domingo, 31 de mayo de 2009

RE: [arje] el nuevo frankenstein

Lo que van a leer a continuación, amigos, exige la más amplia difusión...

Todo empieza con el siguiente horror...

La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de gripe, la Epidemia de gripe de 1918, La Pesadilla y La Cucaracha) fue una pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido una de las más letales pandemias en la historia de la humanidad. Muchas de sus víctimas fueron adultos jóvenes y saludables, a diferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas.La gripe pudo haber matado 25 millones de personas en las primeras 25 semanas; como comparación, el SIDA mató 25 millones en los primeros 25 años. Algunas estimaciones sitúan la cifra final de muertos en más de 50 millones, puede que incluso 100 millones".

Declaraciones de un doctor respecto a su actuación al norte de Boston, Estados Unidos...

"Estos hombres comienzan con lo que parece ser un ataque ordinario de la Gripe o Influenza y cuando llegan al hospital, desarrollan rápidamente el tipo más vicioso de neumonía que se haya visto. Dos horas después del ingreso, tienen las manchas de Mahogany en las mejillas y pocas horas después puede verse la cianosis extendiéndose desde las orejas a toda la cara, hasta que se hace difícil distinguir negros de blancos. En cosa de horas sobreviene la muerte, es horrible. Uno puede ver morir, uno, dos o 20 hombres, pero estos hombres mueren como moscas… ha habido un promedio de 100 muertes por día… la neumonía es la causa de todas estas muertes… hemos perdido numerosos médicos y enfermeras… son necesarios trenes especiales para trasladar los muertos. Por varios días no había féretros suficientes y fue necesario apilar los muertos. Se ha desocupado una gran barraca para adaptarla como morgue…donde los cadáveres reposan en doble fila…"

Los efectos:

"Las autopsias mostraban daño en múltiples órganos con necrosis y hemorragia. Los pulmones de los que habían muerto en forma rápida mostraban hiperinsuflación, hiperemia, edema y ausencia de infección bacteriana. Los hallazgos correspondían a lo que hoy se denomina morfológicamente Daño Alveolar Difuso y clínicamente, Síndrome de Distress Respiratorio o ARDS. Los pacientes que morían en la segunda semana de la enfermedad mostraban signos de neumonía bacteriana y muy probablemente la mayoría de los que fallecieron en 1918 fue por esta infección secundaria."

Piénsese ahora que la temida gripe porcina del momento es gripe A subtipo H1N1 y luego obsérvese esta página...

http://www.uniprot.org/uniprot/Q5UEW0

La página se refiere a una nucleoproteína correspondiente a dos muestras del virus de la gripe A (H1N1) originario de la pandemia de 1918 y nos aclara que el virus puede hospedarse (host) en aves (¿gripe aviar?), cerdos (¿gripe porcina?) y seres humanos.

En la sección "Miscelaneous" se nos dice que las muestras fueron extraidas de cadáveres...uno de ellos el cadaver congelado de una mujer en Alaska y el otro el de un soldado de Carolina del Sur, ambos fallecidos durante la pandemia de 1918:

"South Carolina isolate has been sequenced from formalid fixed-lung tissues of a 21-year-old male which died in 1918 at Ft. Jackson, SC. Brevig Mission isolate has been sequenced from lung tissues of an Inuit woman buried in the permafrost in a gravesite near Brevig Mission, Alaska. This sample was recovered by John Hultin, retired pathologist."

De otra parte de la web...

http://freebiotechnology.blogspot.com/2009/04/influenza-virus-subtype-h1n1-and.html

...extraigo el siguiente fragmento donde consta que la muestra recabada por el patologista retirado John Hultin fue enviada al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en febrero de 1998. La muestra, combinada con aquella del soldado fallecido a los 21 años y aparentemente alguna más...fue transportada con precauciones de seguridad y almacenada con el fin de investigar la estructura genética del virus...

"In February 1998, Johan Hultin recovered samples of the 1918 influenza from the frozen corpse of a Native Alaskan woman buried for nearly eight decades in permafrost near Brevig Mission, Alaska. He brought the samples to a team led by Jeffery Taubenberger of the US Armed Forces Institute of Pathology (AFIP). Brevig Mission lost approximately 85% of its population to the 1918 flu in November 1918. One of the four recovered samples contained viable genetic material of the virus. This sample provided scientists a first-hand opportunity to study the virus, which was inactivated with guanidinium thiocyanate before transport. This sample and others found in AFIP archives allowed researchers to completely analyze the critical gene structures of the 1918 virus. "We have now identified three cases: the Brevig Mission case and two archival cases that represent the only known sources of genetic material of the 1918 influenza virus", said Taubenberger, chief of AFIP's molecular pathology division and principal investigator on the project."

A continuación, y siguiendo la linea de la cita anterior, parece haberse generado un entusiasmo científico dirigido a la investigacion del virus de la gripe A (H1N1). Este entusiasmo tuvo su grandísima culminación cuando en 2005 fue anunciada en circulos cientificos la reconstrucción completa del virus en un instituto llamado "Monte Sinaí"...

"On October 5, 2005, researchers at the Mount Sinai School of Medicine in New York announced that the genetic sequence of the 1918 flu strain, a subtype of avian strain H1N1, had been reconstructed using historic tissue samples."

Dicho en español y con más detalles:

El 5 de octubre, 2005 en Science, se publica por primera vez en la historia la reconstrucción de un virus totalmente extinguido, el virus de la gripe de 1918 (H1N1). El virus fue totalmente reconstruido in vitro a partir de las secuencias obtenidas del análisis de muestras históricas de tejidos realizadas por el grupo de Jeffrey Taubenberger. Según el informe, después de varias décadas los científicos lograron recrear el virus con ayuda de técnicas de genética inversa, para 'volverlo a la vida' en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, del U.S. Centers for Disease Control and Prevention en Atlanta.

A partir de allí el juego de los dioses de los científicos tomo raudo vuelo poniéndonos a todos bajo riesgo de que el virus reconstruido pudiera escaparse de los laboratorios...inoculandolo en ratones y también en monos...

Esta noticia consta en octubre de 2006...

"Analizan el efecto del virus de la gripe de 1918 sobre ratones y encuentran que la alta mortalidad de este virus se debe más a la reacción del sistema inmunitario del anfitrión que al virus mismo...El trabajo está liderado por Jeffery Taubenberger del Armed Forces Institute of Pathology en Washington y parte de un largo proyecto que ya ha dado varios resultados. En este último resultado han participado además John Kash y Michael Katze de University of Washington School of Medicine en Seattle.Infectaron ratones con el virus de la gripe de 1918 (H1N1) y con híbridos basados en otras variedades que portaban 8 genes del H1N1."

Y en el articulo que vengo citando se menciona como al pasar que...

"On 18 January 2007, Kobasa et al reported that infected monkeys (Macaca fascicularis) exhibited classic symptoms of the 1918 pandemic and DIED from a cytokine storm."

Los ratones y los monos mueren en los laboratorios...¿llegará nuevamente el turno de los seres humanos? ¿Qué clase de curiosidad morbosa y cadavérica están desarrollando estos imprudentes científicos? Estemos alertas, amigos, estemos alertas.

La responsabilidad central de esta riesgosa empresa semioculta para la casi totalidad de la humanidad le corresponde al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos...El Armed Forces Institute of Pathology (AFIP) , agencia del Departamento de Defensa (es decir, del Pentágono), fue fundado en 1862 y cuenta con 125 patólogos de 22 especialidades distintas. En algun lado se nos aclara:

"The AFIP forms part of the Walter Reed Army Medical Center in the north-east of Washington. It had originally been established by Abraham Lincoln in 1862 to combat "diseases of the battlefield".

Página web:
http://www.afip.org

Un autor especializado en el tema nos refrenda acerca de esta responsabilidad, que nos hace pensar, sin dudar casi, que este conocimiento letal puede estar siendo considerado como parte de algun proyecto militar estadounidense y con vias a la IN-seguridad de la población terrestre... Este es un extracto de la obra "Vacunaciones Preventivas" de Lluis Salleras San:

"Los motivos de la gran agresividad del virus de 1918 siguen sin conocerse. No es razón suficiente la inexistencia en aquella época de antibióticos para combatir las sobreinfecciones bacterianas. En la década de los cincuenta se practicó la exhumación de cuerpos fallecidos durante la pandemia enterrados en el helado suelo de Alaska intentando el aislamiento del virus causal con resultado negativo. Las investigaciones sobre las características del virus gripal de 1918 se vieron al fin coronadas por el éxito en 1997. Investigadores del ARMED FORCES INSTITUE OF PATHOLOGY EN WASHINGTON estudiaron por ampliación genómica muestras fijadas en formol y conservadas en aquel centro de tejidos pulmonares de soldados fallecidos durante la pandemia; en una muestra con manifestaciones histopatológicas de neumonía vírica de uno de los soldados identificaron hasta 9 secuencias de 5 segmentos del virus gripal A causal. Los genes identificados corresponden, como se sospechaba, a un NUEVO VIRUS H1N1 DE ORIGEN PORCINO."

Ahora, para que se sospeche sin necesidad de afirmación alguna comparese las fechas de estas dos noticias una de las cuales ya ha sido mencionada...

"ON OCTOBER 5, 2005, researchers at the Mount Sinai School of Medicine in New York announced that the genetic sequence of the 1918 flu strain, a subtype of avian strain H1N1, had been reconstructed using historic tissue samples."

Y un dia antes...

"OCTOBER 4, 2005, President Bush, increasingly concerned about a possible avian flu pandemic, revealed Tuesday that any part of the country where the virus breaks out could likely be quarantined and that he is considering using the military to enforce it."

¿Coincidencia? Esta ultima noticia aparece en el encabezado de un articulo muy interesante en el que se declara fuertemente que no hay auténticas razones científicas para la reconstruccion y experimentacion con el letal virus de la gripe A de 1818 y que este virus puede considerarse un ARMA BIOLÓGICA...

http://www.bariumblues.com/recreating_the_spanish_flu.htm

Esta son escenas correspondientes a la pandemia de 1918...¿que podrían reiterarse?...

http://www.vaccineinformation.org/photos/flu_afp001a.jpg http://www.vaccineinformation.org/photos/flu_afp003a.jpg http://www.vaccineinformation.org/photos/flu_afp002a.jpg

Al pasar noto que el jovencito Jeffery Taunbenberger es la persona que ha liderado la investigacion en el AFIP en torno al virus letal de 1918...y luego noto, y no me parece coincidencia,que tiene un familiar político..."Alfred (Al) Wilhelm Taubenberger is a Republican politician from Northeast Philadelphia."...un político republicano...eh?

Mientras tanto...y aqui viene la cuestion...Si consideramos que el conocimiento cientifico-militar actual acerca de la gripe en todas sus formas ha permitido incluso reconstruir al monstruoso virus de 1918 para ser almacenado con fines poco claros...probablemente, en primer lugar, como arma biológica...si consideramos el tenor de este conocimiento...¿no podemos considerar acaso que la gripe asiatica durante el gobierno de Bush y esta gripe mexicana...fueron sintetizadas por manipulación genética e inoculadas en la población indirectamente a través del contagio animal-humano con la finalidad de incentivar el negocio de las farmacéuticas y asegurándose la complementación entre escándalo virulento y escasa virulencia real? ¿No contribuye a esta hipótesis el hecho de que la reconstrucción del virus A original se de durante los mismos años en que se están dando estas pandemias supertelevisadas...que corresponden, oh casualidad, a versiones del virus A H1N1? Si esto es un negocio...al menos todavia no es un intento de exterminio masivo.

Bueno...el 14 de mayo de 2009 la alta directiva de la OMS tuvo que salir a contrarrestar esta hipótesis al menos con respecto a la gripe mexicana... "El virus A H1N1 no surgió de un laboratorio como había sugerido un científico australiano, según aseguró hoy el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda."Tras varios días de análisis, podemos afirmar que el virus se creó de forma natural y no en el laboratorio", afirmó en rueda de prensa Fukuda."

El científico de 75 años de edad que tuvo el honor de hacerse cargo de la hipotesis fue Adrian Gibbs, australiano, que, oh, casualidad...contribuyó a la creación del TAMIFLU que está siendo vendido como pan caliente en estos dias de pandemia mediática con gran beneficio de Gilead Science Inc. de la cual Donald Rumsfeld sigue siendo accionista...habiendo sido Rumsfeld...oh casualidad...ministro de Defensa de Bush hijo en la epoca precisa en que se hablaba temblorosamente de la gripe aviar.

Para cerrar, una curiosidad que muestra la continuidad de una forma de pensar la ciencia...

"En el número del 17 de febrero de 1995 de la revista Science se publicó un artículo sobre el análisis genético de los globos oculares de John Dalton (1766-1844), famoso químico que propuso la teoría atómica de la materia y que en 1794 descubrió su propia ceguera a los colores. El postuló que su ceguera se debía a un defecto en el humor vítreo o en el cristalino. Donó sus ojos para ser estudiados post mórtem. Un discípulo lo hizo y encontró que tanto el humor vítreo como los cristalinos parecían normales. Pasaron muchas décadas antes que se pudiera analizar molecularmente la mutación de la enfermedad que hoy conocemos como daltonismo. Las muestras estaban conservadas en formalina y de ahí se extrajeron ácidos nucleicos para analizar las mutaciones hoy conocidas de la enfermedad. Esta estrategia probó ser viable y útil. Este trabajo impulsó al doctor Jefferey Taubenberger del Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (AFIP) a estudiar con una estrategia similar una enfermedad de parecida trascendencia histórica. Su equipo decidió hacerlo con la influenza 1918."


Fuente:
arje@yahoogroups.com en nombre de fernando gutierrez (atalamantis@yahoo.com.mx)


Qué prefieres: ¿El día o la noche? ¿el verde o el rojo? ¡Descubre quién eres realmente!

No hay comentarios: