domingo, 14 de septiembre de 2008

RE: Semanario Aristotelizar: Semana 97 (17 al 14/09/08)

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

Date: Sun, 14 Sep 2008 22:37:10 -0300
From: gobierno@aristotelizar.com
Subject: Semanario Aristotelizar: Semana 97 (17 al 14/09/08)
To: drgabrielmotta@hotmail.com

Semanario Aristotelizar: Semana 97 (17 al 14/09/08)
Si no puede ver correctamente el mail o las imágenes, vea la versión online
Semanario Aristotelizar
Condarco 5306 | BUENOS AIRES - ARGENTINA | (011) 4572-3987

   Contenido:

Semana 97 (17 al 14/09/08)
www.aristotelizar.com
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Septiembre 2008
 Editorial
 10 mejores noticias de la semana

Crearnos una mejor ocasión… siempre

Si prepararnos para mejores tiempos. Es muy estimulante actitud. También debemos reconocer que hay cosas que no podemos hacer aunque queramos. Por ejemplo que se adelanten los tiempos.
Que la realidad que no nos es favorable o agradable cambie. Creemos que crear nuevas alternativas ayuda a tener otra perspectiva de la vida. En aristotelizar.com estamos acercándonos a las cien ediciones y alrededor de ella iniciaremos un ciclo donde intentaremos mejorar y progresar en todos los aspectos posibles. Comenzaremos una campaña para sumar nuevos suscriptores, para que puedan disfrutar de las múltiples variables que tendrán de opción, todos los días o solo a través del semanario.
Abrimos desde ahora un registro para incorporar colaboradores en diferentes áreas. Escritores, redactores, promotores sociales, personas que nos ayuden a profundizar nuestro trabajo en cada área de la sociedad. Todo vendrá de la mano de un nuevo software que facilitará la interacción todas las veces que sea requerida y necesaria.
A partir de este número estamos abiertos a toda la comunidad de lectores. Deseamos conocer ideas, críticas, aportes para que la sociedad civil se organice cada vez con mayor efectividad.
Creemos firmemente que el futuro que queremos esta en nuestras manos. Creemos que la participación civil es clave para organizar el progreso y una mejor convivencia en la comunidad.
Acompañamos estas líneas con noticias del interior. Sobre hechos y perspectivas. Nuestro futuro cada día depende mas de nosotros.
Hasta la próxima. Juan Báez

Las inversiones apuran en Pérez el diseño de la ciudad que se viene

Pérez.— La fabulosa inversión de la siderúrgica Gerdau, la radicación del parque industrial y el proyecto Circunvalar pusieron a esta localidad del Gran Rosario ante un momento histórico. La explosión demográfica y los cambios urbanísticos que se avecinan obligan a repensar la infraestructura habitacional y la oferta de servicios, apuran la construcción de la red de cloacas, plantean un incremento inminente de la oferta educativa y llaman a planear hoy la ciudad de las próximas décadas.

No es para menos. Tal como anunció LaCapital en su edición del viernes, con una inversión de 524 millones de dólares, la brasileña Gerdau duplicará su planta siderúrgica y generará en los próximos años 3.200 puestos de trabajo directos e indirectos, además de los mil que generará su construcción. El parque industrial ofrece 80 parcelas donde se radicarán empresas locales e internacionales que invertirán 150 millones de dólares y estiman que generará 2 mil puestos más, mientras que el Circunvalar obligará a realizar obras viales para garantizar la circulación y movilizará también la economía de la región.

Otra ciudad. Según los cálculos que hacen las autoridades de la ciudad, dentro de cuatro años Pérez tendrá entre 3 mil y 4 mil habitantes más, y de aquí a diez años la población se incrementará en entre 10 mil y 15 mil personas. Todo en una ciudad donde el último censo arrojó una población de 26.700 habitantes.

Y el intendente Darío Corsalini toma nota de estos cambios. Por eso, ya el año pasado apuró el lanzamiento de un plan estratégico. Las negociaciones estaban en marcha. Los inversores golpeaban las puertas del municipio con ofertas habitacionales. Se sabía lo que se venía. Pero el anuncio público de Gerdau apuró notablemente los tiempos.

Los problemas. Corsalini sabe cuáles son los problemas más grandes que tiene que afrontar. La falta de cloacas, que frena los proyectos inmobiliarios, la especulación que se hace con el valor de las tierras y el problema de la oferta educativa van a la cabeza de los dolores de cabeza.

Por eso, ni bien convocó al diseño del plan estratégico, se comunicó con el Ministerio de Educación para pedir que se estudie la construcción de nuevas escuelas y se amplíe la oferta educativa del lugar.

"Sabemos cómo es la gente. A los argentinos, y sobre todo a los del interior, nos gusta vivir cerca de donde trabajamos. Nosotros tenemos la seguridad de que vamos a tener un crecimiento muy grande de la población, de gente que vendrá con sus familias, y necesitará casas y escuelas", dijo en mandatario local.

Las cloacas. Mientras tanto, El 23 de julio el ministro de economía firmó el decreto encomendando la gestión de la licitación de la red cloacal para el llamado Pérez Centro (no incluye la zona de Cabín 9), y en el municipio estiman que se estará licitando a fin de año o principios del próximo.

Los trabajos están dentro de 30 obras en distintas provincias, que son subsidiados por el BID en distintos porcentajes. "Es una modalidad del BID, que hizo un muestreo en 2006 y determinó que el ingreso por grupo familiar en el área a servir estaba por debajo de la línea de pobreza y nos correspondía el ciento por ciento de subsidio. La primera etapa será en la zona de ferrocarriles, donde hay muchos jubilados con muy pocas posibilidades económicas", comentó Corsalini.

El plan estratégico se lanzó en diciembre con la idea de pensar la ciudad de aquí a 20 o 30 años. "Yo no sé si quiero un edificio al lado de mi casa, tendremos que delimitar lugares. Del mismo modo que con el Concejo Municipal determinamos el uso del suelo para la industria, tenemos que hacerlos con las zonas residenciales", consideró el intendente, consciente de que "otro problema es el sobrecosto de la tierra. Estamos sufriendo una especulación inmobiliaria gratuita. Y evidentemente tendremos que ver cómo hacemos para lograr valores aceptables que hagan que las viviendas sean más accesibles", dijo.

La ciudad espera también la llegada de fondos para mejorar las condiciones del careciente barrio Cabín 9 , además de la construcción de un acueducto desde Granadero Baigorria para abastecerla de agua de mejor calidad (ver aparte).

Para Corsalini, los grandes cambios que se avecinan les permitirá a las autoridades de Pérez "dejar de ser bomberos y pasar a ser gobernantes, porque ahora, realmente, somos bomberos. En una ciudad sustentable todo es mucho más fácil, y hacia eso estamos marchando", remató.

Publicado en La Capital - Ver nota original

Rescates que constituyen un aliciente

CONSTITUYEN verdaderos alicientes los emprendimientos destinados a rescatar bienes patrimoniales para ponerlos nuevamente en uso y al servicio de la ciudad. Además de hacer al alma y a la tradición bahiense, reportan beneficios y evitan la degradación del espacio público.
NOS referimos particularmente a las obras que permitieron recuperar, como sede para emprendimientos vecinales, la bella estación ferroviaria de Villa Rosas. Ya se habían dado algunos pasos en tal sentido durante la gestión del ex intendente Jaime Linares. Pero es bueno que, sin caer en las consabidas mezquindades, se completen iniciativas ajenas cuando son valiosas. Hace a la grandeza del funcionario.
LO CIERTO es que, con muy bien criterio, se recuperó el edificio que corresponde a la considerada más bella estación de mediano porte de la zona. Con sus cinco grandes palmeras y su puente de hierro, una calificada obra de ingeniería digna de que, asimismo, se la recupere como grato componente de ese escenario urbano.
TAMBIEN SE prevé, por trabajos realizados en el terreno posterior, un ajardinamiento que jerarquizaría el lugar. Por otra parte, dicho ámbito puede cumplir una función activa como motorización de inquietudes vecinales. Algo importante, pues si bien forma parte del ejido y de la historia de Villa Rosas, en su jurisdicción han surgido diversas barriadas modestas, prácticamente libradas a su suerte, que tendrán por fin un lugar para compartir esfuerzos y fomentar su propio impulso. Un solo detalle para reparar. El sector del techo de tejas ofrece algún deterioro que podría afectar muy pronto al conjunto.
VALE sumar a ello, siempre en el circuito ferroviario, que ya exhibe como trofeo mayor la paulatina recuperación de la Estación Sud, los primeros pasos para crear la Plaza del Algarrobo, sobre la avenida Parchappe, en el histórico lugar donde sobrevive el árbol centenario junto al cual detenían su paso las primitivas carretas. Ojalá que tal iniciativa pueda concretarse, al pie del Puente Negro, como motivo también de embellecimiento sectorial.
ENTRE los ejemplos alentadores, en tal aspecto, cabe mencionar igualmente la obra que se observa en Brown al 400, destinada a la recuperación de un componente del patrimonio arquitectónico, emprendida por iniciativa privada. No puede dejar de mencionársela cuando a cada momento vemos cómo se opera con absoluto menosprecio respecto de un valioso acervo, ya prácticamente diezmado por falta de preservación.
TAMPOCO puede dejar de aludirse a las obras realizadas en el Teatro Municipal, de las que ya nos hemos hecho eco en otras oportunidades. Todo lo cual parece mostrar una tendencia diferente con respecto a la óptica oficial. Desde luego, en cuanto al patrimonio ferroviario, lo que se ha hecho con las preciadas obras que lo constituyeron raya en lo delictivo. Se permitió, con actitud cómplice, su casi total desmantelamiento. Desde los grandes conjuntos, como el Mercado Victoria, hasta pequeñas estaciones y edificios menores. Aunque corresponde también recordar como positiva la recuperación de la estación Noroeste.
QUEDA LA expectativa de que estas intervenciones --que, aunque pueda considerárselas pequeñas, hacen a la grandeza de la ciudad-- estén reflejando una auténtica política de preservación y rescate de un patrimonio que, a pesar de todo lo perdido, posee todavía monumentos y escenarios dignos de ser defendidos --para bien de Bahía Blanca-- de la irresponsabilidad y la barbarie con que han sido tratados.
----
Plausible iniciativas que permiten la recuperación de valiosos edificios y escenarios públicos.
Publicado en La Nueva Provincia - Ver nota original

Confianza PYME - confianzapyme.com.ar
CABA
Publicado en Infobae
Vecinos unidos logran bajar el delito casi a cero
Santa Fe
Publicado en Notife
Proponen fabricar ladrillos con la basura
Corrientes
Publicado en Corrientes Noticias
Corrientes lucha contra el cáncer y el tabaquismo
Jujuy
Publicado en Jujuy al día
Primera convención nacional de seguridad vial
Chubut
Publicado en El Oeste
Dictan capacitación sobre maltrato infantil
Chaco
Publicado en Datachaco
En Tierra del Fuego juntan agua mineral para el Chaco
Corrientes
Publicado en Corrientes Noticias
Proyecto destinado a personas discapacitadas
Misiones
Publicado en Misiones OnLine
Misiones creará un programa médico obligatorio propio
CABA
Publicado en Clarín
Ciudad y Provincia avanzan en un acuerdo sobre salud pública
Chaco
Publicado en Datachaco
Organizaciones unidas para luchar conta la desnutrición infantil
 Editoriales de la semana
Publicado en La Mañana de Córdoba
Huidobro edifica viviendas sociales
 Buenas Nuevas propias
Publicado en Aristotelizar.com
De a poco se va el humo
Publicado en Aristotelizar.com
Más deporte, mejor capacidad mental
Publicado en Aristotelizar.com
Entregan máquinas para uso comunitario
Publicado en Aristotelizar.com
Reclaman becas para estudiantes en situación de pobreza
Publicado en Aristotelizar.com
El gobierno porteño aseguró la puesta en marcha de los carriles exclusivos
Publicado en Aristotelizar.com
Encontraron dos hijos más de desaparecidos
Publicado en Aristotelizar.com
El Gobierno elevó el tope salarial para los descuentos en las obras sociales
Publicado en Aristotelizar.com
Otorgarán becas para distintas carreras
Publicado en Aristotelizar.com
Un premio para maestros ejemplo
Publicado en Aristotelizar.com
Adiós a las bolsas de nylon
 
 Nota Líder: Peregrinación al santuario de la Virgen de San Nicolás

Miles de fieles participaron de la misa central en el santuario de la Virgen de San Nicolás

Alrededor de 200.000 peregrinos caminaron más de 60 kilómetros desde Rosario. Tras pasar una noche muy fría en la ruta, asistieron esta mañana a la celebración presidida por el arzobispo José Luis Mollaghan en el tradicional "campito", ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires.
Tras soportar una caminata de más de 60 kilómetros, alrededor de 200.000 fieles participaron de la misa central en el santuario de la Virgen de San Nicolás, ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El grueso de peregrinos partió pasado el mediodía de ayer desde la ciudad de Rosario, en Santa Fe, bajo un sol radiante. Para amenizar el duro trayecto, los caminantes hicieron paradas en Pueblo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución.

Al cansancio de los kilómetros recorridos se le sumó el frío de la noche. Ya con los primeros rayos del día, aquellos que todavía tenían fuerzas participaron, a partir de las 7.30, de la misa central presidida por el arzobispo rosarino, José Luis Mollaghan, en el tradicional "campito".

La celebración dio cierre a la XVI peregrinación al santuario, cuyo lema fue "Discípulos de la Palabra, caminando con María". Allí, el próximo 25 de septiembre se cumplirán 25 años de la primera aparición de la Virgen.
Publicado en Diario Clarín - Ver nota original
Publicado en Diario de Cuyo
Capacitación para unos 1.200 pasantes
Publicado en Axioma
Evalúan estrategias para avanzar en el aporte científico a pequeños productores
Publicado en Campo en acción
22 millones de pesos para incentivar plantaciones forestales
Publicado en El sol
Pymes locales tienen un espacio para discutir
Publicado en La Nación
Apoyo a ganaderos bonaerenses
Publicado en La Mañana de Neuquén
Nuevo plan de desarrollo integral
Publicado en Salta al día
Funcionarios de Nación y Provincia presentaron el MAPA PYME
Publicado en Crítica Digital
Buenos Aires busca inversiones
Publicado en Cadena Global
Emprendimiento argentino, entre los más importantes del mundo
Publicado en La mañana de Córdoba
Microsoft financiará investigaciones en la UTN
 Buenas Nuevas propias (PYME)

Publicado en Aristotelizar.com
Se aprobaría el miércoles la movilidad jubilatoria
Publicado en Aristotelizar.com
Gran inversión en Córdoba
Publicado en Aristotelizar.com
Se devolverá el excedente del impuesto a las ganancias a partir de octubre
Publicado en Aristotelizar.com
Materias primas más baratas
Publicado en Aristotelizar.com
Saldría un crédito para el campo y la ciencia
Publicado en Aristotelizar.com
El Gobierno vuelve a recomprar bonos
Publicado en Aristotelizar.com
Arranca la exposición de Pymes
Publicado en Aristotelizar.com
Argentina es la mayor representante de la X Adventure Sports Fair
Publicado en Aristotelizar.com
Inversión millonaria en una planta de Santa Fe
Publicado en Aristotelizar.com
Se invirtieron u$s 1200 millones para construir hoteles
 
 Buenas Nuevas por Provincia
CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Catamarca
Chaco Chubut Córdoba
Corrientes Entre Ríos Formosa
Jujuy La Pampa La Rioja
Mendoza Misiones Neuquén
Río Negro Salta San Juan
San Luis Santa Cruz Santa Fe
Santiago del Estero Tierra del Fuego Tucumán
 
 Megapensamiento: Claudio es un loco
Ideas semilla-fuerza
Este espacio es para difundir ideas o conjuntos de ideas que impulsen cambiar la realidad,  principalmente si esta no está caracterizada por la calidad institucional.
Es lo mínimo que podemos reclamar. Queremos ser bien gobernados. Y además invitamos a quienes crean que pueden aportar se sumen a este emprendimiento.

Claudio es un loco
Federico Fiorentino Parece que Claudio está loco.
Parece que le gusta usar su tiempo para ayudar a quienes lo necesitan. Es un hombre loco, que vive en un mundo, donde no hay muchos locos como él… loco de esperanza y de bondad.
Claudio es músico y le gusta ayudar. Le gusta tocar el piano y le gusta enseñar. Va por la vida instruyendo a docentes de música para que sean como él.
No les enseña música, no les dice cómo deben mejorar su ritmo, su técnica, su pulso. El no los ayuda a ser mejores músicos, porque la música no es su principal preocupación.
Claudio, que es un músico y es un loco, les enseña a sus pares a ser mejores personas. Les dice cómo tienen que hacer para armar orquestas infantiles y juveniles, que les permitan a los chicos pobres a salir un poco de su cruel realidad.
A través de la música les da una esperanza, los saca de las calles, los aleja del delito, la violencia. Les enseña un camino posible.
Porque la música tiene ese poder. La música es arte, y el arte puede llevarnos a lugares nuevos. El arte debe ser una herramienta de lucha social, y eso Claudio lo sabe muy bien.
Con cada nota, con cada tono, aporta su grano de arena. Porque es fácil si se quiere. Sólo hacen falta buenas intenciones.
Revolución significa mejorar las cosas, por eso no hay que temerle a esa palabra. Se puede ser revolucionario en cualquier ámbito de la vida, siempre que se quiera mejorar lo que está mal. Claudio es un revolucionario, porque reforma lo que está mal. Arregla lo roto. Zurce lo descosido.
Claudio es un revolucionario y es un loco, porque dedica su tiempo a mejorar un mundo, donde casi todos piensan en uno mismo. Pone su granito de arena con su tono y ritmo. Hace lo que puede y eso es mucho.
Claudio es un loco.
¿Claudio es un loco? Si Claudio es un loco, el mundo, definitivamente, está demasiado cuerdo.
Ver nota que inspiró esta columna:
El pianista que busca alejar a los chicos humildes de la calle.

Federico Guido Fiorentino
federicofiorentino@aristotelizar.com
 
Equipo Aristotelizar2Esta edición ha sido preparada por:
Federico Fiorentino, Florencia Fiorentino, Melisa Kaprielian y Facundo Gabari.
Diseño:
Ignacio Nelson de subwaydesign (www.subwaydesign.com.ar)
www.aristotelizar.com - Semana 97
 
En caso de tener algún problema, contáctese con el administrador a: juanbaez@aristotelizar.com
 

"El marxismo de derecha, porque es verticalista, tradicionalista, unitario, propicia lo que en psicoanálisis se denomina transferencia, esto es, un lazo de amor que es también un vínculo de saber. Pero si el individuo que tanto recibió del marxismo en su versión de derecha logra comprender en qué había creído, suele desarrollar una aversión al marxismo. Esto se vio en innumerables conversiones de sinceros/as marxistas al campo de la antirrevolución, por no decir de la contrarrevolución más rabiosa. Y en cierto sentido tenían razón, porque lo que habían abrazado con amor era una ideología peligrosa." Omar Acha El marxismo de derecha 

quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: