viernes, 17 de julio de 2009

LA FIEBLE PEPERA o "PERERA"...

Si llevas golosinas, no convides... ¡A NADIE...!


No es novedad que el Virus Influenza "A" cepa H1N1 está haciendo estragos en la población humana, y mientras los porcinos gozan de buena salud, y no es menester dejar de consumir productos suinos, sin embargo el mal mayor es toda una nueva gama de patologías que no son nuevas, pero han aumentado en cantidad y calidad.

En tanto que es un tema engorroso y difícil de abordar, dadas las características particulares de pandemia "poco agresiva" pero muy "influenciada" -de ahí que la INFLUENZA ADQUIERA CARACTERES MÁS HORRIPILANTES: "toda pandemia pasada fue mejor", etc. etc...) - por los medios de prensa, las condiciones de mercado, las cotizaciones de la Bolsa y hasta la opinión de la vecina, está claro que "resulta peor el remedio que la enfermedad...".

Para empezar, una gripe que se originó en el hemisferio boreal, sin embargo más caliente en esta época del año, y su incidencia aumentó en el período estival, de manera que los casos diarios son cada vez más y se cuentan en cientos de miles -a contrapelo de las aseveraciones improvisadas de la Sra Ministra María Julia, dijo que "es una gripe que se terminará con el invierno"- tal es así que ni el propio Presidente de tod@s l@s oriental@s, -aunque él no se dé cuenta- salió al cruce -queriendo arreglar la cosa- diciendo que la pandemia "está en su plató (plateau)".

Es lo que pasa cuando un grupo de muchahcos y muchachas se ponen a jugar "a gobernar" con recetas y dogmas importados en una especie de POLICARICATURA donde tod@s quieren ser protagonistas y meten la cuchara y opinan sin saber del tema, de este o de ningún otro tema....

¿Qué podemos decir? Esa ya es una tradición muy oriental@, la de "todos querer ser directores técnicos" y es ya un resabio del siglo pasado, cuando tod@s l@s uruguay@s de buena fe -y también l@s otr@s- compartimos el placer de ser funddor@s del PRIMER ESTADIO DEL MUNDO DEDICADO A JUGAR AL FÚTBOL.

Mucha agua ha corrido por el Río de la Plata, desde entonces, pero no ha sido suficiente para lavar esa TRADICIONAL COSTUMBRE, de dar por hecho, cosas que no son ciertas en vez de apelar al sentido comùn que es cada vez más el menos común de nuestros sentidos...

Ahora, en ese contexto creado y aprobado por la actual clase política que nos des-gobierna, resulta muy peligroso hasta para ellos mismos -el que juega con fuego se quema- pues ya no les alcanza con mandonear -mandar, acosar sin derecho a réplicas, sin careos, sin respetar las instituciones ni los valores tradicionales, subyugándolos como fue el caso de la pobre SUPREMA CORTE, prácticamente "sometida" a los caprichos de un IMPUESTO NEOLIBERALÍSIMO como lo es el I.R.P.F. y tomar posición "con orgullo" -para mi fue soberbia, qué quieren que les diga- resultando entonces en un cruel sometimiento no sólo a la PROPIA SUPREMA CORTE sino a l@s viejit@s desamparados, a la moral y a las buenas costumbres.


*
Mantenerse informad@ y ALERT@ es la mejor solución contra las PANDEMI@S INFORMÁTIC@S


Pero claro, "el que mal anda mala cabra" y en tanto que se descubrió que el Señor PERERA no era un "CABRA MARCADO PRÁ MORHER" -"cabra marcada para morir", ¿la recuerdan?- sino que resultó ser puro paco para manipular váyase a saber qué intríngulis existencial tenga el Señor PERERA, que por supuesto, y dada nuestra sana cristiandad y humanidad de bien, no le deseamos a nadie- y tenía que salir este señor a jugar a la "VÍCTIMA" y dejarlos a todos sus compinches en evidencia, cosa que ya es una costumbre, y una TRADICIONAL COSTUMBRE, LA DE MENTIR, que la famosa frase "COMO TE DIGO UNA COSA, TE DIGO LA OTRA" ha tomado los ribetes y características de una VERDADERA FIEBRE PEPERA -o "PERERA" como dice le título de esta nota que tan gentilmente estás leyendo y que por supuesto espero que comentes y difundas si te gustó o si no te gustó la difundas como algo que nunca debió suceder, en fin, se lo dejo a tu criterio, buen cirterio, creo yo-.



Tengo ganas de hacer una tesis o monografía y enviarla a los Organismos Competentes, pero claro, a esa altura de los acontecimientos, YA NO CONFÍO EN NADIE, y es más, tengo miedo -MUCHO MIEDO- de que los Chinos -acostumbrados a los cuentos mandarines- la descubran primero y la publiquen ellos como:

"EL SINDLOME DE LA FIEBLE PEPELA O "PELELA", oliginalia de la Lepública Oliental del Uluguay", e incluso nos cambien el nombre a nuestro paisito... O algo parecido que no es lo mismo pero es igual...

¡Son capaces de CUALQUIER COSA...!

Por eso mañana,

TOD@S A LA INDEPENDENCIA...

¿CÓMO QUE PARA QUÉ?

¿Ya ta angarró la fieble pelela...?

*
LLEVÁ TAPABOCAS, POR LAS DUDAS...


http://es.geocities.com/nataguale/duoat/goldeneagle2.jpg

Dr Gabriel Motta Bermúdez,
Médico Emergencista,
Técnico en EEG y Medicina Nuclear,
Analista Transaccional, en curso, SUANT.
Relacionista Laboral, en curso, UdelaR.
Asocs. UNAPS, APPS.
☻apla en uruguay☺
aplauruguay@hotmail.com
drgabrielmotta@hotmail.com
Tel. 5982 4809636
Montevideo - Uruguay



¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo…

No hay comentarios: