lunes, 26 de abril de 2010

FW: HOMENAJE A CARLOS FRANQUI, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado

Date: Mon, 26 Apr 2010 18:10:04 -0400
Subject: HOMENAJE A CARLOS FRANQUI, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

La muerte nos arrancó simultáneamente a Ángel Miolán, Arturo Rodríguez Fernández y a mi igualmente admirado Carlos Franqui. Estuve recopilando materiales para dedicarle un libro digital, y antes de que culminara mi labor me llegó el triste anuncio de su deceso.

 

Carlos Franqui fue un batallador por las causas más dignas y meritorias: la democracia, la libertad, los derechos ciudadanos, el romper la tradición de autoritarismo y gobiernos de fuerza y modernizar y humanizar nuestras sociedades.

 

Arriesgó su vida en la Sierra Maestra en la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista. Fue la voz de los rebeldes. Y cuando triunfó la revolución y Raúl Castro en connivencia con su hermano, Fidel, maniobró para entregar el proceso  a los apparatchiks del Partido Socialista Popular (partido comunista de Cuba), y los comandantes se dedicaron a la dolce vita mientras el pueblo cubano vivía todo tipo de precariedades, Carlos Franqui vivió el proceso doloroso de romper con sus antiguos compañeros de lucha y deslindar posiciones en función de valores y principios.

 

Sirva este libro digital como un homenaje de amor, de admiración, de reconocimiento, de respeto a un hombre que dio un supremo ejemplo de coherencia, de consistencia, de valor y de dignidad.

 

La novela Memorias de una dama, de Santiago Roncagliolo

La novela del escritor peruano Santiago Roncagliolo , por razones desconocidas, no circula en el país. Se cuentan historias sobre las razones. Creo que los dominicanos tenemos derecho a leerla y aquí les doy el link desde donde pueden descargarla libremente. Háganlo hasta que los poderes que han impedido su circulación acá, también lo bloqueen: http://www.scribd.com/doc/29738664/Roncagliolo-Santiago-Memorias-de-Una-Dama

 

 

El regalo de Angelita Trujillo

Aproveché la puesta en circulación de unas memorias de Angelita Trujillo y las acusaciones que en allí ella hace, para recomendar que la misma sea sometida a la justicia para que pruebe sus afirmaciones.

Leí que la directora del Museo de la Resistencia ya había tomado iniciativas a ese respecto.

Agradezco a los amigos y amigas que respaldaron mi propuesta e incluso se ofrecieron a aportar fondos con ese propósito. Parece que no será necesario. Un abrazo a todos.

Igualmente agradezco a Reginaldo Atanay, a Saúl Pimentel y a mis amigos de Expreso Santo Domingo por reproducir el artículo.

http://atanay.com/detail.aspx?n=10726

http://almomento.net/news/135/ARTICLE/57983/2010-04-22.html

http://mural.wrdom.com/?p=10150

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link: http://www.scribd.com/doc/30537297/HOMENAJE-A-CARLOS-FRANQUI-POR-AQUILES-JULIAN

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: librosderegalo@gmail.com

Ya no vas a saber más nada de extrañas ofertas en inglés. Nueva tecnología anti-spam de Hotmail. Conoce más aquí.

No hay comentarios: