lunes, 6 de julio de 2009

RE: Semanario Aristotelizar: Semana 139 (29/06 al 05/07/09)

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Semanario Aristotelizar: Semana 139 (29/06 al 05/07/09)
From: gobierno@aristotelizar.com
Date: Mon, 6 Jul 2009 02:49:25 -0300

Semanario Aristotelizar: Semana 139 (29/06 al 05/07/09)
Si no puede ver correctamente el mail o las imágenes, acceda a la versión online
Semanario Aristotelizar
Condarco 5306 | BUENOS AIRES - ARGENTINA | (011) 4572-3987
   Contenido:

Semana 139 (29/06 al 05/07/09)
www.aristotelizar.com
L
M
M
J
V
S
D


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


 
Julio 2009
 Editorial
 10 mejores noticias de la semana

Caminos de la vida

¿Cuál es nuestro destino?
Valoro muy especialmente un dato de esta realidad no muy difundido y tiene que ver con la gran cantidad de personas y organizaciones trabajando en dirección a protagonizar acciones múltiples en el presente para crear un futuro de acuerdo a lo que la mayoría del pueblo argentino quiere.
Efectivamente, jamás hubo tantas voces privadas haciéndose públicas invitando a la participación, esclareciendo el rol de la sociedad civil, de la cuál formamos parte todos.
Allí no caben actividades partidarias, solo vale la militancia social hacia el bien común. Se trata de nada más y nada menos que realizar un deber natural de la sociedad democrática, ejerciendo plenamente todos los derechos y garantías civiles… peticionar, gestionar, proponer, reclamar, controlar, etc.
¿Qué será de nuestro intimo deseo de progresar en cada área de la vida, sino tuviéramos tremendos señales en nuestro derrotero, que no hay Ser sin hacer, para lograrlo?
Todas las mentiras tienen patas cortas aunque incluyan en si misma una parte de la verdad y todas ellas invariablemente terminan en un momento dado. Es mas, algunas veces lo hace en el peor momento, o como ahora justo con quien estuvo a escasos metros de la gloria y de la cima. Estas metas naturales no tranzan y ahí aparece Don Escarmiento para llevarlos al ostracismo y el olvido.
Todas las voces en los pasillos del poder se inundaron de impotencia, la adulación había hecho su trabajo, sobreviniendo la desorientación y la traición.
La Verdad nuevamente irrumpió dándole otra vez, oportunidad al destino colectivo.
Estos tiempos son ideales para convertirse en el mejor ser de uno mismo. El Sol del invierno calienta los mejores sueños, esta liberando ánimos y activando nuevas pasiones.
El nuevo mapa político nos acerca rápidamente a una nueva época, ahora mismo estamos empezando la mayoría de edad con nuestros pocos años, con tan solo 20 décadas asumiremos responsabilidades grandes. Se puede y se debe hacerlo. Podemos realizarlo.
 
Asi aparece un nuevo comportamiento. La sociedad civil participa más cada vez, los legisladores se comprometen con el trabajo, la ética, el bienestar, la seguridad y la solvencia social. La justicia realizando todos sus roles, trascendente para establecer calidad de vida.
Es hora de abandonar viejas posturas. No contribuye mucho desvalorizar las posiciones antagónicas. Es hora de buscar consensos y de establecer modos de acción mutua. Los argentinos debemos aprender a funcionar como equipo. Es el más claro síntoma de las sociedades desarrolladas. Por ende resultará muy beneficioso evitar descalificaciones, puesto que esto vitaliza la energìa negativa.
Lo mejor es llevar con alegría la justa carga de la responsabilidad de cada uno.
Si fallo en mi decisión, contribuyo a estabilizar el mal, la mala vida social.
Si triunfo en cambio expando la construcción de un nuevo tiempo.
Ya estamos viviendo un nuevo tiempo. Nuevos protagonistas con nuevos ciclos. Hasta la próxima. Juan Báez
Comentar esta editorial
Formosa
Publicado en La Mañana On Line
La jornada electoral dejó ver muchos ejemplos de responsabilidad cívica
Misiones
Publicado en InfoDía
�Misiones Te Cuida� funciona como consultorio para gripe en el Madariaga
Chubut
Publicado en S.O.S. Patagonia
Las universidades suman esfuerzos para que Argentina produzca limpio
Salta
Publicado en Cadena Global
Urtubey pondrá en marcha una reforma educativa para adecuarla al siglo XXI
Salta
Publicado en Cadena Global
El BID aprobó un crédito de 850 millones de dólares para políticas sociales
Santa Fe
Publicado en Derf
Elaboran un insecticida para combatir al mosquito del dengue
Chubut
Publicado en El Diario de Madryn
Las plazas tendrán juegos para chicos con capacidades diferentes
Chubut
Publicado en S.O.S. Patagonia
Por primera vez en 30 años bajan las emisiones de dióxido de carbono
Santa Cruz
Publicado en La Prensa de Santa Cruz
Aprueban solicitud para la construcción de hospital
Formosa
Publicado en La Mañana On Line
Mejoran las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad
 Editoriales de la semana
Publicado en Clarín
Políticos, entre lo público y lo privado
Publicado en Clarín
En Uruguay, una elección ejemplar
Publicado en Clarín
Cuestionamiento a una forma de hacer política
Publicado en Campo en Acción
Por Néstor Eduardo Roulet
Leche: es mejor venderla que producirla
Publicado en Clarín
Cobos, Macri y Reutemann, los presidenciables que dejó la elección
 
 Nota Líder: Elecciones 2009
Diario de Ventas PYMES

Fiscales voluntarios, los otros ganadores del acto electoral

Más de 25.000 personas sin filiación partidaria sumaron su aporte para custodiar las urnas
Mercedes Manfroni
LA NACION


Hace un año y medio, Javier Fraga, un comerciante del partido de Tres de Febrero, entró al cuarto oscuro para votar por quien quería que sucediera a Néstor Kirchner en la presidencia de la Nación. No fue tan fácil. Faltaban boletas del partido opositor que pensaba elegir. "Cuando me quejé el presidente de mesa me dijo que votara a otro", protestó Fraga. Como no había fiscales del partido opositor para reponer las boletas y, tras mucho insistir, a Fraga lo dejaron votar en otro cuarto oscuro.
"Cuando salí de la escuela vi que habían boletas de la oposición desparramadas por toda la calle. Sentí mucha impotencia, nunca me había pasado algo así", dijo Fraga, que hoy tiene 61 años. Aquel día, a las 19, Cristina Kirchner cantaba victoria.
Ese hecho fue determinante para que, en las elecciones del domingo último, Fraga decidiera anotarse como fiscal electoral, por primera vez en su vida. Como él, más de 25.000 argentinos sin filiación partidaria ni militancia política de ningún tipo tomaron la misma decisión. Su objetivo primordial: "Cuidar el voto".
Tres veces más En las últimas elecciones se triplicó la cantidad de fiscales respecto de los comicios de 2007.
Por ejemplo, el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) logró reunir 60.000 fiscales, de los cuales 10.000 fueron voluntarios apartidarios. Unión Pro, en tanto, convocó cerca de 50.000 (15.000 independientes) en la provincia de Buenos Aires y en la Capital.
"A partir de 2001 hubo una fragmentación de los partidos políticos. Al dividirse tanto terminaron con la militancia y, consecuentemente, con los fiscales", dijo Mauricio Bargach, coordinador de la fiscalización del ACyS, al explicar por qué la convocatoria de fiscales fue central en la campaña electoral. "Nosotros supimos interpretar esta cuestión y recurrimos a acuerdos con gente independiente", agregó.
Y funcionó. Como resultado de la publicidad que hicieron los partidos opositores para convocar fiscales y la ayuda prestada por organizaciones no gubernamentales como Argentina Ciudadana, Foro Republicano y Padrinazgo de las Urnas por Un Día, los ciudadanos apartidarios se acercaron a los partidos políticos: no para afiliarse, pero sí para ofrecer su colaboración en el control de los comicios. Según la ley electoral, un ciudadano no puede ser fiscal sin la autorización de un partido político, por eso es fundamental su intermediación.
"Me daba lo mismo ir por un partido o por otro. Lo único que quería era cuidar los votos de todos", confesó Rosario Lascombes, de 25 años, empleada en un consultorio oftalmológico.
A partir de la experiencia del domingo último se convenció de que "si uno no está, pasa cualquier cosa". Para dar un ejemplo contó un episodio del que fue testigo en la escuela de Bella Vista, en la que fue fiscal: "Cuando la presidente de mesa entró al cuarto oscuro las dos fiscales del Frente para la Victoria empezaron a poner boletas de su partido en la urna. Las tuve que frenar" y agregó: "Dos años atrás hubiera creído que ser fiscal era sinónimo de perder un día. Pero fue al revés, me sentí muy útil y aprendí mucho".
La gripe A no logró paralizar a la mayoría de los voluntarios que se habían comprometido para cuidar las urnas. Ni siquiera a María Sara Uranga, embarazada de seis meses. "Llevé barbijo, pero no tenía idea qué era lo que pasaba con la gripe A, porque hasta el lunes no dieron toda la información que había", comentó Uranga, que ahora teme por su salud y la de su bebe.
Familia unida En muchos casos, el compromiso cívico se vivió en familia. Yarela Guirela, de 30 años, vive en Morón, es secretaria y estudia teatro. Por la radio se enteró de una ONG que capacitaba fiscales. Inmediatamente se contactó con ellos vía Facebook y sumó a la contienda a sus dos hermanas y a su madre, de 50 años. "Nos unió muchísimo la experiencia", confesó Yarela.
Agustín Etchebarne, presidente de Foro Republicano, una asociación civil que capacitó a 1500 fiscales, está convencido de que "dos factores que determinaron la participación de tanta gente fueron el mensaje de confrontación del gobierno y el conflicto con el campo".
Por eso, también desde las entidades rurales se promovió la fiscalización de las elecciones y capacitaron a 900 voluntarios en la Capital y el interior.
Publicado en La Nación - Ver nota original

Hubo 12.000 ojos cívicos

Entre las distintas alternativas para controlar la transparencia de los comicios, un recurso muy novedoso fue el que propuso el programa Ojo Cívico de la asociación civil Argentina Ciudadana. Se trata de una ONG conducida por el rabino Sergio Bergman, que buscó estimular en la gente el abandono de la pasividad a la hora de ir a votar.
Desde ese lugar, Bergman propuso a los ciudadanos "abrir los ojos y hacer unas elecciones más transparentes". ¿Cómo? Reportando en tiempo real, por medio de mensajes de texto, la situación en la mesa a la que cada uno le tocó ir a votar.
Gracias a esta mecánica llegaron a Ojo Cívico 12.000 mensajes de texto que contestaban a un cuestionario preparado, con anticipación, por la asociación civil.
De este sondeo realizado a nivel nacional resultó que en el 75% de los casos las autoridades de mesa habían sido designadas antes del día de la votación; en cambio, un 5% tuvo que hacerse cargo de esa responsabilidad al llegar a votar. El 20% de los consultados no contestó a esa pregunta.
El 3,5% dijo que no encontró todas las boletas que buscaba en el cuarto oscuro. Mientas que cerca del 23% de las personas dijo que tuvo que hacer más de media hora de cola para entrar a votar.
Otra ventaja de este sistema fue que "la gente informó irregularidades en tiempo real", comentó Bergman y dio un ejemplo concreto: "En Moreno dijeron que unas personas fueron a fiscalizar y se llevaron la urna".
Publicado en La Nación - Ver nota original
Publicado en Infobae
Brasil prorroga reducción de impuestos para bienes durables
Publicado en Infobae
Los precios de la soja se mantuvieron con ganancias
Publicado en Infobae
Vicente López: comenzaron las obras para hacer una avenida paralela a Del Libertador
Publicado en Planeta Corrientes
Gestión Electrónica de Estacionamiento Medido: sistema integral con beneficios para todos
Publicado en Infobae
El embajador de Taiwán resaltó las oportunidades que ofrece la Argentina
Publicado en Infobae
Kalpakian invirtió $10 milones en una nueva planta en La Rioja
Publicado en Tucumán noticias
Salarios acumulan suba promedio de 20,12% en ultimos 12 meses
Publicado en Los Andes
Mendoza ya tiene conexión aérea con Ezeiza
Publicado en La mañana de Cordoba
La recaudación aumentó 13,3% en junio
Publicado en Diario Panorama
La estatización de las AFJP y las retenciones apuntalaron la recaudación
 
 Buenas Nuevas por Provincia
Buenos Aires CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Catamarca
Chaco Chubut Córdoba
Corrientes Entre Ríos Formosa
Jujuy La Pampa La Rioja
Mendoza Misiones Neuquén
Río Negro Salta San Juan
San Luis Santa Cruz Santa Fe
Santiago del Estero Tierra del Fuego Tucumán
 
 
Equipo Aristotelizar2Esta edición ha sido preparada por:
Federico Fiorentino y Florencia Fiorentino.
Diseño:
Ignacio Nelson de subwaydesign (www.subwaydesign.com.ar)
www.aristotelizar.com - Semana 139
 

En caso de tener algún problema, contáctese con el administrador a: juanbaez@aristotelizar.com
 
---

Tus elecciones hablan por ti… ¡Conoce quién eres realmente!

No hay comentarios: