lunes, 29 de septiembre de 2008

RE: Últimos días de inscripción

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
y en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

From: evrieduca@hotmail.com
Subject: Últimos días de inscripción
Date: Mon, 29 Sep 2008 08:29:09 -0300


Últimos días de inscripción
www.evrieduca.com

Desde EVRI, Escuela Virtual de Relaciones Internacionales, les informamos sobre los cursos virtuales planificados para el período octubre-noviembre del 2008:

-         Curso virtual: " La Unión Europea en el escenario internacional

Docentes: Mter. Marta Cabeza y Lic. Valeria Arredondo

Fundamentación: Las negociaciones comerciales y políticas se han vuelto mucho más complejas en los últimos años, tanto en la tipo de temáticas involucradas como en la participación de nuevos actores. Es por esto que debemos agudizar nuestro conocimiento ya sea de los actores como de las instituciones que dan forma y restringen la elaboración de la política exterior a nivel nacional de cada uno de los países.

La Unión Europea es uno de los protagonistas  del escenario mundial actual y la complejidad de su accionar se ha visto incrementada con la ampliación del 2004, que ha incorporado 10 nuevos países, y la del 2007 que ha sumado dos nuevos miembros. Así, en la actualidad, constituye el proceso de integración con mayor éxito que incorpora a 27 países y a más de 470 millones de personas.

El conocimiento pleno de este actor internacional, sus instituciones y objetivos, permite mejorar la inserción internacional de cualquier actor del escenario mundial, ya sea gubernamental, privado o perteneciente a la sociedad civil.

Inicio: 6 de octubre de 2008

Inscripciones en:  http://www.evrieduca.com/inscripcion.php

Informes en: www.evrieduca.com

-         Curso virtual: "Problemáticas globales de las relaciones laborales:  Mobbing o acoso laboral"

Docente: Dra. Beatriz Domench

Fundamentación: Las relaciones laborales, en todo el mundo,   plantean una vinculación específica y particular a nivel humano que no se da en ningún otro ámbito de las vinculaciones jurídicas conocidas hasta el momento.

Esto es así porque la esencia misma de la relación laboral parte o se construye desde un plano de desigualdad. Quien desempeña el rol de empleador cuenta con supremacía técnica y material respecto del trabajador que cuenta tan sólo con su potencial de trabajo. A tal punto que es condición sine qua non para que se configure  una relación laboral que exista subordinación del trabajador respecto de su empleador. Fenómeno que se repite y multiplica en todos los países del mundo y que requiere de una legislación  que proteja esa disparidad de condiciones. Cumple un papel importante en este punto la Organización Internacional del Trabajo, marcando criterios o principios como condiciones mínimas que no pueden dejarse de lado legalmente.

En este contexto, en el cual inclusive el empleador posee facultades disciplinarias con el trabajador, se generan, a menudo y cada vez con más frecuencia e intensidad, situaciones de abuso, acoso moral o mobbing. El origen del acoso en el plano laboral reconoce múltiples pilares, a saber: abuso de poder, intereses confrontados, y muchos otros que son objeto de estudio de este curso.

Frente a esta problemática es preciso, en primer lugar hacer un análisis profundo de la entidad del problema y luego crear o identificar herramientas que proporcionen soluciones a los conflictos planteados.

Es muy interesante y enriquecedor situar el estudio en el plano internacional, ya que la actualidad indica que el fenómeno se repite incesantemente en todos los países del mundo y las herramientas para enfrentar el problema provienen de un enfoque multidisciplinario que  brinda principios rectores   comunes a las distintas geografías. Sería  impropio y poco criterioso   circunscribir el tratamiento del tema a un país en particular, ya que es un problema a nivel mundial que requiere reconocimiento y elaboración global.

Inicio: 6 de octubre de 2008

Inscripciones en:  http://www.evrieduca.com/inscripcion.php

Informes en: www.evrieduca.com


Usted está recibiendo este correo porque aceptó ser informado sobre las actividades de EVRI. Si desea ser cancelado de nuestra lista responda este mensaje con "Eliminar" en el asunto.




Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta – ¿Qué tipo de atleta eres?

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: