miércoles, 20 de mayo de 2009

RE: DISCURSO DEL 18 de MAYO

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺

☻marketing ∞ infinito☺
☺óiga dOTOR☻

http://reblanco.ning.com/profiles/blogs/discurso-del-18-de-mayo
http://www.facebook.com/note.php?saved&&suggest&note_id=213250430192


Estimados amigos y camaradas:

Hoy es una fecha significativa para nuestra patria porque conmemoramos la Batalla de las Piedras, hecho emblemático de nuestra historia que representa el inicio de nuestra vida como nación independiente.


Este hito militar cristalizó el espíritu de una NACIÓN nueva que demostró querer ser independiente de su madre patria a la que nunca negamos, porque de ella nacimos y heredamos nuestras características genéticas y culturales.


Esa batalla fue el origen de nuestro EJERCITO NACIONAL, columna vertebral de la nueva Nación. Ese ejército expresa, hasta nuestros días, la voluntad de los orientales de vivir como unidad política, social, cultural y ética indisoluble.


Es la fuerza que hace posible que conservemos la independencia y la libertad que necesitamos para cumplir con el rol histórico que nos hará trascender.


Este ejército se conformó con el pueblo de aquella época, los gauchos, los hispanoamericanos, indígenas y afroamericanos.


Por eso afirmamos que nuestro movimiento también es popular, como ese ejercito, porque responde a los mismos intereses que dieron origen a la patria.


No debemos tener miedo de emplear este término "POPULAR" que luego fue distorsionado por políticas internacionalistas que lo usurparon dándole un sentido antagónico con el original.


Ese proceso fue revolucionario porque implicó un cambio radical del orden político de aquella época para los orientales.


Representó el inicio de una administración completamente independiente que tuvo que completar una larga maduración, hasta nuestros días.


En todo este tiempo han pasado muchas cosas, buenas y malas, que han ido modelando el espíritu de los orientales como el de un niño que va creciendo y aprendiendo.


Todavía somos muy jóvenes, si nos comparamos a los pueblos europeos con más de mil años de existencia, por más que nuestra personalidad nacional tiene sus vigorosas raíces en un patrimonio espiritual y humano anterior aún a la propia España, cuanto que Grecia, Roma y el Cristianismo son sus genuinos progenitores, y continuamos aún conformando nuestra personalidad con múltiples influencias externas.


Esta nación es como un niño al que sus padres deben proteger de las malas influencias para que se críe derecho, que desarrolle su intelecto y sus habilidades para poder trabajar, mantenerse y lograr su libertad individual.


A esta nación hay que desarrollarle los hábitos necesarios y sanos para que progrese y logre la tranquilidad espiritual y de bienestar económico que sus hijos necesitan.


Este camino todavía lo estamos transitando y mientras tanto no nos son ajenas las malas influencias de quienes han terminado o van a terminar mal.


Me refiero al sistema socialista del último siglo que ha sido un mal ejemplo para todas las naciones jóvenes de la época.


Ha sido mal ejemplo porque afectó el orden natural, fue contra la esencia de la vida y del hombre propiamente, alterando hábitos de trabajo y de orden.


El sistema socialista no motivó la iniciativa del individuo, del trabajador, no logró estimularlo para alcanzar la plenitud de sus posibilidades intelectuales, haciéndolo un haragán que siempre recibía alguna pequeña cosa del estado, con la que se conformaba.


Este mal ejemplo es uno de los peores que recibimos. La nación joven, por no decir niña, trata de hacer lo que quiere sin que se le pongan límites, sin que exista un principio de autoridad que la dirija y conduzca por el camino correcto.


Prefiere jugar y no trabajar, pierde tiempo y no se preocupa por su formación y educación. No quiere padres exigentes que le marquen los mejores caminos porque cree saber todo.


El mal ejemplo después de 70 años, nada en la vida de una nación, terminó muy mal. El sistema socialista se derrumbó porque no logró prosperidad, se limitó a obtener lo mínimo para vivir hasta que pudo, no creció intelectualmente, se enfermó y colapsó.


Fue como un adicto que consumió drogas para disfrutar de un bienestar momentáneo hasta que quedo definitivamente postrado en la calle sin posibilidad de sobrevivencia.


Nosotros no queremos eso para nuestra patria, no queremos la haraganería para nuestra enorme cantidad de jóvenes que no hacen nada, que no estudian ni trabajan, y a quienes las actuales autoridades fomentan un espíritu de haraganería y de indisciplina renegando de toda autoridad.


Es así que nos sorprendemos con que en cuatro años, mucho tiempo en la vida de un niño internado en el INAU, las autoridades no hayan logrado nada para su recuperación.


Es más, están fuera de control y los intelectuales de izquierda como autistas siguen afirmando que son niños producto de la situación social.


Mientras tanto siguen matando, robando, violando o auto destruyéndose por el consumo de drogas.


Estas autoridades se niegan --porque así se lo exige su ideología materialista y parasitaria- a defender los Derechos Humanos de la población honesta y a poner límites a esos jóvenes.


Es común sentir expresiones como las de Astori, en el sentido de que hay que solucionar el problema sin imponer autoridad y disciplina.


Creo que sería bueno que él se hiciera cargo de los menores infractores y nos mostrara el cómo hacerlo, cuando estos no tienen respeto por nadie.


En esta dirección el gobierno es absolutamente ineficiente e incompetente.


No es la única, el sistema de cárceles es una vergüenza mundial, más que nacional, pese a los cuatro años de gobierno progresista que a su criterio es el primero en ponerse los Derechos Humanos al hombro.


Los informes de organismos internacionales dejaron en claro el papelón de estos socialistas y tiran al suelo el prestigio de nuestro país.


Siguiendo con el análisis de los resultados progresistas constatamos diariamente la ineficiencia en el mantenimiento del orden público.


El principal complejo que les pesa en esta tarea, a los progresistas, es el mismo que en el trato a los jóvenes infractores: donde no quieren hacer uso de la autoridad.


A los jóvenes o adultos que cometen actos violentos contra los ciudadanos decentes hay que someterlos por la fuerza e imponerles los castigos que sean necesarios para que se regeneren o permanezcan aislados de la sociedad.


Esto no se resolverá conversando y reconstruyendo semanalmente los hogares o las cárceles después que estos antisociales los destruyen y nos generan gastos e inversiones que nosotros debemos pagar.


Siguiendo con las críticas a la función del actual gobierno nos encontramos con la ineficiencia absoluta del antiguo y excelente sistema de enseñanza pública y gratuita de nuestra infancia y de la que también gozó en su infancia el Presidente Vázquez.


Ya no existe y es bueno observar en esas escuelas, particularmente en la periferia, que los niveles de enseñanza son desastrosos.


El sistema secundario ya no es confiable y la ciudadanía tiene que optar por pagar para tener un nivel adecuado para sus hijos.


El medidor más claro de estas afirmaciones es que son excepcionales los legisladores de cualquier partido político, incluidos los progresistas, que confían la formación de sus hijos a la educación pública.


No podemos mencionar la investigación en el nivel terciario ni la formación académica de excelencia en la Universidad pública.


Todo lo logrado por el esfuerzo y el talento de generaciones anteriores, ha sido demolido conscientemente y deliberadamente.


El tema de la educación esta ligado con la libertad individual, no se puede ser libre si somos ignorantes y si no somos capaces de tener y buscar la información necesaria para tomar decisiones.


En una oportunidad sentí decir esto al Dr. Carlos Maggi y realmente me quedó grabado a fuego. Lo comparto y creo que cada día somos menos libres por ser más ignorantes y estar atontados por un cúmulo de información basura que no sabemos procesar.


Amigos, creo que todo esto es de una gravedad increíble que pone en riesgo nuestra sociedad.


Es más grave, cuando los paradigmas políticos de los progresistas se basan en esta especie de incultura fomentada por el lenguaje incorrecto, la falta de respeto, la falta de educación y la grosería.


Pasando a otro aspecto, no debemos dejar de considerar la situación de la salud pública que en estos momentos se encuentra al borde del colapso.


Hospitales públicos como el Militar, el universitario, el Pasteur y otros no pueden realizar más operaciones quirúrgicas que las urgentes.


La pregunta es ¿Qué está pasando? ¿Qué pasó con el famoso sistema de salud?


El CASMU una de las instituciones de salud privada más grandes e importantes está al borde del cierre.


Estos elementos son contundentes para pensar en qué gobierno debemos elegir.


Más aún: para que comprendamos que no hay tal opción electoral, porque a ninguna persona responsable le es moralmente lícito optar por el partido que hoy nos gobierna.


Podemos seguir analizando muestras de incompetencia gubernamental progresista, como la falta de un sistema de transporte ferroviario que sigue siendo remendado y está postrado, cuando somos un importante productor de madera y otros voluminosos elementos de exportación.


Podríamos agregar los casos de corrupción frente amplista y progresista que a esta altura son muchos e involucran a importantes figuras de gobierno y de los sectores políticos progresistas del conglomerado.


Pero creo que es suficiente y ya todos tenemos una idea de cómo se esta desarrollando este desgobierno.


Creo que es necesario para solucionar esta situación que el futuro gobierno del Partido Nacional insista en la educación práctica, la educación de valores de los que destacamos el trabajo personal y colectivo.


La responsabilidad de hacer bien las cosas, con esmero y con dedicación para que los resultados sean excelentes.


No podemos seguir en la tesitura de crear trabajos ficticios y burocráticos para dar una propina a una persona que en realidad no produce nada para la sociedad, pero que sin embargo en el mundo de los tecnócratas es una parte del PBI.


Tenemos que dejar de hacernos trampas al solitario, porque si no producimos cosas reales y de utilidad, no vamos a tener que distribuir.


Si los maestros y docentes reciben más dinero pero no mejoran la calidad de la enseñanza vamos a tener gente menos capaz y menos libres.


Si la policía no es eficiente y los jueces tampoco no vamos a poder con la inseguridad pública ni con los menores infractores.


Si los gobernantes no ejercen la autoridad y se limitan a utilizar los privilegios de sus cargos y a cobrar sus sueldos el país no va a funcionar.


Reiteramos la importancia del trabajo bien hecho, con responsabilidad y con un fin práctico o útil.


Por otra parte para quienes integramos la familia militar hoy recordamos un día triste en el cual fueron asesinados cuatro integrantes del ejercito por parte de grupos terroristas.


Recordamos a estos servidores como mártires de la patria al igual que a todos aquellos que han caído a lo largo de la historia en diferentes combates en cumplimiento de sus misiones.


Pero a estos los recordamos en forma particular porque su martirio fue consecuencia de la insana lucha de clases que fomentan los actuales progresistas.


La lucha antisubversiva fue una guerra internacional, ya que los terroristas eran adiestrados militar e ideológicamente, armados y financiados por potencias extranjeras, cosa que reconoció públicamente el propio Fidel Castro.


Exhortamos a todos los orientales: militares o no, a no seguir atados al pasado, en los hechos del 70 creemos que tenemos que mirar al frente y eliminar estas ataduras que nos inmovilizan en un mundo que evoluciona con velocidad vertiginosa.


De todas maneras la agresión va a continuar, contra las FFAA, incluso después que el actual gobierno se retire de sus funciones, porque estas fuerzas son el último límite de contención.


Son el poder del Estado que si no puede ser controlado debe ser destruido.


Es la fuerza que respalda la autoridad de quien gobierna. Si quien gobierna no cuenta con una fuerza adecuada no podrá ejercer su autoridad, por eso sostenemos que hay que preservarlas y fortificarlas.


En los últimos días pudimos observar cómo se trató de atacarlas nuevamente, estableciendo un decreto por el cual se permite el ingreso de homosexuales a las mismas.


Pero más allá de lo anecdótico sabemos que salvo excepciones, los homosexuales es difícil que se sientan cómodos dentro de nuestra institución militar.


Las personas se reúnen por afinidades acorde a sus características y la institución militar tiene la suyas que no tienen mucho que ver con la de los homosexuales, así que no va a ser más que un decreto de los tantos que engrosan el sistema legal nacional que podrá ser considerado excepcionalmente.


Sólo servirá para juntar algunos votos más, por parte de los progresistas, que se olvidaron que en Cuba cuando se inició la revolución internaron a los homosexuales en un campo de concentración.


Queridos amigos y camaradas: por todo lo expresado es que nosotros decidimos apoyar al Dr. Lacalle en la internas de Partido Nacional.


Obviamente es quien tiene las condiciones necesarias para revertir la situación que vivimos, de lo contrario nuestro futuro será muy difícil.


Es el único que podrá ganar las elecciones y desplazar del poder al progresismo sin patria.

Es esencial que todos votemos en las internas para asegurarnos un candidato adecuado, aunque no sean obligatorias.


Para finalizar quiero agradecer a la Comisión Directiva de ANCRI, la Combatentti, la cual tengo el honor de integrar, el habernos permitido utilizar sus salones.


Para mí tiene un significado especial el estar en este recinto que guarda el espíritu de innumerables combatientes que sin considerar los bandos y las posiciones en las que estuvieron en variados conflictos, desde las épocas garibaldinas, fueron defensores de nuestra tradición y cultura latina.


Muchas gracias.


Date: Wed, 20 May 2009 08:40:38 -0300
Subject: Fwd: DISCURSO DEL 18 de MAYO
From: casv11@gmail.com
To: CASV11@MOVINET.COM.UY

---------- Forwarded message ----------
From: Carlos Silva
<casv11@gmail.com>
Date: 2009/5/20
Subject: DISCURSO DEL 18 de MAYO
To: SILVA CARLOS <CASV11@movinet.com.uy>

Estimados camaradas y amigos: remito el discurso pronunciado por el suscrito, en el acto de la lista 8080, de Civicos con Lacalle, el día 18 de Mayo en la sede de ANCRI.Coronel Carlos Silva Valiente

--
Carlos A. Silva Valiente
Tel. móvil: 094280352


Todos tus amigos, todos en Windows Live ¡Invítalos a todos con un clic!

No hay comentarios: