miércoles, 10 de junio de 2009

RE: [arje] ¿Cuál revolución?



La pregunta es clave... Si quitamos el voluntarismo del medio... y dejamos de creer en el mito revolucionario... entonces más vale empezar hablar de cambios posibles y evolución. La nave humana tiene una gran inercia... miles de millones de sujetos intervinientes lo aclaran así... de modo que esta barcaza no podrá virar en ángulos monstruosos ni dar la vuelta como si esa inercia no existiera... esta barcaza apenas sentirá los esfuerzos por desviarla como un torpe y leve golpe de timón. Se diría más bien que el atormentamiento de la naturaleza por nuestro excesos será lo que cimbreará más fuerte esta triste barcaza... arremolinandola, zarandeándola, ladeándola peligrosamente de un lado a otro... y por eso pienso que si alguna revolución es posible será más bien una revolución contra los excesos de nuestra voluntad y no vendrá de la musculatura o la cerebralidad humana sino que vendrá desde los hielos árticos.

Hace muy poco miré conmovido el documental Home cuyo autor presenta de este modo... y que encontrarán en...


http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.

Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.

Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. y Actúa."

Yann Arthus-Bertrand


Así es... más o menos concientes, más o menos decididos... un abismo se abre delante nuestro y el vértigo quiere consumir la historia en un acto de renovación sin precedentes. No habrá apocalipsis no, esa vanidad tampoco nos será permitida... habrá la imposición de los límites... habrá la exigencia natural de vivir según la naturaleza y no como fue proclamado VANAMENTE... para dominarla. Entonces no tendremos más que aceptar que no había mecanismo, que las tormentas no pueden domarse, que la vida no estará a nuestra disposición si no nos ponemos a su disposición. Entonces, seguramente, comprenderemos claramente palabras como armonía, equilibrio, etc. Y hasta quizás vuelvan a ser de gran utilidad palabras como amor, belleza, hogar, etc.

En fin... que a nuestras veredas muertas tendremos que dejar que los pajaros regresen... y es cuando recuerdo esa vieja canción uruguaya... Sueltapájaros...


http://www.yehplay.com/musics/Los-Zucara-Sueltapajaros/305031









Nuevo Internet Explorer 8 ¡Es Gratis y optimizado para MSN!

No hay comentarios: