martes, 27 de abril de 2010

FW: Matanza legal de ballenas

Publicado

Date: Tue, 27 Apr 2010 08:39:27 -0400
From: avaaz@avaaz.org
Subject: Matanza legal de ballenas
To: drgabrielmotta@hotmail.com

Avaaz.org - The World in Action Queridos amigos y amigas,


Una nueva propuesta levantaría la prohibición contra la caza comercial de ballenas. En estos momentos, los gobiernos están decidiendo sus posiciones, y se necesita un fuerte llamamiento mundial. Firma la petición para proteger la prohibición y salvar a las ballenas:

Firma aquí!
La Comisión Ballenera Internacional acaba de hacer pública una propuesta que legalizaría la pesca comercial de las ballenas por primera vez en 24 años.

En estos momentos, los distintos gobiernos están decidiendo sus reacciones inmediatas, y le están prestando mucha atención a la reacción de la opinión pública a nivel mundial. Nueva Zelanda ha condenado algunas de las medidas propuestas -- las cuales incluyen una cuota legal para la caza de ciertas ballenas en peligro de extinción -- como "inaceptables" y "ofensivas." Sin embargo, existe el rumor de que otros países claves la apoyarán. Por eso es tan importante que escuchen nuestras voces de inmediato.

Avaaz ha lanzado una petición urgente para mostrarle a nuestros líderes que sus ciudadanos quieren proteger a las ballenas, no cazarlas, matarlas y venderlas. 400,000 personas ya la hemos firmado, y la petición se está enviando a los delegados de la Comisión Ballenera Internacional cada vez que alcanzamos 100,000 firmas adicionales. Firma aquí y reenvía éste mensaje:

http://www.avaaz.org/es/whales_under_threat/?vl

Durante décadas ha existido un fuerte consenso internacional que se opone a la caza de ballenas. Aún así, Japón, Noruega e Islandia han continuado capturando ballenas, ignorando la prohibición mundial contra la caza, e incluso argumentando que sus expediciones tenían fines de "investigación científica". Y ahora, estos países podrían verse beneficiados aún mas por una propuesta "de compromiso" que legalizaría dicha caza comercial a cambio de promesas dudosas de reducir poco a poco la caza anual. Peor aún, varios países le están prestando mucha atención al proceso, esperando poder lanzar sus propios programas de caza de ballenas. Si se acepta que Japón, Noruega e Islandia puedan cazar ballenas y vender su carne, muchos se preguntarán: "si pueden ellos, ¿por qué no podemos nosotros?" Es hora de salvar a las ballenas -- una vez más. Haz click en el link de abajo y reenvía éste mensaje en contra de la legalización de la caza comercial de ballenas:

http://www.avaaz.org/es/whales_under_threat/?vl

Hace cuarenta años, las ballenas estaban al borde de la extinción. Pero gracias a una enorme movilización social global, la comunidad internacional prohibió la caza comercial de ballenas en el 1986. La prohibición es uno de los grandes triunfos del movimiento ambiental.

Hoy en día, las ballenas todavía enfrentan serias amenazas: no sólo los arpones de los balleneros, sino también el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas por la pesca excesiva y la polución. La reanudación de la caza comercial de ballenas podría ser devastador para estas criaturas tan extraordinariamente inteligentes, y tan cercanas a los seres humanos. No debemos dar un solo paso atrás.

Con esperanza,

Ben, Ricken, Maria Paz, Iain, David, Luis, y todo el equipo de Avaaz


Más información:

Nota sobre la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Greenpeace Mexico:
http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/oceanos/ballenas/copy-of-en-riesgo-permanente

El borrador más reciente de la propuesta negociada por la Comisión Ballenera Internacional y que se encuentra en fase de actualización (sólo disponible en ingles):
http://www.avaaz.org/recent_draft_IWC

Artículo reciente de El Mundo sobre las negociaciones en materia de caza de ballenas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/ciencia/1271414528.html

Página web del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB):
http://www.icbargentina.com.ar/template.asp


¿Quieres contribuír con Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro pequeño equipo de campañas se asegura que aún la más pequeña donación tenga un muy alto impacto: clic aquí para donar!.



Avaaz es una red de campañas mundial de 3.9 millones de personas,
que trabaja para asegurar que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a drgabrielmotta@hotmail.com. Para cambiar la dirección de recepción de este correo, el idioma u obtener mayor información, haz clic aquí. ¿Quieres desuscribirte? Haz clic aquí.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.) ó al +55 21 2509 0368 (Brasil).


Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tienes automáticamente en tu agenda de Hotmail. Descubre cómo

No hay comentarios: