domingo, 16 de marzo de 2008

Millonarios del Mundo, como lograron sus fortunas.

netMail

Fecha de envío: 13/03/2008
netMails enviados: 80
Reenvíos del netMail: 7
Valoración media: *****

Christian Paredes

Administrativo
Multidisciplinaria

87 Contactos directos

Padre Rico: Para alcanzar la Libertad financiera metaNeurona Barter Business 1M - Neurona Oportunidades de negocio
Por: Jose Pardo

Seguramente muchas veces te habrás preguntado como los millonarios que han hecho historia y los que actualmente conviven entre nosotros, han logrado sus fortunas, como llegaron hasta la cima del éxito, como logran generar altos ingresos no por minuto sino por segundo, que pasos realizaron para triunfar, como y en que invierten.

Te habrás preguntado tambien si es que todos ellos tienen “caracteristicas especiales”. En mi opinión digo que si pero, por todo lo que he visto y por cuanto he leído en sus biografias, son caracteristicas, razgos, que todo mundo tenemos.

Veamos algunas de los factores que caracterizan a los millonarios:

Los millonarios pasados, los que crearon un producto o un servicio que en la actualidad usamos, los millonarios que nos acompanan hoy en dia, se han caracterizado por:

DESEO FERVIENTE: Su deseo de éxito es profundo, definido, muy claro, fuerte!

PASIÓN por lo que hacen. Muchos dicen que lo que hacen no es un “trabajo” sino que disfrutan de la pasión de hacer lo que más les gusta.

PERSISTENCIA: Nunca les ha importado cuantas veces se han caído o cuantas veces han fracasado. No! Siempre se levantaron una y otra vez, y volvieron a empezar de nuevo. Ejemplos: muchisimos! El bombillo no aparecio de la noche a la manana. Fue despues de más de mil intentos!

AUTOCONFIANZA: a pesar de que varios de ellos no estudiaron y muchos abandonaron sus estudios, la autoconfianza los llevo a niveles altisimos de éxito hast ver los resultados que esperaban obtener.

FE: Tienen Fe de que les sucedieran cosas positivas no negativas.

ENTUSIASMO: a pesar de las circunstancias negativas que han tenido, siempre se han caracterizado por el entusiasmo.

CORAJE : En las biografias de varios de los billonarios pasados y actuales, dice que en muchisimas ocasiones les dieron con la puerta en las narices cuando pretendian obtener la ayuda de alguien, o de pedir apoyo financiero en una institución pero que esto no fue motivo para rendirse. Fueron una y otra vez a tocar las puertas hasta que gerentes o personas de quienes requerían su apoyo, cansados de verlos todos los dias, les decian, “ok! Que necesita? Cuánto y cuánto necesita…”

VISIÓN: no pensaron en el hoy ni en la semana siguiente. Su visión simpre ha ido mucho más allá de lo que los demas pensaban que seria una locura. Ford con su auto y motor en V; Bell con el teléfono, los Hermanos Wright con el avión; Edison con el bombillo (Hoy en dia es General Electric, una de las 30 compañías mas grandes del mundo!); Kellog, Rockefeller, Kawasaki, Gates, Buffet, Slim.

Me gusta la historia de Sam Walton: si sabían que en sus épocas, con su pequeña avioneta salía a recorrer el pueblo para ver “a ojos vista” donde instalaba un almacén?! Bueno, todos conocemos que es Wal-Mart hoy en dia?! La cadena de retail mas grande del mundo; otra de las 30 del Dow Jones!

Los ejemplos son incontables!

OPORTUNIDAD: no me refiero aquí a que fueran “oportunistas” no! Me refieron a que junto con la vision, los millonarios han estado concentrados en la busqueda de oportunidades, en donde suplir necesidades; en nichos de mercados, o mejor aun, han visto “campos de diamantes en el patio de su casa” que les ha generado mucha riqueza. Por ejemplo: Saben como nacio Disney World?

Walt-Disney en precarias condiciones económicas, se dirigía en tren a cierta población y lo único que lo acompanaba en el wagon donde iba, era un ratón. De ahí…. pum! se prendió el bombillo!

Disney, otra de las treinta del Dow Jones! John Harvey Kellogg Kellog: Estaba fritando algo asi como un maiz y éste se le quemó y cuando lo olió y saboreó, pensó que tenía buen sabor y textura… y ahí nació Kellogg Corporation, etc. etc.

Clic para Alcanzar su Libertad Financiera

ACTITUD MENTAL POSITIVA: no he sabido hasta la fecha que ningun billonario pasado o de nuestra epoca, no haya tenido esta vital caracteristica!

CREENCIA: se han caracterizado por creer que merecian la abundancia y toda la riqueza del mundo porque sabian y creian con Fe en sus habilidades, en sus conocimientos, en su pasion por lo que querian lograr.

DONACIÓN: El objetivo de cada millonario, independiente de la fortuna que querían tener, también lo fue y lo ha sido, ayudar a otros. Sobra el incontable numero de productos y servicios que hay en el mundo y el auge de la filantropía moderna. Cada millonario siempre se ha preocupado por dar, por servir y como lo hemos comentado en otros posts, es una ley del dinero, dar para recibir. No es una casualidad que cada dia sus fortunas crezcan!

DEDICACIÓN, ENFOQUE, DECISIÓN, ESFUERZO, DISCIPLINA, AMOR…

Hay muchísimos más factores que caracterizan a los millonarios. El punto es que ellos no tienen nada de diferente con el común de la gente en cuanto a cualidades se refiere.

Tienes una idea acerca de algun producto o servicio y te parece “descabellada’? ya conoces mi frase: échala a rodar! Nunca sabrás si es un éxito si no te arriesgas, si no tomas la decisión de inmediato.

Crees en ti mismo? Estás dispuesto a esforzarte? Cuentas con la actitud mental positiva para hacerlo? Tienes Fe? Consideras que eres persistente? Sientes pasión por lo que haces?

Si tu respuesta es un rotundo SI! Empieza ya! Qué esperas?!

Pon tus ideas en acción de inmediato! Eso es! La principal característica de los millonarios es que han tomado ACCIÓN! Sus planes nunca han quedado en eso, en solo planes!! Nunca han pensado en sueños imposibles, ni locos, ni demasiado grandes. Solamente se decidieron y tomaron acción.

“Muchas personas van por la vida como espectadores; admirando simplemente la manera como otras personas luchan por alcanzar sus sueños. Parecen contentarse con la celebración de los logros de otros, pero descuidan el tomar acción sobre sus propios sueños, por miedo, inseguridad, indecisión o simplemente por pereza. Cualquiera que sea la razón que te esté deteniendo para alcanzar tus metas y aspiraciones puede ser eliminada única y exclusivamente con el uso de un solo remedio: la acción. La acción es la mejor cura contra el miedo. Dr. Camilo Cruz, Phd “

Ahora es tu turno!

Un gran Abrazo

Christian

No hay comentarios: