miércoles, 7 de abril de 2010

FW: CCE: Recordatorio / Convocatoria para la nueva Fachada 2010 e Instalaciones en Espacios no Convencionales del Centro Cultural de España

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺

To: botij@hotmail.com
Subject: CCE: Recordatorio / Convocatoria para la nueva Fachada 2010 e Instalaciones en Espacios no Convencionales del Centro Cultural de España
Date: Wed, 7 Apr 2010 01:17:20 -0300
From: difusion@difusion.cce.org.uy

centro cultural de españa en montevideo ESPAÑA COOPERACIÓN CULTURAL EXTERIOR
Tenemos el placer de invitar a los creadores uruguayos a participar de esta gran convocatoria. Todos los años, el CCE renueva su fachada intervenida por diversos artistas. Estas son algunas de las fachadas de los últimos años y del Espacio Central de nuestro Centro.
      adjuntos: 0273_Lopez_lage.jpg                         adjuntos: 0273_Urruzola.jpg
       Fernando López Lage- Barras Paralelas                              Juan Ángel Urruzola- Miradas ausentes
        adjuntos: 0273_Rosales.jpg                                adjuntos: 0273_Velazco .jpg

            Juliana Rosales- Nature_data                               Santiago Velazco- Infusión caliente de arte urbano

adjuntos: 0273_Rabago.jpg

En Espacio Central: Ignacio Díaz de Rábago- Instalación Torre de Babel X ; Aldo Baroffio –Instalación Leviatán

A CONTINUACIÓN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.
BASES
Intervenciones espacios no convencionales/CCE.

1. CONVOCATORIA
EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA dentro de su programa Plataforma para creadores contemporáneos uruguayos abre el plazo para la presentación de proyectos que intervengan temporalmente la fachada y el espacio central de su edificio.
Fecha de apertura: lunes 1º de marzo de 2010
Fecha de cierre: viernes 30 de abril de 2010
El fallo de la convocatoria se dará a conocer a partir del miércoles 19 de mayo de 2010 y se publicarán los resultados en el sitio web www.cce.org.uy

2. REQUISITOS
El Centro Cultural de España invita a participar en esta convocatoria a artistas, arquitectos, diseñadores y fotógrafos, individualmente o en colectivo.
Cada participante podrá seleccionar un espacio (fachada o espacio central) para presentar un proyecto de intervención artística.
El tema y la técnica serán libres adaptándose a las limitantes detalladas en el Anexo de seguridad y montaje del edificio.

Los proyectos deberán ser originales e inéditos y no podrán ser reproducciones de obras ya realizadas o en ejecución. Se valorará la adecuación de la obra al lugar designado para su ubicación, teniendo en cuenta la funcionalidad del espacio en que se inserta. En el caso de la Fachada del edificio será necesario contemplar una lectura interna y externa del proyecto y materiales adecuados a la exposición en el exterior y posterior recuperación de la fachada original.

3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
El proyecto que presente cada participante deberá incluir:
- Currículo con una extensión máxima de 2.000 caracteres
- Descripción del proyecto con una extensión no superior a 4.000 caracteres (idea original y objetivos)
- Un máximo de 6 (seis) bocetos o imágenes que a juicio de los participantes ilustren la intervención. Se deberán presentar en formato A3 (420 x 297 mm) y en el caso de la fachada los bocetos deberán presentarse en una escala 1/100.

- Plan de trabajo, descripción del sistema de montaje y necesidades técnicas del proyecto.
- Presupuesto estimativo y desglosado del proyecto.

- CD que contenga toda la documentación anterior en soporte digital (texto + imágenes en formato JPG y una resolución mínima de 900 píxeles).
- En el caso de no recibir toda la información anteriormente detallada de forma completa la participación será desestimada.

4. DOTACIÓN Y SELECCIÓN
Los miembros del jurado serán: Arq. Fabio Ayerra, Inés Moreno, Gustavo Tabares, Alfredo Torres junto a miembros del equipo del CCE.
Se seleccionará un proyecto para cada espacio (fachada y espacio central), los cuales serán premiados con 3.000 dólares estadounidenses (USD 3.000) en cada caso.
El fallo podrá declararse desierto, si el jurado considera que ningún proyecto cumple los requisitos.

El CCE asumirá el costo de producción, montaje y difusión de la intervención propuesta.
El costo de producción del proyecto no podrá superar los doce mil dólares estadounidenses (USD 12.000) para la fachada y cinco mil quinientos dólares estadounidenses (USD 5.500) para el espacio central.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases. El CCE se reserva el derecho de realizar modificaciones del proyecto siempre que beneficien la mejor visualización y realización del mismo en función de los objetivos de la institución.
5. RECEPCIÓN
Los proyectos deberán dirigirse al Centro Cultural de España bajo el título "Convocatoria INTERVENCIÓN ESPACIOS NO CONVENCIONALES"
Rincón 629 esq. Bartolomé Mitre (CP 11000) dirigido a "Artes Visuales y Nuevos Medios" en el horario Lunes a Viernes de 11.30 a 20 hs y Sábados de 11.30 a 18 hs.

ANEXOS
Intervenciones espacios no convencionales/CCE.

Aclaraciones a tener en cuenta:
Respecto a la seguridad:
Las personas que trabajen físicamente en la fachada o en el pozo de aire del espacio central deberán estar inscriptas en una empresa que les asegure estar con cobertura médica y cobertura del BSE durante esos días de montaje dentro del CCE.
El CCE no tiene andamios ni elevadores, por lo que de ser necesarios para el montaje se deben tener en cuenta de alquilarse e incluirse en el presupuesto con los debidos permisos correspondientes por la empresa contratada para hacer el montaje y el desmontaje.
Para trabajar alrededor del hueco y sobre andamios en fachada, se debe trabajar siempre con casco de seguridad, botas de seguridad y cinturón con arnés atado con cuerdas a una parte estructural del edificio.

Respecto al edificio:

Al ser monumento histórico, no se pueden utilizar las paredes de la fachada ni las barandas, ya sea exteriores o interiores, como sustento de estructuras o anclajes, es decir no es posible perforarlas.
Para el proyecto del espacio central, no pueden ser pintados los pasamanos ni la herrería del edificio y se podrá involucrar en el mismo el sistema de fibra óptica con que cuenta el CCE.
Eventualmente se evaluará la presencia de un toldo que separe la sala de planta de baja del espacio central.

 

Para acceder a  los siguientes documentos: FACILITY FACHADA  y FACILITY ESPACIO CENTRAL deberán entrar a la pagina  www.cce.org.uy

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

Le enviamos este mensaje porque figura en nuestra base de datos. Si quiere dejar de recibir mensajes, o tiene cualquier otra consulta, por favor comuníquelo a informacion@cce.org.uy. Muchas gracias

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA - RINCÓN 629 / MONTEVIDEO URUGUAY (5982) 9152250 - WWW.CCE.ORG.UY adjuntos: 0000_logos_pie 2.jpg


Con Hotmail hay una forma muy fácil de encontrar tus emails: organízalos por carpetas. Haz clic aquí

No hay comentarios: