viernes, 11 de julio de 2008

RE: Estrés.Lección 08

Mensaje Publicado en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

Utopía

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Frase de Eduardo Galeano


Date: Fri, 11 Jul 2008 13:14:27 +0200
From: tozi81@gmail.com
Subject: Estrés.Lección 08

CENTRO MEDICO REVITALIZARE

Desde Resistencia (Chaco) Argentina al Mundo...

(mandanos tu cociente de juventud, si aún no lo hiciste,y te enviaremos tu formula de antioxidantes sin cargo,hacelo desde la parte inferior derecha de www.antiedad.com.ar También podes bajarte un libro gratis desde la pestaña que dice regalo. O mándanos un mail a info@antiedad.com.ar, asunto: antioxidantes.

En revitalizacion@galeon.com están los cursos que ofrecemos y sus costos. Y también los planes Carat y Platino de SuperRevitalización para gente sin tiempo...

(este capítulo lo saqué de un curso de estrés de www.enplenitud.com, sin modificar nada ya que está muy bien hecho)

  • LECCIÓN 08

Técnica de la visualización creativa

Actualmente existen técnicas sencillas con las cuales se puede reducir el estrés, la siguiente es una de las técnicas de relajamiento:

Como relajarse en unos minutos:

1. Recuéstese en un lugar cómodo y tranquilo, ubicándose en una postura confortable, procurando que sus piernas y brazos no se crucen, sino que descansen a los costados del cuerpo.

2. Respire profundamente por lo menos tres veces, enviando todo el aire hacia la zona abdominal, retenga el aire unos instantes, y luego suéltelo lentamente.

3. Cierre los ojos, trate de poner su mente en blanco, alejando especialmente los pensamientos que lo tensan. Respire profunda y lentamente sienta el aire viajando por su cuerpo y llegando hasta sus pulmones que se expanden, sostenga la respiración mientras cuenta mentalmente hasta 10, trate de hacer esto por lo menos tres veces.

4. Elija un lugar que le resulte placentero y ubíquese mentalmente en ese lugar formándose una imagen lo más REAL que pueda de ese lugar, a continuación recórralo mentalmente como si estuviera ahí. Intente recuperar cada detalle del paisaje y las sensaciones que le provoca ese sitio, trate de ubicar olores, sonidos, sensaciones, cuanto más REAL sea la imagen que se forme, tanto mayor será el estado de relajación al que podrá llegar.

5. Permanezca en ese lugar y considérelo su lugar ideal para relajarse. Una vez que se sienta relajado, trate de tener esta imagen y mentalícela. Así cuando se sienta tenso, trate de ubicarse en este lugar ideal.

6. El ejecutar este ejercicio le irá desarrollando la facilidad de alivianar la tensión cada vez con menos dificultad.

7. Puede ayudar si al momento de hacer este ejercicio, pone música instrumental o de relajación a un volumen adecuado.

Otra técnica usada es la de crear un lugar ideal de descanso:

1. Esta técnica consiste en tener un espacio físico a diferencia de la técnica anterior donde tiene que ubicar un lugar mental. El lugar que usted escoja debe ser usado solo para su descanso, no haga en este lugar otra cosa más que descansar y reposar. Esto le da un sentido especial que inconcientemente usted irá aceptando. Realice allí actividades que le sean reconfortantes como la lectura motivacional, los recuerdos de momentos que le han sido especiales y cosas de este tipo. Pase una lista mental a todo aquello con lo que cuenta, su familia, sus conocimientos, su experiencia, sus habilidades, aquellas situaciones que pensó que no podría resolver y pudo hacerlo... tal vez tenga muchas herramientas en sus manos que le puedan ayudar y que antes no sabía utilizar.

2. Este espacio manténgalo como su espacio favorito de descanso, es interesante que los animales hagan esto, vea el ejemplo en la mascota de su casa si la tiene y se dará cuenta que ella tiene un lugar especial, de la misma manera busque su propio lugar especial y reflexione sobre el lugar dentro de su casa en que usted se siente mejor, se dará cuenta de que ya cuenta con este espacio físico.

3. Cada vez que este allí, transmita pensamientos de tranquilidad, relajación y descanso, esto le dará un aura especial que usted podrá sentir al encontrarse allí.

4. Cuando llegue con una molestia o se sienta estresado, recuerde que ese es su lugar especial de descanso y que tiene ese nombre por ser el espacio físico que lo aleja de las situaciones que lo afectan de manera negativa.


CENTRO MEDICO DE REVITALIZACIÓN
RESISTENCIA CHACO ARGENTINA

www.antiedad.com.ar
www.revitalizacion.galeon.com

Corrientes 846
Resistencia
Chaco



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: