miércoles, 14 de abril de 2010

FW: Ciclo Anual Educación en DDHH 2010

Publicado en nuestros foros.

Date: Thu, 31 Jan 2002 00:36:40 -0200
From: ddhh@oce.edu.uy
To:
Subject: Ciclo Anual Educación en DDHH 2010


  .
Saludamos a todos agradeciéndoles como siempre el apoyo a las actividades que llevamos a cabo.
Para este año los estamos convocando a participar en la XI Edición del Ciclo Anual de Educación en DDHH Vivir en clave de Derechos Humanos. El Ciclo dará comienzo el día 26 de mayo de 2010 y se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de la República de 19 a 21 horas de acuerdo al siguiente calendario:
26 de mayo: Sesión inaugural : "La protección de los Derechos del Niño a mas de 20 años de la adopción de la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas". Expositor: Ministro del Tribunal de Apelaciones de Familia Dr. Ricardo Pérez Manrique.
16 de Junio: "Las organizaciones internacionales y los Derechos Humanos" Profesor de DIP Dr. Alejandro Pastori
21 de julio: "Derecho a la salud: Patentes y acceso a medicamentos" Profesora de Derecho Comercial Dra. Beatriz Bugallo.
4 de agosto: "La enseñanza del Holocausto. La experiencia de educación en Ecuador". Directora del Liceo Albert Einstein de Ecuador Raquel Katzkowicz.
15 de Setiembre: "Donación , transplantes de órganos y Derechos Humanos".- Directora del Instituto Nacional de Donación y Transplantes Dra. Inés Alvarez.
20 de Octubre: "Efectos de la inconstitucionalidad de las leyes y protección de los Derechos Humanos" Dr. Jorge Marabotto.
3 de Noviembre: "Derecho del Trabajo y Seguridad Social en el contexto de los Derechos Humanos". Profesor de Derecho Laboral Dr. Mario Garmendia.
10 de diciembre: "Derechos culturales: tango y candombe como manifestación culural". Dr. José Wainer.
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizan VIA MAIL al correo electrónico: ddhh@oce.edu.uy.  Deben incluirse en la solicitud de inscripción:  datos personales, incluyendo domicilio postal y electrónico y ocupación. En caso de ser estudiantes aclarar que área o disciplina de estudio. Deben indicar asimismo si asistirán en la modalidad PRESENCIAL o SEMI PRESENCIAL.
Modalidades de participación:
Modalidad Presencial: Obtendrán reconocimieto anual en esta modalidad quienes asistan regularmente a todo el Ciclo. Deben computar como mínimo 80 % de asistencia. En el reconocimiento constará el porcentaje de asistencia al Ciclo (100 %, 90 % y 80 %).
Modalidad Semi presencial: Las personas del interior del país y las que residan en el exterior podrán participar en la modalidad semi presencial. Deberán asistir en forma obligatoria a tres sesiones académicas. El resto de las sesiones en caso que se obtenga el material en formato digital,  podrá consultarse a través de la página WEB de la Cátedra UNESCO. Obtendrán reconocimiento en esta modalidad quienes computen tres sesiones pudiendo escoger cualquiera de las previstas en el Ciclo Anual.
Les recordamos a todos que los reconocimientos del Ciclo Anual 2009 ya están listos y pueden ser retirados en Rectorado de la UDELAR en el horario de 16 horas en adelante.
A la brevedad confirmaremos el programa definitivo.
La construcción de los Derechos Humanos es una obra sin fin,
Atentamente,
Mariana Blengio Valdés
Coordinadora
Cátedra UNESCO DDHH
Universidad de la República.
Vivir en clave de DDHH
598 2 4098426.











Ahora todos tus contactos de Messenger también están en Hotmail. Conoce más

No hay comentarios: