hacían una gavilla: que en sábado no se puede caminar más de una legua, que en sábado no se puede cocinar… Yo les dije: el sábado es para la gente y no la gente para el sábado.

RAQUEL Entonces, ¿usted se atrevió a cambiar las leyes de Dios?

JESÚS Es que no eran leyes de Dios, eran leyes inventadas por los fariseos. Dios no echa cargas insoportables sobre las espaldas de sus hijos. Lo único que Dios nos pide es amor y compasión con nuestros semejantes. Todo se reduce a eso.

RAQUEL ¿A su famosa regla de oro?

JESÚS Veo que la conoces…

RAQUEL La leí en los evangelios…

JESÚS No, la leíste en tu corazón. “Todo lo que quieras que te hagan a ti, hazlo tú a los demás”.

EFECTO TELÉFONO

RAQUEL Qué extraño… Una llamada en este desierto… ¿Aló?

KÜNG Soy Hans Küng.

RAQUEL ¿El famoso teólogo?... ¿Cómo nos localizó?

KÜNG Estoy siguiendo todas estas entrevistas con gran interés. Y como hoy están hablando de ética, que es el tema que me apasiona, quería participar. ¿Sabía usted, Jesucristo, que el sabio chino Confucio, cinco siglos antes de usted, propuso la misma regla de oro: “Lo que no deseas para ti no se lo hagas a los demás”?

JESÚS ¡Pues bendito sea Confucio!

KÜNG Y también cinco siglos antes de usted, Buda, en la India, lo enseñó así: “No le haré a otro lo que no deben hacerme a mí”?

JESÚS ¡Sea también bendito Buda!

KÜNG Y el profeta Mahoma, que predicó a los pueblos árabes cinco siglos después de usted lo dijo también: “Desea a los demás lo que deseas para ti mismo”?

JESÚS ¡También bendito Mahoma!

RAQUEL Y díganos, Jesucristo, ¿cómo explica usted estas coincidencias en lugares tan distantes y en tiempos tan distintos?

JESÚS Lo que ha dicho el amigo que llamó de estos hombres de Dios me da una prueba de algo que siempre pensé. Dios no grabó los mandamientos en tablas de piedra, los grabó en nuestros corazones. Nuestro corazón nos dice lo que tenemos que hacer.

KÜNG Pues sepa usted, Jesucristo, que se está refiriendo a la ética universal para toda la Humanidad, creyente o no creyente, de la que hoy hablamos en Naciones Unidas. Son cuatro los pilares de esa ética: no mates, no violes, no mientas, no robes.

JESÚS Pues benditos sean los que trabajan por eso y bendita será la casa edificada sobre esos cimientos. Durará en pie más que esta montaña.

RAQUEL Gracias al teólogo Hans Küng. Gracias, Jesucristo. Con el Monte Sinaí a nuestras espaldas, reciban los saludos de Raquel Pérez, enviada especial de Emisoras Latinas.

LOCUTOR Otro Dios es Posible. Entrevistas exclusivas con Jesucristo en su segunda venida a la Tierra. Una producción de María y José Ignacio López Vigil con el apoyo de Forum Syd y Christian Aid.

Todos los derechos compartidos. Puedes difundir todo el material de esta web citando la fuente.



OPINIONES.... ¡Manda la tuya!

No hay comentarios: