lunes, 14 de julio de 2008

de todas partes, somos

________

Uma campanha excelente, veiculada na Espanha, depois que centenas de pessoas foram deportadas ainda no Aeroporto de Madri e do cerco intenso da polícia de Imigração:




Tu Cristo es judío. Tu escritura es latina. Tus números son árabes. Tu democracia es griega. Tu equipo de música es japonés. Tu balón es de Corea. Tu video consola es de Hong Kong. Tu camisa es de Tailandia. Tus estrellas futbolísticas son de Brasil. Tu reloj es suizo. Tu pizza es italiana.

¿Y tú...? ¿Eres el que mira a ese trabajador inmigrante como a un despreciable extranjero?



Comentario publicado:

"Estimulante el envío, Gabriel. Y me permito unas palabras al respecto...


Sobre el planeta hoy más que nunca, sobrevuela la circulación de las ideas, las técnicas, las artes, las creaciones humanas de toda índole... y esta circulación es la circulación de lo producido por el esfuerzo humano, desde el esfuerzo microscópico y rutinario que pasa desapercibido, al esfuerzo que engendra terremotos mentales y vitales.

En esta circulación el mestizaje mental, cultural, orgánico de la humanidad se vuelve cada vez mas imperioso y hasta un prerrequisito del futuro. A contrapelo de la evolución humana los poderes centrípetos que beben en ese manantial como vampiros abstractos procuran barreras para filtrar la sangre, la mente y la vida humana... esto es lo que ocurre en la frontera mexicana, al sur de Europa con vistas a Africa, etc, etc. Barreras que quieren levantarse rígidas son estas, pero no impermeables a la sangre que deberá seguir fluyendo, a la creatividad que deberá seguir fluyendo por los poros aún hambrientos.

...los profesionales, los hombres y mujeres más capacitados e instruidos, los artistas, seguirán siendo aspirados en aquel vórtice de ambición impune. De este modo se sigue anquilosando como una monstruosa verruga el vientre de las naciones-elite... y se seguirá espesando la circulación de lo humano, en coágulos vergonzosos de discriminación amurallada. Pero no hay que equivocarse ante este panorama... él resulta engañoso por demás y sólo demuestra la asfixia de la ambición dentro de sus propias paredes abdominales. La desvergüenza se hace cada vez más evidente, y la cultura elitista se desmorona, al constatar sus propias bases excrementicias.

Saludos,
Prof. Fernando Gutiérrez
Facultad de Humanidades y
Ciencias de la comunicación
arje@yahoogroups.com

___

No hay comentarios: