domingo, 12 de julio de 2009

En acto publico y en instalaciones del Circulo de la Prensa de la Av 18 de Julio y Martin C Martinez, el dia sabado 11 de Julio pasado se dio inicio oficlal al lanzamiento de la junta de firmas para llamar a plebiscito constitucional para la derogacion de la Ley de Amnistia.

Esta es una iniciativa ciudadana prevista por el Art 331 de la Constitucion y se basa en mantener del orden juridico constitucional y legalmente establecido mediante dos leyes que fueron sometidas a decision ciudadana en la decada del 80: Ley de Amnistia integrante de la negociaciones del Pacto del Club Naval y la Ley de Caducidad. Estas dos leyes plebiscitadas y votadas por la ciudadania crearon un nuevo orden juridico que se mantuvo hasta ahora.

En octubre 2009 proximo se propone un plebiscitio para derogar la Ley de Caducidad el cual de prosperar generará la ruptura de este orden juridico creado de necesidad para recuperar en paz la Democracia velando por los dos bienes mayores del Estado que son la Paz y la Seguridad.

De prosperar dicho plebiscito y ante el riesgo de quebrar dicho orden juridico es necesario y sera necesario, como lo fue, considerar crear como válido este mecanismo constitucional que es ahora el llamado a recolectar firmas para derogar la Ley de Amnistia y asi entonces que sea el Poder Judicial el que dirima nuevamente un tema que fue laudado legal y constitucionalmente por el soberano en el pasado.

La iniciativa es justa, oportuna, constitucional y tiene como fundamentos varios articulos del Pacto de San Jose de Costa Rica que Uruguay firmó hace varias decadas atras y anteriormente a la puesta en vigencia de la Ley de Amnistia y de Caducidad. La firma de este Pacto se tradujo en nuestra jurisprudencia en la Ley 18.026 y tiene efectos sobre nuestra Constitucion.

Las firmas se recogen en CENTRO MILITAR (AV LIBERTADOR Y PAYSANDU 3ER PISO) Y CIRCULO MILITAR (AV 18 DE JULIO Y ACEVEDO DIAZ). Ya se firmaron varias papeletas y existen 20.000 mas disponibles a partir del dia lunes 13 de Julio de 2009.

Existe respaldo juridico en el Estudio Arocha y se han constituido varias coordinadoras en Montevideo, Rivera, Rio Negro, Lavalleja, Colonia, Rocha, y Maldonado y proximamente en Paysandu. Se crearan lineas 0900 para recibir aportes economicos de la ciudadania y se ha abierto una cuenta en Abitab llamada "Justicia Para Todos" (mencionar el nombre de Carlos Abimorab Coordinador Nacional). Con estos aportes ciudadanos se financiará la logistica de la iniciativa, propaganda, difusion continua en diferentes medios de comunicacion asi como tambien brindar la necesaria educacion para aportar elementos de juicio para la toma justa y responsable de decisiones sobre este punto tan importante. Existe una Comision Fiscalizadora y una Comision de Logistica.

Si el plebiscito de octubre 2009 para derogar la Ley de Caducidad, entonces este movimiento por la derogacion de la Ley de Amnistia se desactivara. El movimiento no pretende ser revisionista sino que es defensor del orden juridico creado por el Soberano. Esperamos su apoyo. Muchas gracias




http://es.geocities.com/nataguale/duoat/goldeneagle2.jpg

Dr Gabriel Motta Bermúdez,
Médico Emergencista,
Técnico en EEG y Medicina Nuclear,
Analista Transaccional, en curso, SUANT.
Relacionista Laboral, en curso, UdelaR.
Asocs. UNAPS, APPS.
☻apla en uruguay☺
aplauruguay@hotmail.com
drgabrielmotta@hotmail.com
Tel. 5982 4809636
Montevideo - Uruguay





¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

No hay comentarios: