miércoles, 21 de abril de 2010

FW: Ballenas en peligro

Publicado

Date: Wed, 21 Apr 2010 15:41:48 -0400
From: avaaz@avaaz.org
Subject: Ballenas en peligro
To: drgabrielmotta@hotmail.com

Avaaz.org - The World in Action Queridos amigos y amigas,


El jueves se desvelará una propuesta que podría levantar la prohibición contra la caza comercial de ballenas en algunos países. Firma la petición para mantener la prohibición, y ayuda a salvar a las ballenas:

Este jueves se hará pública una propuesta que legalizaría la pesca comercial de las ballenas por primera vez en 24 años.

La aprobación de esta propuesta dependerá en gran parte de la reacción inmediata que provoque a nivel mundial -- y según dicen los expertos, muchos gobiernos planean hacerse a un lado y permitir que se reanude la caza comercial de ballenas. Es necesario que se produzca un clamor global de inmediato para asegurar que estos gobernantes se comprometan a actuar con firmeza para salvar a las ballenas.

Avaaz ha lanzado una petición de último momento para mostrarle a nuestros líderes que sus ciudadanos quieren proteger a las ballenas, no cazarlas, matarlas y venderlas. La petición se enviará a los delegados de la Comisión Ballenera Internacional cada vez que reunamos 100,000 firmas -- firma aquí y reenvía este mensaje:

http://www.avaaz.org/es/whales_under_threat/?vl

Durante décadas ha existido un fuerte consenso internacional que se opone a la caza de ballenas. Aún así, Japón, Noruega e Islandia han continuado capturando ballenas, ignorando la prohibición mundial contra la caza, e incluso argumentando que sus expediciones tenían fines de "investigación científica". Y ahora estos países podrían verse beneficiados aún mas por una propuesta "de compromiso" que podría legalizar dicha caza comercial.

Peor aún, varios países le están prestando mucha atención al proceso, con supuestos planes para lanzar sus propios programas de caza de ballenas, si es que la propuesta se aprueba. En el caso de que Japón, Noruega e Islandia pueden cazar ballenas y vender su carne, muchos se preguntarán "si pueden ellos, ¿por qué no podemos nosotros?"

Es hora de salvar a las ballenas -- una vez más. Haz click en el link de abajo y reenvía este mensaje para luchar contra la legalización de la caza comercial de ballenas:

http://www.avaaz.org/es/whales_under_threat/?vl

Hace cuarenta años, las ballenas estaban al borde de la extinción. Pero gracias a una enorme movilización social global, la comunidad internacional prohibió la caza comercial de ballenas en el 1986. La prohibición es uno de los grandes triunfos del movimiento ambiental.

Hoy en día, las ballenas todavía enfrentan serias amenazas: no sólo los arpones de los balleneros, sino también el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas por la pesca excesiva y la polución. La reanudación de la caza comercial de ballenas podría ser devastadora para estas criaturas tan extraordinariamente inteligentes, y tan cercanas a los seres humanos. No debemos tomar un solo paso atrás.

Con esperanza,

Ben, Ricken, Mia, Iain, David, Luis y todo el equipo de Avaaz


SOURCES:

Nota sobre la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Greenpeace Mexico:
http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/oceanos/ballenas/copy-of-en-riesgo-permanente

El borrador más reciente de la propuesta negociada por la Comisión Ballenera Internacional y que se encuentra en fase de actualización (sólo disponible en ingles):
http://www.avaaz.org/recent_draft_IWC

Artículo reciente de El Mundo sobre las negociaciones en materia de caza de ballenas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/ciencia/1271414528.html


¿Quieres contribuír con Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro pequeño equipo de campañas se asegura que aún la más pequeña donación tenga un muy alto impacto: clic aquí para donar!.



Avaaz es una red de campañas mundial de 3.9 millones de personas,
que trabaja para asegurar que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a drgabrielmotta@hotmail.com. Para cambiar la dirección de recepción de este correo, el idioma u obtener mayor información, haz clic aquí. ¿Quieres desuscribirte? Haz clic aquí.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.) ó al +55 21 2509 0368 (Brasil).


Con Hotmail no pierdas tiempo. Organiza tus emails en carpetas y encuéntralos rápido. Ver más

No hay comentarios: