http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
La vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________
From: pslibros@adinet.com.uy
To: aplauruguay@hotmail.com
Date: Wed, 17 Sep 2008 15:58:47 -0100
Subject: ACTUALIZACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL (0-2 AÑOS): "Indicadores de intersubjetividad". SÁBADO 4 DE OCTUBRE DE 9 A 12 hs y de 13 a 16 hs.
ACTUALIZACIONES EN EL
DESARROLLO INFANTIL (0-2 AÑOS):
"Indicadores de intersubjetividad"
SÁBADO 4 DE OCTUBRE DE 9 A 12 hs y de 13 a 16 hs.
Hotel NH Columbia
Rambla Gran Bretaña 473.
COSTO:
Profesionales $ 800
Estudiantes $ 500·
INSCRIPCIONES EN LOCALES DE REDPAGOS.
Fecha límite de inscripcion Redpagos: 3 de octubre.
Durante la jornada no se realizarán inscripciones,
salvo excepciones (personas del interior o extranjeros)
Se entregará constancia de asistencia
Proximamente se enviarán más detalles del programa
Secretaría:
Claudia de Pedro.
email: enlace5@adinet.com.uy -
cel: 099.243.268
DESARROLLO INFANTIL (0-2 AÑOS):
"Indicadores de intersubjetividad"
SÁBADO 4 DE OCTUBRE DE 9 A 12 hs y de 13 a 16 hs.
La intersubjetividad es considerada en la actualidad como una experiencia fundamental tanto para la constitución de la personalidad como para las adquisiciones cognitivas del niño.
Es un concepto renovador que se nutre de diferentes corrientes teóricas -tomando elementos de las ciencias humanas y de las neurociencias. Se refiere a aspectos cualitativos del vínculo afectivo, que permiten tanto el desarrollo de la empatía, como de la regulación de los afectos.
Constituiría una de las construcciones básicas para un adecuado proceso de separación, para el desarrollo de la capacidad lúdica-narrativa y de la progresiva construcción de un pensamiento autónomo.
Si bien nos ocuparemos de la evolución de dicho proceso en los dos primeros años de vida, veremos los efectos en otros momentos del desarrollo del niño normal.
¿Pero cómo se construye esto?
¿Qué elementos jerarquizar y cuáles tomar como factores de riesgo?
Analizaremos estos puntos a lo largo de la jornada, desde una perspectiva integral de Psicoanálisis, Psicomotricidad y Lenguaje, a través de viñetas, films y de la Grilla de los "Índices de Intersubjetividad" considerados por V. Guerra como expresión de la capacidad de metaforización y mentalización, capacidad que ayudaría a evitar la emergencia de la impulsividad y de la hiperactividad.
La larga experiencia clínica conjunta de los expositores los lleva a plantear la hipótesis de que estos índices pueden ser estimados como herramientas preventivas del desarrollo sumamente útiles tanto para los profesionales que trabajan en
el área de la Educación Inicial como para los que lo hacen en el área Preventiva y Terapéutica infantil (pediatras, neuropediatras, psiquiatras infantiles, psicólogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, etc.).
Es un concepto renovador que se nutre de diferentes corrientes teóricas -tomando elementos de las ciencias humanas y de las neurociencias. Se refiere a aspectos cualitativos del vínculo afectivo, que permiten tanto el desarrollo de la empatía, como de la regulación de los afectos.
Constituiría una de las construcciones básicas para un adecuado proceso de separación, para el desarrollo de la capacidad lúdica-narrativa y de la progresiva construcción de un pensamiento autónomo.
Si bien nos ocuparemos de la evolución de dicho proceso en los dos primeros años de vida, veremos los efectos en otros momentos del desarrollo del niño normal.
¿Pero cómo se construye esto?
¿Qué elementos jerarquizar y cuáles tomar como factores de riesgo?
Analizaremos estos puntos a lo largo de la jornada, desde una perspectiva integral de Psicoanálisis, Psicomotricidad y Lenguaje, a través de viñetas, films y de la Grilla de los "Índices de Intersubjetividad" considerados por V. Guerra como expresión de la capacidad de metaforización y mentalización, capacidad que ayudaría a evitar la emergencia de la impulsividad y de la hiperactividad.
La larga experiencia clínica conjunta de los expositores los lleva a plantear la hipótesis de que estos índices pueden ser estimados como herramientas preventivas del desarrollo sumamente útiles tanto para los profesionales que trabajan en
el área de la Educación Inicial como para los que lo hacen en el área Preventiva y Terapéutica infantil (pediatras, neuropediatras, psiquiatras infantiles, psicólogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, etc.).
Hotel NH Columbia
Rambla Gran Bretaña 473.
COSTO:
Profesionales $ 800
Estudiantes $ 500·
INSCRIPCIONES EN LOCALES DE REDPAGOS.
Fecha límite de inscripcion Redpagos: 3 de octubre.
Durante la jornada no se realizarán inscripciones,
salvo excepciones (personas del interior o extranjeros)
Se entregará constancia de asistencia
Proximamente se enviarán más detalles del programa
Secretaría:
Claudia de Pedro.
email: enlace5@adinet.com.uy -
cel: 099.243.268
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger
No hay comentarios:
Publicar un comentario