miércoles, 28 de abril de 2010

RE: Abril 2010 / Boletín n° 43

Publicado

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Abril 2010 / Boletín n° 43
Date: Wed, 28 Apr 2010 18:31:17 -0300

bitácora del claeh

Abril 2010 / Boletín n° 43

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

BIENVENIDA

Ministro Ehrlich en apertura de Gestión Cultural

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, elogió la apertura de la nueva carrera del CLAEH y remarcó la importancia de esta propuesta que, desde este año, preparará a profesionales en Gestión Cultural y Economía Creativa. En la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Solís el pasado 15 de abril, el CLAEH le dio la bienvenida oficial a sus nuevos estudiantes universitarios.

[+ info]

Bienvenidos a la casa

Desde este 12 de abril, la sede del CLAEH acoge a una generación de estudiantes universitarios. La casa es uno de nuestros orgullos, y en general no hay visitante local o internacional que la abandone sin elogiar la belleza de sus estilos, sus materiales, sus detalles… Además, se trata de un edificio lleno de historias; acaso tan interesantes como las personalidades que por ella han pasado.

[+ info]
ACTIVIDADES

CLAEH en programa de información ciudadana sobre ley de alcaldías

El Programa de Desarrollo Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) en coordinación con el Congreso de Intendentes y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) comienza esta semana un espacio de información a la ciudadanía de algunos departamentos del norte del país sobre la instauración del nuevo sistema de alcaldías.

[+ info]

Se presentaron "Cuadernos de Historia" en la Biblioteca Nacional

En la Sala Varela de la Biblioteca Nacional se realizó la presentación los tres primeros volúmenes de la colección Cuadernos de Historia de la Biblioteca Nacional. En la presentación que tuvo lugar el pasado 9 de abril participaron Federico Lorenz, Carlos Demasi y Magdalena Scotti, además del nuevo director de la Biblioteca Nacional, el escritor Carlos Liscano.

[+ info]

CLAEH firmó un convenio con organizaciones municipalistas

En el contexto del primer Foro Internacional de Gobiernos Locales en Paraguay, el CLAEH y varias organizaciones municipalistas paraguayas firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional de estas organizaciones. El convenio se enmarca en el programa Municipia de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, cuya ejecución para Uruguay y Paraguay ha encomendado al CLAEH.

[+ info]

CURSOS

Se inició el curso de Cultura uruguaya

El curso Cultura uruguaya que se realiza en el marco de la Facultad de la Cultura está a cargo del profesor Oscar Brando. Dio inicio con un abanico de temas muy estimulante y el programa previsto es muy prometedor. El curso tiene en total 18 horas, repartidas en seis clases. Se trata de cursos abiertos, que acreditan para obtención del Diploma en Historia Cultura Patrimonio.

[+ info]

CLAEH en Línea ofrece cursos de actualización

Este 2010, el Instituto Universitario CLAEH, a través de su espacio educativo virtual, ofrece la posibilidad de hacer cursos de actualización, postgrado y especialización. Apoyadas en las nuevas tecnologías, las propuestas pedagógicas facilitan el acceso a cursos de formación continua que se adaptan a las necesidades de los interesados. Vea algunas de las propuestas...

[+ info]

Sinergianet y el CLAEH invitan a capacitarse en educación a distancia

Para los docentes de todas las ramas de la enseñanza y capacitadores del sector formal y no formal, el CLAEH dirige el proyecto de Formación en Educación a Distancia. Apunta a capacitar en los procesos, las herramientas y la metodologías de la educación a distancia a través de las TIC (tecnología de información y comunicación). Son tres cursos consecutivos. Abordan los principios básicos de la educación a distancia, el uso de entornos virtuales de aprendizaje, la metodología de la tutoría virtual y la digitalización de materiales educativos.

[+ info]

Didáctica de la Historia empieza curso sobre la Revolución francesa

En el marco de la Maestría y Posgrado de Especialización en Didáctica de la Historia, la profesora Estela Rubio dictará el curso « La Revolución francesa: una perspectiva cultural». La propuesta tiene una carga total de 20 horas y se inicia este jueves 6 de mayo a las 20.00 horas.

[+ info]

Presentamos el curso «Nuestra guerra de España»

La Maestría y Posgrado de Especialización en Didáctica de la Historia que brinda la Facultad de la Cultura presenta el curso «Nuestra guerra de España», que estará a cargo de la profesora Cecilia Pérez. El inicio de esta propuesta está previsto para el próximo jueves 6 de mayo. El propósito del curso hacer una revisión del proceso de la guerra civil española en el contexto europeo y de sus repercusiones en América y en Uruguay.

[+ info]

Renovada Especialización y Maestría en Políticas Sociales

Integrada por un plantel docente de excelencia, apoyada en nuevos recursos institucionales y tecnológicos, la Especialización y Maestría en Políticas Sociales del Instituto Universitario CLAEH es una apuesta para contribuir con lo mejor de la reflexión para la acción en una realidad cada vez más exigente.

[+ info]

Nuevo Diploma en Prospectiva

Tras la satisfactoria experiencia de los cursos impartidos en 2009, la formación en prospectiva en el CLAEH crece y se convierte ahora en un Diploma. La propuesta tiene un diseño de 90 horas y está compuesta de exposiciones teóricas, diálogos con expertos y talleres de estudios de caso. El Diploma en Prospectiva del CLAEH 2010 propone la formación en esta disciplina concebida como actitud y como método.

[+ info]

Diploma en Violencia Familiar se inicia en mayo

El Diploma en Violencia familiar se orienta a la formación técnica de recursos humanos en este campo, con la impronta CLAEH, desde una visión integrada de lo humano, centrada en la dignidad y desarrollo de la persona, con un fuerte contenido empírico, de intervención social y calidad académica.

[+ info]

::::::::::: BREVES :::::::::::
 

Celebración por 40 años
del IDRC

El pasado 14 de abril se realizó, en la sede de la oficina regional de IDRC (International Development Research Centre) para América Latina y el Caribe, el diálogo "Ideas, innovación, impacto. Promoviendo el desarrollo a través del conocimiento y la innovación". [+ info]

 

Taller internacional sobre juventud, educación y empleo

Representantes del CLAEH participaron en el taller "El desafío de la hora actual: juventud, educación y empleo" que se realizó el pasado 9 de abril y que tuvo la organización de la Secretaría General Iberoamericana; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y el Ministerio de Educación y Cultura. [+ info]

 

Nueva coordinación académica en Políticas Sociales

Desde marzo, el área de Políticas Sociales del CLAEH cuenta con nueva coordinación académica. La responsable es la doctora Marcia Rivera, una profesional de rica trayectoria en toda América Latina. [+ info]




La agenda de contactos de Hotmail está integrada con tu Messenger. Todos tus amigos en un solo lugar. Descubre más

No hay comentarios: